Cómo encontrar aplicaciones ocultas en Android

¡Comparte!

Averigüe qué han estado haciendo sus adolescentes en sus teléfonos

Muy pocas personas muestran de forma prominente todas las aplicaciones que utilizan en la pantalla de inicio de su smartphone o tableta Android. A veces las aplicaciones se mueven para ayudar a limpiar la pantalla de inicio, mientras que otras veces puede ser necesario ocultarlas debido a su tema embarazoso.

Las aplicaciones ocultas en los teléfonos Android no suelen ser algo de lo que preocuparse, pero cuando se trata de administrar el dispositivo de un hijo, hija o estudiante, es importante saber exactamente qué aplicaciones tienen instaladas y cómo las están utilizando.

Estas son las formas más fáciles y eficientes de encontrar aplicaciones ocultas en una tableta o teléfono Android.

La siguiente información debe aplicarse sin importar quién hizo su teléfono Android: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

Comprensión de las carpetas y pantallas de Android

Al igual que la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, los dispositivos Android cuentan con una pantalla de inicio que se extiende horizontalmente más allá de lo que puede ver cuando los enciende. Estas otras partes de la pantalla de inicio son utilizadas por muchos usuarios para clasificar aplicaciones y widgets en grupos y también para ocultar ciertas aplicaciones de miradas indiscretas.

Para ver todas las secciones de la pantalla de inicio de un dispositivo Android, simplemente desliza el dedo de derecha a izquierda.

Puede haber más de una pantalla adicional, así que continúe deslizándose hacia la izquierda hasta que los iconos visibles no puedan moverse más.

Otra forma básica de ocultar aplicaciones en Android es colocarlas dentro de una carpeta. Las carpetas son visibles en la pantalla de inicio y se parecen a una colección de cuatro pequeños iconos de aplicaciones. Sólo tienes que tocar la carpeta para abrirla y ver las aplicaciones.

Cómo encontrar aplicaciones ocultas en el cajón de aplicaciones

Ver aplicaciones en la pantalla de inicio de Android es un buen comienzo, pero no te mostrará todas las aplicaciones instaladas en un dispositivo Android. Para ver la lista completa de aplicaciones instaladas, deberás abrir el cajón de aplicaciones tocando el icono en la parte inferior-media de la pantalla que parece un círculo con seis puntos.

Después de tocar este icono, aparecerá una lista completa con todas las aplicaciones instaladas ordenadas alfabéticamente. Esto debería mostrarle la mayoría de las aplicaciones en el dispositivo Android, pero es posible que todavía haya algunas ocultas. Para mostrar estas aplicaciones ocultas, haz lo siguiente.

  1. En el cajón de aplicaciones, puntee en los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla.

  2. 2. Pulse sobre Ocultar aplicaciones.

  3. Ahora se le mostrará una lista de las aplicaciones que el usuario ha elegido ocultar de la lista de aplicaciones de la pantalla anterior. Si esta pantalla está en blanco o falta la opción Ocultar aplicaciones, significa que no se ha ocultado ninguna aplicación.

Cómo buscar aplicaciones ocultas en la configuración

También se puede acceder a una lista completa de aplicaciones desde la aplicación Configuración. La aplicación Configuración se puede abrir tocando su icono que parece un engranaje. Desde Configuración, puntee en Aplicaciones y notificaciones y, a continuación, en Ver todas las aplicaciones.

La lista de aplicaciones en Configuración también puede mostrar archivos de sistema y aplicaciones que se utilizan para que el sistema operativo Android funcione correctamente. Para verlas, haga clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y haga clic en Mostrar sistema.

Buscar aplicaciones de trucos para Android

Desafortunadamente, el solo hecho de mirar el icono y el nombre de una aplicación puede no ser suficiente para saber lo que realmente está sucediendo en un teléfono o tableta Android, ya que hay numerosas aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Google Play que se parecen a un tipo de aplicación, pero que están diseñadas para ocultar imágenes, vídeos y otros datos.

Uno de los ejemplos más populares es la aplicación Smart Hide Calculator que parece, e incluso funciona, como una aplicación básica de calculadora, pero que de hecho es una aplicación de almacenamiento de archivos. La interfaz de usuario de la calculadora es totalmente funcional, pero cuando el usuario teclea su código PIN, se desbloquea y revela su verdadero propósito.

Para comprobar la verdadera identidad de cualquier aplicación Android, haga lo siguiente.

  1. Presiona el icono de una aplicación hasta que aparezca un pequeño menú.

  2. Deberías ver una i pequeña en un círculo junto a un lápiz. Pulse sobre la i.

  3. Se le mostrará una página que detalla todo sobre la aplicación, desde su tamaño de almacenamiento hasta sus permisos. 2. Pulse sobre Detalles de la aplicación.

  4. Ahora se le llevará a la página de productos de la aplicación en la tienda de Google Play, donde podrá leer información oficial sobre la misma, incluidas las reseñas de otros usuarios.

No se olvide de las aplicaciones Web

Cada vez son más las empresas que añaden funcionalidades completas de aplicaciones a sus sitios web, lo que significa que los usuarios ya no tienen que descargar e instalar una aplicación para acceder a ella. Instagram es un ejemplo de una aplicación web funcional que se puede utilizar en un navegador web como Chrome, Edge o Firefox. Tinder es otra.

Para comprobar si un usuario ha estado accediendo a un sitio específico, puede abrir las aplicaciones del navegador web en su smartphone o tableta Android y comprobar su historial de navegación. El historial del navegador se puede eliminar en la mayoría de los navegadores, por lo que no es una forma infalible de averiguar qué sitios web han sido visitados.

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares