1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo desinstalar aplicaciones preinstaladas en Android sin root

Cómo desinstalar aplicaciones preinstaladas en Android sin root

¡Comparte!

Las aplicaciones preinstaladas son bastante útiles porque generalmente están repletas de funciones realmente buenas. Pueden ser de operadores o fabricantes y en su mayoría son aplicaciones de utilidad, multimedia, personalización y más. Pero con el tiempo, mientras instala más y más aplicaciones, se da cuenta de que su teléfono está repleto de aplicaciones y comenzará a notar todas estas aplicaciones que realmente ni siquiera usó, o nunca vio antes.

Estas aplicaciones se llaman «Bloatware» o «Fatware», puede decir por qué se llaman así por el nombre en sí. Congestionan su teléfono, ocupan mucho espacio, ejecutan procesos en segundo plano y consumen la batería. Y lo peor es que es casi imposible eliminarlos.

Entonces, qué amable de los fabricantes al darte algo que no podrías eliminar de tu propio teléfono, ¿verdad?

A algunas personas realmente no les importaría estar sentadas allí, sin hacer nada, pero ahí es donde se equivocan … estas aplicaciones aún pueden ejecutarse en segundo plano participando en el uso de la RAM. Y aunque esto no es un gran problema para algunos, otras personas moverían montañas para perderlos de vista y especialmente su teléfono.

Entonces, hablemos sobre cómo desinstalar aplicaciones preinstaladas en su dispositivo Android sin root. Si está familiarizado con los dispositivos de rooteo, sabrá por qué queremos alentar a los usuarios a que no rooteen sus teléfonos y busquen una mejor alternativa. El enraizamiento tiene muchos beneficios, cosas buenas, lo sé. Si eres un experto en enraizamiento, puedes hacer grandes cosas con tu teléfono, puedes ser tu propio «constructor» de teléfonos, pero para aquellos que tienen miedo de correr riesgos (por riesgo, me refiero a dañar permanentemente tu teléfono, romper tu contrato con su operador y hacerlo susceptible a virus) probar una opción que no sea root sería una mejor alternativa para eliminar bloatwares.

En este proceso, usaremos ADB. ADB son las siglas de Android Debug Bridge, es parte de un SDK (Software Development Kit) de Android que se utiliza para desarrollar aplicaciones. Hay muchas cosas que puede hacer con ADB, puede hacer una copia de seguridad de su teléfono o copiar archivos específicos, extraer APK de su teléfono, ejecutar comandos, grabar su pantalla, instalar / desinstalar aplicaciones y mucho más. No hace falta decir que podrá manipular su teléfono con ADB. Y esto se puede hacer conectando su teléfono a una computadora.

Aquí hay algunas cosas que debe tener antes de comenzar:

  1. Depuración USB encendido en tu teléfono Android

Si aún no lo tiene activado, siga estos pasos:

  • Ve a la configuración de tu teléfono
  • Ve a las opciones de «Acerca del teléfono»
  • Haga clic en «Información del software»
  • Haga clic en el «Número de compilación» varias veces hasta que aparezca un mensaje que dice que se ha habilitado el «Modo de desarrollador». Es posible que le solicite una contraseña para habilitar esta opción.
  • Regrese a la configuración de su teléfono, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior. Verá las «Opciones de desarrollador», haga clic en él.
  • Busque la depuración de USB y habilítela.
  • Es posible que esto ya se haya configurado o no, pero de cualquier manera, desplácese hacia abajo y busque la configuración USB y asegúrese de que esté configurado en MTP (Protocolo de transferencia de medios)

* Tenga en cuenta que esto varía según el teléfono. Simplemente busque la información del software y las opciones de desarrollador y verá la opción de depuración USB o puede consultar el sitio de su OEM para averiguarlo.

  1. ADB debe estar instalado en su computadora

Siga estos pasos de XDA para configurarlo: Configure ADB

Si tiene estos 2 + un cable USB para conectar su teléfono a su computadora, ¡está listo para comenzar! Sé que estás ansioso por este momento, así que sin más preámbulos, hagamos un proceso paso a paso sobre cómo eliminar aplicaciones preinstaladas sin rootear.

Desinstalación de aplicaciones preinstaladas con ADB

  1. Abra ADB desde la carpeta descomprimida que descargó de XDA. Haga clic en Shift + clic derecho del mouse en cualquier lugar de la carpeta. Verá una opción para «Abrir ventana de comando«O en algunos teléfonos»Abrir ventana de PowerShell“, Seleccione esa opción. (ver fotos) Se abrirá el símbolo del sistema O, en mi caso, la ventana de PowerShell.
  2. Conecte su teléfono a su computadora mediante un cable USB. Debe asegurarse de que el teléfono esté conectado. En la ventana de PowerShell / cmd. Escribir: dispositivos adb O si recibe un error de que el comando no se reconoce, escriba: ./ADB dispositivos
  3. Aparecerá una ventana emergente en la pantalla de su teléfono pidiendo permiso, haga clic en Sí y siempre Permitir si está usando una computadora confiable en el otro extremo.
  4. Verifique la conexión ingresando nuevamente: dispositivos adb O ./ADB dispositivos. Verá la lista de dispositivos conectados. Si ves que el tuyo se parece al de la foto, estás listo.
  5. Escribir: shell adb O ./ADB shell
  6. Tipo: pm lista de paquetes. Verá todos los paquetes / aplicaciones instalados por el OEM, su operador y Google. Esta lista puede resultar un poco complicada. Puede reducirlo escribiendo: paquete de lista pm

| grep (palabra clave)

reemplace la palabra clave con palabras como «Google», «Samsung» o quien desarrolló el bloatware que desea eliminar.

La mejor parte es desinstalar los bloatwares.

  1. Primero debe averiguar el nombre de su bloatware tal como se muestra en el sitio web. Le sugiero que abra una pestaña en su computadora. Vaya a Google Play e inicie sesión en su cuenta.
  2. Hacer clic Aplicaciones > Mis aplicaciones. Verá un historial de todas las aplicaciones que ha instalado usando esta cuenta de Google. Verá un menú desplegable con la etiqueta «Todas las aplicaciones”Justo debajo de la barra de búsqueda. Haga clic en eso y seleccione el dispositivo que está actualmente conectado a su computadora, verá todas las aplicaciones que están instaladas actualmente en su teléfono. En este caso, desinstalaré Google Play Movies & TV preinstalado.
  3. Pegar Ctrl + clic en el bloatware, lo abrirá en otra pestaña. (ver la parte resaltada) Eso es lo que estamos buscando, recuerde o anote esta parte de la URL
  4. En el tipo cmd / PowerShell: pm uninstall -k –user -0 (el nombre del bloatware de la URL) – ver fotos: Una vez que obtenga el ‘Éxito’ mensaje que es cuando sabrá que el bloatware se eliminó con éxito de su teléfono Android.

Revisa tu bandeja de aplicaciones y ¡listo! No verá una sombra de esa aplicación. Esto se aplica a un solo usuario en el teléfono. Esto significa que en el momento en que realice un restablecimiento de fábrica, recuperará las aplicaciones originales que venían con el teléfono, incluidos todos los bloatwares. Ahora, es posible que todavía veas todas estas aplicaciones en la configuración, pero dirá «no instalado», nuestro objetivo principal era desinstalar y eso es lo que sucedió, eliminar la aplicación de todo el sistema (todos los usuarios) es otra historia.

Desactivar aplicaciones

Para aquellos que son escépticos acerca de este método, pueden probar una alternativa mucho más simple. El objetivo principal de esta alternativa sería liberar algo de espacio en la RAM y eliminar estos molestos bloatwares a la vista. Esto se puede hacer simplemente desactivándolos.

Nota: Esto no elimina por completo el bloatware, solo lo oculta y detiene sus procesos en segundo plano.

Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo deshabilitar bloatwares en su dispositivo Android:

  1. Ve a tu teléfono ajustes
  2. Ir Aplicaciones
  3. Encuentra el bloatware que quieres deshabilitar
  4. Haga clic en eso y elija almacenamiento
  5. Limpiar cache y datos
  6. Vuelve a la página anterior y luego borrar valores predeterminados y desactivar todos los permisos
  7. Parada forzosa luego desactivar la aplicación

Espero que este artículo te haya ayudado a liberar espacio en tu teléfono y eliminar estos molestos bloatwares de tu dispositivo Android. Si aún no lo ha hecho, pruébelos y háganos saber los resultados en los comentarios a continuación.

Además, cuéntenos cualquier otra aplicación o método efectivo que utilice para desinstalar / deshabilitar bloatwares. Nos encantaría saber de ellos.

Deja un comentario

shares