1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo deshabilitar la caché en el navegador Chrome

Cómo deshabilitar la caché en el navegador Chrome

¡Comparte!

Para la mayoría de las personas, la caché del navegador es algo de lo que nunca han oído hablar. Es solo una de esas cosas que hacen que las cosas funcionen, pero desde detrás de escena. Como el cargador de arranque o el kernel en un sistema operativo. A menos que sea un usuario de Linux, el conocimiento sobre dichos componentes del sistema operativo no es algo que importe. La caché del navegador es un poco así, aunque no tan importante para el funcionamiento de un navegador. Entonces, sí, puede deshabilitar la caché del navegador en Chrome u otros navegadores y su navegador seguirá funcionando bien. Sin embargo, eso plantea un par de preguntas. ¿Qué es y por qué debería deshabilitarlo? Echemos un vistazo a continuación, pero antes de hacerlo, es posible que desee aprender cómo puede integrar Google Lens en el navegador Chrome.

Caché de Chrome

Cuando usa un sistema operativo, Android, por ejemplo, crea un caché de algunos archivos que a menudo se necesitan. La base de datos de miniaturas de todas las imágenes de su galería también es un caché. Para que la aplicación de la galería no tenga que volver a crear esas miniaturas cada vez que navega por su galería. El propósito principal de la existencia de caché es acelerar las cosas. Podría ser su sistema operativo, la aplicación de la galería o su navegador. Cuando navega por sitios web, su navegador almacena cierta información sobre los componentes del sitio web. Generalmente, la caché descargará automáticamente archivos grandes como imágenes, medios, CSS y JavaScript a su almacenamiento local.

Así que hemos establecido que la caché del navegador es algo bueno, a menos que se esté quedando sin espacio. Sin embargo, en las computadoras modernas de hoy, unos pocos megabytes de espacio no significan mucho. Por lo tanto, el espacio no es un problema hoy en día, a menos que la caché de su navegador tenga un tamaño inusualmente grande. Eso es válido para cualquier tipo de caché. Para la mayoría de las personas, borrar la memoria caché del navegador no tiene sentido. Sin embargo, a veces, cuando se enfrentan a problemas de corrupción de caché, es posible que deba hacerlo. ‘

Por lo general, los moderadores de sitios web, desarrolladores, editores, etc.son los que querrán deshabilitar la caché del navegador. Si acaba de actualizar su sitio web, el caché del navegador se asegura de que no verá la versión actualizada. Hasta que el navegador crea que las cosas han cambiado, la caché no se actualiza. En tal escenario, se recomienda deshabilitar la caché del navegador.

Desactivar caché en Chrome

No es ningún secreto que la mayoría de los usuarios, en cualquier profesión, utilizan Google Chrome. Si también lo hace y necesita deshabilitar la caché del navegador en Chrome, aquí le mostramos cómo hacerlo.

  1. Inicie Chrome. Menú de Chrome
  2. Haga clic en el botón de menú de tres puntos y vaya a Más herramientas > Herramientas de desarrollo. Herramientas para desarrolladores de Chrome
  3. En las herramientas para desarrolladores, haga clic en el La red pestaña. deshabilitar la caché del navegador en Chrome
  4. Haga clic en y habilite el Desactivar el caché opción.

Una vez que lo hagas, la caché del navegador se desactivará para todos los sitios web, pero siempre que la consola de desarrollo esté abierta. Tendrá que volver a cargar una página web después de deshabilitar la caché, en caso de que ya estuviera abierta.

Deshabilitar la caché en Chrome con Classic Cache Killer

deshabilitar la caché del navegador en Chrome con extensión

También puede usar una extensión para deshabilitar la caché del navegador en Chrome. Este es un requisito de nicho, por lo que no hay muchas extensiones para ayudarlo. Pero la extensión Classic Cache Killer hace su trabajo muy bien como sugieren las clasificaciones.

Instalar en pc: Extensión de Chrome Classic Cache Killer

Una vez que se agrega la extensión, se puede habilitar / deshabilitar haciendo clic en ella. Aparece junto a la barra de direcciones de Chrome como la mayoría de las otras extensiones. La extensión no necesariamente deshabilita la caché del navegador en Chrome, pero produce resultados similares. Cuando está habilitado, borrará la memoria caché del navegador antes de cargar cualquier sitio web. Esto asegura que siempre obtenga la versión más reciente y actualizada de un sitio web. Sin embargo, esto también significa que todos los sitios web se cargarán desde cero. Por lo tanto, verá un mayor tiempo de carga de la página y uso de datos. Siempre puede desactivarlo cuando no lo necesite.

Activar y desactivar solo requiere un clic en lugar de ingresar a la consola del desarrollador, que requiere algunos pasos. Sin mencionar que la caché del navegador solo permanece deshabilitada mientras la consola está abierta. Navegar mientras la consola de desarrollo no es lo ideal. Por lo tanto, es muy probable que desee usar la extensión para deshabilitar la caché del navegador en Chrome.

Borrar caché en Chrome para Android

Si usa un teléfono inteligente o tableta Android, Chrome no ofrece una consola de desarrollador ni extensiones. Por lo tanto, no es posible deshabilitar la caché en Chrome para Android. Sin embargo, puede borrar la memoria caché, como lo hace la extensión anterior para Chrome de escritorio. Sin embargo, el proceso es manual, no automático, que es lo que ofrece la extensión. Si necesita borrar el caché en Chrome para Android, puede seguir nuestro tutorial y explorar algunos consejos más de Google Chrome.

Leer a continuación: Por qué debería cambiar a Brave Browser en Android

Deja un comentario

uno × 1 =