1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo desinstalar aplicaciones en Android que no se desinstalan

Cómo desinstalar aplicaciones en Android que no se desinstalan

¡Comparte!

Una guía sobre cómo desinstalar aplicaciones que no se desinstalan. Forzar la desinstalación de las aplicaciones de Android preinstaladas. Desinstale las aplicaciones integradas que no se pueden desinstalar con los métodos normales.

S¿Estás luchando con una aplicación de Android que no puedes desinstalar? ¿Estás intentando eliminar aplicaciones preinstaladas en tu dispositivo? ¿No puedes deshacerte del bloatware?

Las aplicaciones innecesarias no solo ocupan un espacio valioso en la memoria de su teléfono, sino que también pueden afectar el rendimiento y la duración de la batería de su teléfono. Desde aplicaciones de redes sociales hasta aplicaciones que afirman ahorrar RAM o limpiar el almacenamiento, puede ser complicado desinstalar aplicaciones preinstaladas en su dispositivo Android; pero definitivamente no es imposible. Depende de si has rooteado tu dispositivo Android o no. En la mayoría de los casos, no es posible eliminar las aplicaciones preinstaladas. Pero puedes desactivarlos.

A través de la aplicación de configuración

Vaya a Configuración y luego desplácese hacia abajo en la parte inferior de la página. Seleccione Administración de aplicaciones. Esto le brinda una lista de las aplicaciones instaladas en su teléfono. Toque la aplicación que desea desinstalar. Debería haber dos botones que digan Desinstalar y Forzar detención. Elija Desinstalar para eliminar la aplicación.

A través de Google Play Store

Si prefiere no usar la aplicación Configuración, también puede desinstalar aplicaciones a través de Google Play Store siguiendo los pasos a continuación:

Abra la aplicación Google Play Store y luego toque las 3 líneas horizontales en la esquina superior izquierda de la pantalla para acceder al menú. Elija Mis aplicaciones y juegos y luego vaya a la pestaña Instalado. Esto debería darle una lista de aplicaciones instaladas en su teléfono. Toque la aplicación que desea eliminar. En la página de la aplicación en Google Play Store. Toque Desinstalar.

A través de la pantalla principal o el cajón de aplicaciones

Probablemente, la forma más fácil de desinstalar o deshabilitar cualquier aplicación es a través de la pantalla principal o el cajón de aplicaciones. Simplemente vaya a la pantalla principal o abra el Panel de aplicaciones, mantenga presionada la aplicación que desea eliminar para que aparezcan las opciones que le permitirán deshabilitar la aplicación o desinstalarla si es posible.

Al deshabilitar una aplicación, recibirá una advertencia de que deshabilitar la aplicación puede afectar la función de otras aplicaciones. Haz una nota de esto. Aunque es raro que deshabilitar una aplicación que no usa tenga algún efecto en el uso diario de su teléfono, no es imposible.

Desactivar una aplicación significa que no se ejecutará y que otras aplicaciones no pueden ejecutarla automáticamente. También evita que la aplicación se ejecute en segundo plano. Esto le permite limitar su riesgo de lagunas de seguridad, ahorrar batería y evitar que la aplicación consuma su asignación de datos.

¿Cómo puedo forzar la desinstalación de aplicaciones en Android?

Si deshabilitar la aplicación no lo hace por usted y realmente desea eliminar el bloatware por completo, puede desinstalar manualmente las aplicaciones integradas usando algunos comandos ADB en un símbolo del sistema.

A través de ADB

  1. Instale los controladores USB para su dispositivo. Google proporciona una lista de controladores USB OEM aquí.
  1. Descargue el binario ADB para su sistema operativo, ya sea Linux, Windows o Mac
  1. Extraiga el archivo comprimido en su carpeta preferida
  1. Ve a Configuración del teléfono> Acerca del teléfono. Busque el ‘Número de compilación’ y tóquelo 7 veces para habilitar las Opciones de desarrollador.
  1. Encuentra la depuración de USB. Permitirle.

  1. Conecte su teléfono a la computadora y elija el modo de “transferencia de archivos (MTP)”.

  1. Inicie un símbolo del sistema en su carpeta ADB (donde extrajo el binario ADB). Para los usuarios de Windows, puede hacer esto manteniendo presionada la tecla Mayús y luego haciendo clic con el botón derecho en el escritorio. Luego seleccione la ventana «Abrir Powershell aquí».
  1. En la ventana de cmd, ingrese el comando: dispositivos adb

  1. Verá el sistema iniciando el demonio ADB. Si es la primera vez que ejecuta ADB, se le pedirá que autorice una conexión con la computadora. Concédelo.
  1. Vuelva a ejecutar el comando adb devices. El terminal imprimirá el número de serie de su dispositivo. Esto significa que está listo para los siguientes pasos.
  1. Ingrese el siguiente comando: shell adb
  1. Ingrese el siguiente comando: pm lista de paquetes.

Esto le dará una lista larga de todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo. Entonces, es posible que desee usar grep para reducir la lista según el OEM o el nombre del operador. Para mostrar solo los paquetes de Google, por ejemplo, use el comando: pm lista de paquetes | grep ‘google’

  1. Busque el nombre de la aplicación que desea desinstalar. El nombre de la aplicación es la entrada después de paquete:

Por ejemplo, el nombre del paquete para la aplicación Google Contact es com.google.android.contacts.

  1. También puede ir a Google Play Store en su navegador y buscar la aplicación. El nombre del paquete está en la URL.
  1. Use la sintaxis para desinstalar la aplicación: pm uninstall -k –user 0 .

Por ejemplo, para desinstalar Contactos, use: pm uninstall -k –user 0 com.google.android.contacts

Una vez que se complete la desinstalación, debería ver la palabra «Éxito».

A través del enraizamiento

Con todos los métodos mencionados anteriormente, es posible que algunos prefieran rootear el dispositivo para eliminar el bloatware por completo. Si bien tiene privilegios mejorados, rootear su dispositivo incluye riesgos. Es mejor que comprenda qué es el enraizamiento y sus pros y contras.

«Rootear» significa que obtiene acceso a la cuenta raíz de su dispositivo. Desde la perspectiva del software, lo convierte en el «superusuario» de su dispositivo. Esto significa que puede modificar el software de su dispositivo en el nivel más profundo.

Pros:

La verdadera ventaja de rootear su dispositivo Android es que le permitirá actualizar a la última versión de Android si su dispositivo está desactualizado y el fabricante ya no lo actualiza. Le permite desinstalar aplicaciones preinstaladas y le da acceso a más aplicaciones.

Contras:

La principal desventaja es que asumirá la plena responsabilidad de su funcionamiento. El enraizamiento puede deshabilitar ciertas funciones de seguridad, evitar que descargues ciertas aplicaciones y abrirá las puertas para «bloquear» o romper por completo tu dispositivo Android para siempre porque su software se dañó por accidente. También anularé la garantía de su teléfono.

¿Cómo puedo rootear mi teléfono Android?

El enraizamiento puede ser con el uso de una aplicación de terceros en su computadora o en su dispositivo.

Copia de seguridad de titanio es una aplicación repleta de funciones y simplemente una de las aplicaciones más famosas de Google Play, con más de 10 millones de descargas, para ocuparse de las aplicaciones no deseadas en su dispositivo Android. Ya sea que se descargue de Google Play o esté preinstalada, esta aplicación puede manejar cualquier aplicación que le arroje. La versión gratuita incluye herramientas para realizar copias de seguridad y desinstalar aplicaciones, mientras que la versión de pago te ofrece toneladas de funciones adicionales.

Después de iniciar la aplicación, déle permiso de root y luego toque el área que describe el almacenamiento del dispositivo. Una vez que se compile la lista de aplicaciones, desplácese para encontrar la aplicación que desea eliminar. Selecciónelo y luego toque Desinstalar.

Deja un comentario

shares