1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo enviar mensajes encriptados que desaparecen en Messenger

Cómo enviar mensajes encriptados que desaparecen en Messenger

¡Comparte!

Muchas de las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp y Signal tienen un chat encriptado de extremo a extremo habilitado de forma predeterminada. Sin embargo, las cosas funcionan de manera un poco diferente en Facebook Messenger. Si desea habilitar el cifrado durante los chats, deberá iniciar un chat secreto en Messenger. Esto es similar a Telegram, donde el cifrado no está habilitado de forma predeterminada. En la misma línea, Messenger te permite enviar mensajes que desaparecen en los chats. Pero como es el caso de los chats encriptados, estos mensajes tampoco se pueden enviar en chats normales. Para probarlo, esto es lo que debe hacerse. Además, no olvide garantizar la privacidad de sus mensajes de texto con el cifrado de SMS.

Enviar mensajes que desaparecen en Facebook Messenger

Puede enviar mensajes que desaparecen a cualquiera de sus contactos en Messenger, siempre que esté utilizando la función de conversación secreta. Hay dos formas de llegar a esa sección. Ambos se comentan aquí. Si conoce los pasos para hacerlo, puede omitir este paso y pasar al siguiente. En esa nota, también eche un vistazo a Fileseal: una mejor manera de proteger sus archivos mediante cifrado.

PASO 1: Habilite las conversaciones secretas

mensajero de mensaje secreto

  1. Cuando inicie la aplicación Messenger, toque el icono de edición situado en la parte superior derecha.
  2. A continuación, habilite la palanca de bloqueo y seleccione el usuario con el que desea tener una conversación secreta.
  3. O puede dirigirse directamente al perfil del usuario, tocar el nombre y seleccionar Seleccionar conversación.
  4. Ahora que está allí, aquí se explica cómo enviar mensajes que desaparecen en Facebook Messenger.

No te pierdas: habilita el modo oscuro de Facebook Messenger con este emoji

PASO 2: Verifique el cifrado

claves de cifrado

Antes de continuar con las conversaciones secretas, también es importante verificar el cifrado. Facebook utiliza claves cifradas para cifrar y descifrar sus mensajes. Podrías comparar manualmente las teclas de tu móvil y el del receptor. Hay dos formas de hacerlo. Puede comparar sus claves en ambos dispositivos o las claves del remitente. Tomemos la primera ruta.

  1. Una vez que esté en una conversación secreta, toque el nombre del destinatario.
  2. A continuación, toque Sus claves. De manera similar, en el extremo del receptor dígale que visite las claves de .
  3. Haga coincidir ambos, y si coinciden, puede continuar con el envío de mensajes que desaparecen en Messenger.

Leer también: Establecer sonidos de notificación personalizados en Facebook Messenger

PASO 3: Enviar mensaje de desaparición

mensaje desapareciendo

  1. Una vez que haya iniciado las conversaciones secretas, toque el cronómetro.
  2. Luego, seleccione el período de tiempo después del cual los mensajes deben desaparecer. Va desde 5 segundos hasta 24 horas.
  3. Ahora solo ingrese el texto deseado y presione enviar. El mensaje desaparecerá automáticamente después de dicho período de tiempo. Y desde su dispositivo, se apagará.

Con eso, concluimos esta guía sobre cómo enviar mensajes que desaparecen a través de Facebook Messenger. Háganos saber lo que piensa de este consejo, en la sección de comentarios. Además, no olvide compartir estos prácticos consejos con sus amigos para una experiencia de chat mucho más segura.

Deja un comentario