1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo controlar qué aplicaciones se abren en el inicio de...

Cómo controlar qué aplicaciones se abren en el inicio de Android

¡Comparte!

¿No pudo evitar instalar un puñado de aplicaciones que juró que usaría? Todos somos culpables de esto en algún momento. Descargamos aplicación tras aplicación con la intención de usarlas todos los días (aplicaciones de fitness, herramientas de aprendizaje de idiomas, etc.) y tal vez las usemos dos veces al mes. Desinstalaría estas aplicaciones, ¡pero está decidido a usarlas de alguna manera! Además, quién sabe cuándo los necesitará, ¿verdad?

La cuestión es que las aplicaciones inactivas siguen consumiendo potencia de procesamiento en su teléfono. En última instancia, esto afectará el rendimiento de su teléfono inteligente Android. Los programas que utilice se ejecutarán más lento y entrecortado y es más probable que se bloqueen. Sin que usted lo sepa, estas aplicaciones a veces se iniciarán y comenzarán a ejecutarse por sí mismas tan pronto como encienda su teléfono también. Aunque es posible que desee que este sea el caso de las aplicaciones que hacer utilizar, los olvidados deben permanecer en el olvido, pero no desinstalarlos.

Ajustar la configuración de inicio de la aplicación de Android puede evitar estos posibles problemas de rendimiento. Además de eso, puede controlar qué aplicaciones se abren en el inicio de su teléfono inteligente Android.

Inicio automático y deshabilitar aplicaciones

hombre y smartphone

Deshabilitar aplicaciones en este contexto significa evitar que se ejecuten solas sin su pedido. En otras palabras, no está desinstalando estas aplicaciones, simplemente las está “congelando”. La desactivación de aplicaciones también puede ser particularmente útil cuando se intenta desactivar las aplicaciones integradas del dispositivo. Deshabilitar una aplicación requiere que siga algunos pasos sencillos y sencillos. También puede acceder a la función de inicio automático de una aplicación de esta manera.

Nota: las opciones que se presentan a continuación pueden diferir de su teléfono según la versión de software de Android que esté ejecutando su dispositivo de teléfono inteligente, así como la marca y el modelo del teléfono.

  1. Ir Ajustes, luego seleccione Aplicaciones o Aplicaciones instaladas para acceder al Gestor de aplicaciones.
  2. De su lista de aplicaciones descargadas, seleccione la que desea deshabilitar.
  3. Cualquiera Desactivar o enciende Autoencendido.
  4. Siga haciendo lo mismo con otras aplicaciones que desee congelar.

La capacidad de deshabilitar e iniciar aplicaciones automáticamente es una característica conveniente. Aún así, no es una herramienta todopoderosa, por lo que es posible que desee probar otras opciones.

Usar opciones de desarrollador

hombre con telefono

Las opciones de desarrollador integradas en todos los teléfonos inteligentes Android modernos le permiten modificar configuraciones más complejas, incluidas aquellas que involucran aplicaciones activas o inactivas. Esto es lo que debe hacer:

  1. Habilitar Opciones de desarrollador. Si necesita habilitar las Opciones de desarrollador en su teléfono, puede hacerlo abriendo Configuraciones> Acerca del teléfono> Información del software.
  2. Toque repetidamente Número de compilación siete veces, o hasta que aparezca un texto que diga «¡Ahora es un desarrollador!» aparece en su pantalla. Es posible que deba ingresar su PIN para continuar. Si tiene éxito, ahora puede activar las opciones de desarrollador desde el menú Configuración.
  3. Debajo Opciones de desarrollador, desplácese hacia abajo hasta la sección que controla el comportamiento de sus aplicaciones. Estas opciones variarán de un teléfono a otro. En algunos teléfonos, es posible que vea una opción para Aplicaciones inactivas. Aquí, puede seleccionar qué aplicaciones desea evitar que se activen, y viceversa, al iniciar el dispositivo.

Otra cosa importante a considerar es que las Opciones de desarrollador administran cómo deben comportarse las aplicaciones cuando están inactivas o abandonadas. Por ejemplo, intente activar Don’t mantener actividades en las opciones de desarrollador. Habilitar esta configuración evita que su teléfono ejecute cualquier aplicación en segundo plano. Esto puede ser bastante útil, especialmente para teléfonos que tienen RAM limitada.

Si desea limitar la cantidad de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en lugar de eliminarlas por completo, utilice la Límite de proceso en segundo plano opción directamente debajo de él.

Utilice una aplicación de terceros

tienda de google play

Si descubre que ingresar a su Administrador de aplicaciones y Opciones de desarrollador no le brinda un resultado satisfactorio, puede intentar usar una aplicación de terceros para controlar sus aplicaciones de manera flexible.

Aquí hay algunas sugerencias de aplicaciones que pueden hacer el trabajo.

1. Administrador de tareas

Taskmanger podría ser su solución de referencia si desea finalizar procesos que potencialmente ralentizan su dispositivo. Como se mencionó anteriormente, las aplicaciones que rara vez usa solo consumirán recursos valiosos.

Como una de las herramientas de administración de tareas más populares disponibles en Google Play, Taskmanager puede rastrear aplicaciones que se comportan de manera maliciosa o inconveniente, por ejemplo, iniciarse sin permiso del usuario. Puede interceptar y matar (apagar) una aplicación en un instante. Si dichas aplicaciones no se pueden eliminar automáticamente debido a la configuración de permisos de Taskmanager como una aplicación de terceros, la aplicación le pedirá que las elimine manualmente.

Habiendo escrito eso, difícilmente puede confiar en esta aplicación para eliminar el bloatware integrado en su teléfono por el fabricante. Estas se consideran aplicaciones del sistema.

Para todo lo demás, sin embargo, diría que vale la pena probar Taskmanager y una solución eficaz.

2. Aplicaciones de arranque

Boot Apps funciona de manera diferente a Taskmanager. En lugar de deshabilitar aplicaciones, Boot Apps es una herramienta que le brinda una manera más fácil de permitir que las aplicaciones esenciales se inicien automáticamente.

Al usar Boot Apps, puede elegir qué aplicaciones desea iniciar una vez que se inicie su teléfono. Además, no requiere acceso rooteado, por lo que la aplicación es fácil de usar para aquellos que no necesariamente comprenden la configuración del sistema del desarrollador.

Esta aplicación también le ahorra la molestia de tener que abrir manualmente aplicaciones individuales que probablemente usará, como aplicaciones de mensajería, aplicaciones de redes sociales, etc., a diario.

Ultimas palabras

Tenga en cuenta que la mayoría de las veces, el sistema de su teléfono inteligente Android administra sus aplicaciones por usted. Por ejemplo, cuando te quedas sin espacio RAM, las aplicaciones innecesarias que se ejecutan en segundo plano se cancelan instantáneamente sin necesidad de que tú ni ninguna aplicación de terceros intervengan.

Dicho esto, Android no es un sistema operativo perfecto. Cualquier configuración o herramienta mencionada solo sirve como ayuda para la optimización del rendimiento. Al igual que cualquier otro truco o truco, es posible que no funcionen el 100% del tiempo.

Como usuarios de teléfonos inteligentes Android, solo podemos esperar que desarrollen un servicio oficial similar al Administrador de tareas que se encuentra en PC con Windows. De esta manera, podemos ganar más libertad para controlar las aplicaciones de inicio.

Deja un comentario