1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo corregir el error ‘Android está comenzando a optimizar la...

Cómo corregir el error ‘Android está comenzando a optimizar la aplicación

¡Comparte!

Cómo corregir el error ‘Android está comenzando a optimizar la aplicación’, que pone a los usuarios atascados o el teléfono puede no funcionar.

Una guía paso a paso para evitar que su teléfono Android optimice las aplicaciones. Evite que su teléfono se atasque en «Android se está iniciando …» o «Android se está actualizando … Optimizando la aplicación 1 de 1».

¿Su dispositivo Android se comporta de manera extraña durante el inicio? ¿Tu teléfono está atascado? «Android está comenzando …»? O «Android se está actualizando …», seguido por «Optimización de la aplicación 1 de 1»? Puede ser realmente exasperante, ya que no parece desaparecer y puede llevar incluso horas si tiene demasiadas aplicaciones. Si respondió «sí», es posible que desee leer estos consejos para ayudarlo a resolver este problema.

Pero primero, es importante conocer la causa raíz del problema de «Optimización de la aplicación» en su dispositivo Android. A continuación, se muestran algunas posibles razones por las que ocurre este problema. Conocer la raíz puede ayudar a evitar que este problema suceda en el futuro.

Versión de Android actualizada

Es posible que vea «Android se está actualizando» después de actualizar su dispositivo Android. Cuando instala estas actualizaciones, borra la memoria caché de su teléfono, incluidos los archivos necesarios para ejecutar las aplicaciones disponibles en su teléfono. Este cuadro de diálogo significa que su teléfono está creando los archivos para permitir que sus aplicaciones funcionen en la nueva versión de Android a la que acaba de actualizar.

Aplicaciones inadecuadas

Las aplicaciones de Android deben ser adecuadas para la versión de Android. La mayoría de nosotros no prestamos atención a la aplicación cuando se descarga. Sin embargo, algunas aplicaciones solo pueden funcionar en determinadas versiones de Android.

Aplicaciones rotas

Las aplicaciones se rompen durante la descarga y la instalación. Puede deberse a una descarga o instalación inacabada o interrumpida porque su conexión se detuvo durante la descarga o su batería se agotó repentinamente mientras instalaba la aplicación. La aplicación podría romperse y hacer que aparezca el mensaje de optimización.

Esta lista cubre diferentes métodos para ayudarlo a resolver el «Android se está iniciando… Optimización de la aplicación 1 de 1 « problema en su teléfono para que pueda iniciar el teléfono y usarlo como lo haría normalmente.

  1. Desenchufe el dispositivo antes de reiniciar

En muchos casos, obtendrá el problema de optimización de la aplicación en su dispositivo Android mientras su dispositivo está en modo de carga y lo reinicia. Por lo tanto, si está reiniciando su dispositivo y su teléfono se está cargando, se recomienda que desenchufe el cargador de su teléfono antes de intentar reiniciarlo. Este método es bastante fácil de hacer y no estará de más probarlo.

  1. Desinstalar algunas aplicaciones en Android

Si nota que el problema comenzó después de instalar una aplicación, es muy probable que este truco resuelva su problema. Desinstale la aplicación que instaló recientemente y vuelva a instalarla desde Google Play Store.

Aunque esto es un éxito o un error, vale la pena solucionar el problema.

Si una aplicación consume una cantidad inusual de batería, desinstálela. Esto podría ayudarlo a dejar de optimizar aplicaciones en su dispositivo Android.

  1. Arrancar el dispositivo – Arranque en modo seguro

El arranque en modo seguro le permite solucionar problemas en su dispositivo Android al bloquear temporalmente la ejecución de aplicaciones de terceros. Puede intentar reiniciar su dispositivo en modo seguro para investigar el problema de optimización de la aplicación que tiene en su dispositivo.

Paso 1. Mantenga presionado el botón de encendido durante al menos 5 segundos hasta que vea la opción del menú de encendido en la pantalla.

Paso 2. Toque y mantenga presionado el botón ‘Apagar’ en la pantalla.

Paso 3. Debería aparecer el mensaje Reiniciar en modo seguro. Toque Aceptar.

Una vez que su teléfono esté en Modo seguro y no vea el problema de optimización de la aplicación, es muy probable que una de las aplicaciones instaladas en su dispositivo esté causando el problema. Puede probar el truco n. ° 1 y desinstalar aplicaciones de su dispositivo para solucionar el problema.

  1. Saque la tarjeta SD del dispositivo

Si hay aplicaciones instaladas en su tarjeta SD, retirar la tarjeta SD de su teléfono podría ayudar a dejar de optimizar el problema de las aplicaciones en su dispositivo Android.

Otra forma rápida y sencilla de solucionar «Android está comenzando» mensaje de error. Esto se recomienda en este escenario porque ayuda a impulsar el proceso de optimización de aplicaciones para que se repita y permite que el teléfono se inicie por completo.

Paso 1. Apague su dispositivo Android.

Paso 2. Retire su tarjeta SD.

Paso 3. Encienda su dispositivo.

Paso 4. Una vez iniciado, vuelva a insertar su tarjeta SD.

Paso 5. Mueva las aplicaciones instaladas en la tarjeta SD a la memoria interna del dispositivo.

Paso 6. Actualice las aplicaciones instaladas en su dispositivo.

  1. Restablecer la configuración de red en Android

Antes de probar este método, asegúrese de tener una nota de todas las configuraciones relacionadas con su conexión de red. Esto restablecerá todas las configuraciones de su WiFi, Bluetooth y datos móviles.

Paso 1. Vaya a Configuración.

Paso 2. Seleccione la opción Copia de seguridad y restablecimiento.

Paso 3. Seleccione Restablecer configuración de red.

Paso 4. Seleccione Restablecer configuración y confirme.

  1. Optimización de la corrección de aplicaciones (ROOT)

Es una aplicación muy simple que bloquea archivos en el caché para evitar que su teléfono se optimice durante el inicio. El desarrollador de la aplicación no promete nada. Pero funcionó para algunos y podría funcionar para usted también. Solo recuerde hacer una copia de seguridad de sus datos para evitar la pérdida de datos. Y una vez que use esta aplicación, ‘UNFIX IT’ antes de desinstalar la aplicación para evitar el ciclo de arranque.

La aplicación es gratuita sin anuncios.

Descarga aquí

  1. Restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica

Este paso restablecerá su dispositivo a la configuración predeterminada de fábrica y borrará todos sus datos, como archivos y aplicaciones descargadas.

Paso 1. Realice una copia de seguridad de los archivos necesarios, como fotos y videos.

Paso 2. Vaya a Configuración> Sistema> Restablecer.

Paso 3. Haga clic en Restablecer datos de fábrica> Restablecer teléfono.

Paso 4. Si se le solicita, ingrese su PIN o contraseña.

Paso 5. Elimine todos los datos de la memoria de su teléfono haciendo clic en ‘Borrar datos’.

Deja un comentario

shares