1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo ejecutar aplicaciones de iOS en Android | Guía...

Cómo ejecutar aplicaciones de iOS en Android | Guía paso por paso

¡Comparte!

Android e iOS son dos de los principales sistemas operativos móviles más conocidos por sus tecnologías avanzadas, su impresionante interfaz y su variada funcionalidad que son beneficiosas para diferentes tipos de usuarios. Si bien ambos cumplen funciones básicas de manera efectiva, como la gestión de comunicaciones, multimedia y redes sociales, etc., estos sistemas operativos son bastante diferentes en términos de interfaz de usuario, permisos del sistema y limitación e integración de aplicaciones.

¿Puedes ejecutar aplicaciones de iOS en Android?

Si bien los usuarios de iOS están limitados a usar aplicaciones que solo están disponibles en la App Store de Apple, también tienen aplicaciones que solo son exclusivas para dispositivos iOS. iOS es bien conocido por ser un sistema cerrado, mientras que Android es exactamente lo contrario en términos de flexibilidad y permisos del sistema. La instalación de ciertas aplicaciones puede ser bastante complicada, especialmente si no están diseñadas para ejecutarse en dispositivos Android. Dicho esto, el avance de Android llevó al desarrollo de aplicaciones que ayudan a sus usuarios a obtener las ventajas de usar iOS sin tener que cambiar sus dispositivos móviles. Estas aplicaciones se denominan emuladores.

Emuladores

Un emulador es un tipo de software / aplicación que se puede instalar en computadoras, dispositivos móviles, etc. Ofrece a los usuarios la capacidad de ejecutar aplicaciones exclusivas del sistema cuando se instalan. Es ampliamente utilizado para juegos y otros tipos de aplicaciones.

Los emuladores han existido durante bastante tiempo y se usaron inicialmente en computadoras para cumplir el mismo propósito, ejecutar aplicaciones que no son compatibles con el sistema operativo del usuario. Estos omiten por completo el sistema, crean un entorno completamente nuevo y brindan a los usuarios la ventaja de utilizar aplicaciones exclusivas del sistema sin cambiar los dispositivos de hardware. Hay diferentes tipos de emuladores hechos para diferentes tipos de dispositivos.

Según Wikipedia, existen varios tipos de emuladores hechos para diferentes propósitos.

Aquí está un lista de diferentes tipos de emuladores:

  1. Unidades centrales de procesamiento
  2. Emuladores de sistemas informáticos
  3. Simuladores de sistema completo
  4. Teléfonos móviles y PDA
  5. Emuladores multisistema
  6. Emulador de red
  7. Emuladores de sistemas operativos
  8. Emuladores de impresora
  9. Emuladores de terminal
  10. Emuladores de consolas de videojuegos

Aplicaciones de muestra que son exclusivas para usuarios de iOS

Hicimos una lista de algunas de las aplicaciones más comunes y útiles que son exclusivas en iOS:

  • Tweetbot es una aplicación que te permite monitorear las estadísticas de cada tweet y es una gran herramienta para los usuarios habituales de Twitter. Con un precio de $ 4,99.

  • Hitlist es una aplicación de viajes que ofrece muchas recomendaciones, como los mejores momentos para viajar y diferentes destinos. Descarga gratuita desde la App Store de iOS.
  • Ummo es una aplicación que actúa como un entrenador personal para ayudarlo a mejorar su habla al hacerle saber cuándo usa palabras de relleno. Puede comprar la aplicación por $ 1.99 en la App Store de Apple.
  • Enlight Photofox es una de las mejores aplicaciones de mejora de fotos disponible exclusivamente en Apple App Store y se puede comprar por $ 3.99.

Si bien las posibilidades son infinitas en la cantidad de aplicaciones que puede ejecutar usando emuladores. También hay emuladores que le permiten probar una aplicación de Android / iOS en una interfaz de iOS usando su dispositivo Android.

Para simplificarlo, creamos una guía paso a paso sobre el uso de un emulador de iOS para Android llamada Emulador de iOS apetitoso. Es una plataforma de emulador basada en web que se utiliza para probar o ejecutar aplicaciones de iOS en Android. Es simple y muy sencillo. ¡Vamos a mostrarte cómo!

Paso 1: abre tu navegador y ve a Appetize.io

Paso 2: inicie sesión o regístrese. Puede elegir un plan que se adapte a sus necesidades o realizar una prueba gratuita.

Paso 3: En la parte superior derecha de la pantalla, tendrá una opción para ‘Cargar’, haga clic en ella y presione el botón ‘Seleccionar archivo’. Seleccione el archivo APK de la aplicación que desea probar y espere a que termine de cargarse.

Paso 4: Después de que su archivo se cargue correctamente, vaya a la pestaña Panel de control en la parte superior derecha de la página. Desplácese hacia abajo en «Aplicaciones». Puede elegir ver, incrustar, administrar, depurar, deshabilitar, eliminar y agregar notas en su aplicación cargada. Haga clic en la opción ‘ver’ para probarlo en el emulador.

Crédito a : Ratq Ciencia y tecnología

Se le dirigirá a otra página donde podrá ver y probar su aplicación en la interfaz de iOS. También puede elegir la versión de iOS en la que desea probar su aplicación. Aparte del emulador de iOS, el emulador de Android también está disponible en Appetize.io. La cantidad de tiempo que puede dedicar a ejecutar aplicaciones en el emulador varía según su suscripción.

Y aunque Appetize se usa más comúnmente para probar aplicaciones, también hay emuladores de iOS para Android que brindan al usuario una total libertad para acceder a aplicaciones exclusivas. Un par de ejemplos son: Sidra o Cycada y iEMU. Estos emuladores son muy poderosos y pueden brindar una gran experiencia a los usuarios que desean un acceso al entorno iOS muy realista. Las aplicaciones están fácilmente disponibles y accesibles a través de estos emuladores ligeros y fáciles de usar.

Con todas estas conversaciones sobre el acceso a aplicaciones de varios sistemas operativos a otro, es posible que se pregunte si esto es incluso legal.

De acuerdo a How-to Geek:

“Los emuladores son legales para descargar y usar, sin embargo, compartir ROMs con derechos de autor en línea es ilegal. No existe un precedente legal para copiar y descargar ROM para los juegos que posee, aunque se podría argumentar a favor de un uso legítimo «.

En pocas palabras, los emuladores son legales, pero puede encontrar problemas legales con algunas de las aplicaciones a las que accederá a través de estos emuladores, porque nuevamente, se supone que son exclusivos dentro del sistema operativo.

Aunque hay muchos argumentos sobre la legalidad de estas aplicaciones, es importante estar siempre alerta.

¿Usas emuladores? ¿Cuál encuentra más eficaz para ejecutar aplicaciones de iOS y para qué lo usa? Por favor, háganos saber en los comentarios.

Deja un comentario

shares