Cómo crear un fondo de pantalla de vídeo en el teléfono

¡Comparte!

Lo que necesitas saber para configurar un fondo de pantalla de vídeo en tu Android o iPhone

Un fondo de pantalla de vídeo, también llamado fondo de pantalla en vivo, hace que el fondo del teléfono se mueva o muestre un clip de vídeo corto. Los fondos de pantalla en vivo pueden darle vida a un teléfono más allá de los fondos de pantalla estándar y estáticos de la mayoría de los dispositivos.

Algunos teléfonos inteligentes vienen con fondos de pantalla preinstalados, como plumas flotantes, estrellas fugaces o nieve que cae. Sin embargo, también puedes crear tu propio fondo de pantalla personalizado a partir de cualquier vídeo.

Hacer un video de tu fondo de pantalla en Android

Hay varias aplicaciones para Android que te permiten crear un fondo de pantalla de vídeo. Algunos incluyen VideoWall y Video Live Wallpaper. A continuación veremos lo último, pero los pasos son similares para VideoWall.

  1. Instalar Video Live Wallpaper.

  2. Seleccione Elegir vídeo y, a continuación, puntee en Permitir para que la aplicación tenga permiso para acceder a los archivos multimedia.

    Después de completar este paso, esta opción se renombra a la ubicación del archivo de vídeo. Si no ves «Choose Video», sólo tienes que seleccionar el botón en la parte superior de la aplicación.

  3. Selecciona un video de tu teléfono que quieras usar como fondo de pantalla en vivo.

  4. Ajuste las horas de inicio y fin en la parte inferior de la pantalla arrastrando el control deslizante a lo largo de la línea de tiempo del vídeo. Utilice el botón de reproducción para obtener una vista previa del clip.

  5. Toca el botón en la esquina superior derecha de la aplicación para ver cómo se verá el fondo de pantalla.

    Para realizar cambios en la forma en que se muestra el vídeo, seleccione el icono de configuración en la parte superior derecha de la pantalla de vista previa. Desde allí, puede activar/desactivar el audio y ajustar el ajuste de «ajuste de escala».

  6. Elija Establecer fondo de pantalla y luego elija Pantalla de inicio o Pantalla de inicio y bloqueo de pantalla, según sus preferencias.

Cómo configurar un vídeo como fondo de pantalla en el iPhone

Para utilizar un fondo de pantalla de vídeo en tu iPhone (6S/6S+ o superior), selecciona cualquier videoclip que hayas capturado utilizando la función de Foto en Vivo de la aplicación de cámara de tu iPhone.

Cómo configurar y usar fondos de pantalla en vivo en tu iPhone

  1. Vaya a Configuración> Fondo de pantalla

  2. Puntee en Elegir un nuevo fondo de pantalla y, a continuación, en Fotos en vivo.

  3. Elija el fondo de pantalla que desee utilizar y, opcionalmente, ajuste la vista previa para acercar o alejar el zoom.

  4. Puntee en Establecer cuando esté listo para convertir el vídeo en el fondo de pantalla del iPhone y, a continuación, seleccione Establecer bloqueo de pantalla, Establecer pantalla principal o Establecer ambos.

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares