1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo enviar correos electrónicos como archivos adjuntos en Gmail

Cómo enviar correos electrónicos como archivos adjuntos en Gmail

¡Comparte!

El cliente de correo electrónico más popular del mundo, Gmail, sigue recibiendo nuevas actualizaciones y funciones de vez en cuando. Pero hubo una característica importante que faltó durante años. Era la capacidad de enviar correos electrónicos directamente como un archivo adjunto en Gmail a cualquier persona. Puede reenviar ese correo electrónico o copiar y pegar el contenido y enviarlo al usuario deseado, pero aún faltaba la función para enviar correos electrónicos como archivo adjunto. A continuación, se muestran los pasos para adjuntar uno o varios correos electrónicos en Gmail para la Web. Más adelante describiré el método para hacer lo mismo en Gmail para Android.

Anteriormente, Google agregó una función que le permite reenviar varios correos electrónicos en Gmail a la vez. Ahora parece que esto está a punto de cambiar después de todo. Con la actualización reciente que se está implementando lentamente, ahora puede enviar correos electrónicos como archivos adjuntos en Gmail. Esto se aplica solo a la versión de escritorio de Gmail, a partir de ahora. Veamos cómo realizar estos pasos. Además, eche un vistazo a algunos de los trucos y consejos de Gmail.

Adjuntar correos electrónicos únicos o múltiples en Gmail

Como es el caso con la mayoría de las actualizaciones de Google, esta función también es una actualización del lado del servidor. Se implementará lentamente para los usuarios a partir del 13 de enero de 2020. Los usuarios de G-Suite serán los primeros en recibir esta actualización, que luego se trasladará a los usuarios generales. Dicho esto, echemos un vistazo a los pasos para enviar correos electrónicos como archivos adjuntos en Gmail. Discutiremos tres métodos diferentes para el mismo.

Método 1: Reenviar como función de archivo adjunto

Reenviar como adjunto

  1. Dirígete al sitio web de Gmail en tu escritorio.
  2. Seleccione todos los correos electrónicos que desea enviar como archivo adjunto.
  3. A continuación, toque el menú adicional situado junto al icono Etiqueta.
  4. Finalmente, seleccione la opción Reenviar como adjunto.

Ahora será llevado a la sección de creación de correo que se completará automáticamente con los correos electrónicos adjuntos. Simplemente ingrese el contenido deseado, la ID de correo electrónico del destinatario y toque Enviar. Este fue el primer método para enviar correos electrónicos como archivos adjuntos en Gmail. Echemos un vistazo al siguiente ahora. Por otro lado, para CC o CCO automáticamente cualquier ID de correo electrónico en Gmail, eche un vistazo a esa guía.

Método 2: enviar correo electrónico como archivo adjunto mediante arrastrar y soltar

arrastrar correo electrónico gmail

Para este método de enviar correos electrónicos como un archivo adjunto en Gmail, primero tendrá que redactarlo y luego arrastrar los correos electrónicos deseados al cuerpo del mensaje. Así es como se puede hacer.

  1. Abra Gmail en su escritorio y vaya a la sección Redactar correo.
  2. Ingrese el contenido del correo deseado, la dirección de correo electrónico del destinatario.
  3. A continuación, seleccione los correos electrónicos que desea enviar como archivos adjuntos. Esto se puede hacer haciendo clic en la casilla de verificación junto a esos correos electrónicos.
  4. Finalmente, simplemente arrastre y suelte esos correos electrónicos seleccionados en el cuerpo del mensaje, como se muestra.
  5. Una vez hecho esto, simplemente presione el botón de enviar. Ahora puede enviar fácilmente el correo electrónico como archivo adjunto a través del sitio web de Gmail.

Método 3: enviar correo electrónico como archivo adjunto mientras responde a alguien

responder correo electrónico gmail

El método final para enviar correos electrónicos como archivos adjuntos consiste en responder a alguien. Si recibió un correo electrónico y desea responder adjuntando correos electrónicos, consulte los pasos a continuación. Sin embargo, si desea responder a una hora programada, consulte nuestra guía sobre ese tema.

  1. Vaya al sitio web de Gmail y abra el correo electrónico al que desea responder.
  2. Haga clic en el ícono Responder para abrir la ventana de respuesta, ingrese la dirección de correo electrónico del remitente y el contenido del mensaje, si lo hubiera.
  3. Ahora haga clic en el icono de respuesta emergente. Esto abrirá el cuadro de respuesta en una nueva ventana.
  4. A continuación, diríjase a su Bandeja de entrada desde la ventana abierta anteriormente y seleccione los correos electrónicos que deben enviarse como archivo adjunto.
  5. Finalmente, arrastre y suelte esos correos electrónicos en la ventana Responder recién abierta y haga clic en Enviar.

Eso es todo. Estos fueron los tres métodos diferentes para enviar un correo electrónico o un montón de correos electrónicos como archivos adjuntos que adjuntan uno o varios correos electrónicos en Gmail. Como ya se mencionó anteriormente, la actualización comenzará a implementarse en la segunda semana de enero del próximo año. Mientras tanto, háganos saber qué piensa de la incorporación de esta nueva función.

Leer a continuación: Cómo agregar una firma en Gmail en Android y Windows

Deja un comentario