1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo configurar aplicaciones en espera en Android

Cómo configurar aplicaciones en espera en Android

¡Comparte!

Los dispositivos Android ahora ofrecen optimizaciones de batería mucho mayores que nunca. Desde proporcionar un modo de ahorro de batería mucho más potente hasta restricciones en segundo plano y la función de batería adaptable, todo esto demuestra ser de gran ayuda para la batería de su dispositivo. Pero muchos usuarios aún no conocen la aplicación Standby en dispositivos Android. Y tampoco podemos culparlos. La función está tan oculta en las opciones de desarrollador que es difícil verla. Bueno, hoy vamos a ir a todos y cada uno de los detalles de estas Standy Apps. También veremos los diferentes modos disponibles de las aplicaciones Standy y los pasos para cambiar entre ellos.

Aplicaciones en espera en Android

Standby Apps no es un nombre que se le da a ningún conjunto de aplicaciones en particular. Más bien, es una función del modo de desarrollador que administra la batería y el uso de recursos de todas las aplicaciones instaladas por el usuario. Separa sus aplicaciones en cuatro categorías de espera diferentes, cada una de las cuales coloca más restricciones de uso de la batería y la CPU en sus aplicaciones que la primera. Los cuatro modos diferentes incluyen Activo, Working_set, Frecuente y Raro. Echemos un vistazo a cada uno de estos conjuntos.

Explicación de los modos de aplicaciones en espera disponibles

lista de aplicaciones en espera
Modo de aplicaciones en espera
  • Activo: Este modo de aplicación Standy impone la menor restricción entre todos los disponibles. El sistema Android no impondrá ninguna restricción a la capacidad de la aplicación para realizar su trabajo o activar alarmas (o notificaciones). Del mismo modo, el acceso a Internet no está restringido mientras las aplicaciones están en sus estados activos.
  • Working_set: Los trabajos pueden aplazarse hasta 2 horas y las alarmas hasta un máximo de 6 minutos. Sin embargo, no existe ninguna restricción sobre la conectividad de la red.
  • Frecuente: Los trabajos pueden posponerse hasta 8 horas y las alarmas hasta 30 minutos en este modo de aplicaciones en espera. En lo que respecta a Internet, aquí tampoco se impone ninguna restricción.
  • Raro: El más fuerte de los cuatro modos. Los trabajos se aplazan hasta 24 horas. Además, las alarmas también son diferidas, con un tiempo máximo de hasta 2 horas. En esta categoría, también se impone una restricción de red, que se destaca en un máximo de 24 horas.

Otros modos

Algunos otros modos de aplicaciones en espera pueden incluir Nunca y Exentado. Las aplicaciones como Google y Play Store son completamente Exempted desde la función de la aplicación en espera. Otros, como la aplicación Home de Google o la aplicación Assistant, pertenecen a la Nunca categoría. No puede realizar ninguna acción en las aplicaciones que pertenecen a estos dos modos.

Además, como es evidente desde arriba, las restricciones se vuelven más estrictas a medida que uno pasa del estado Activo al Raro. Asimismo, si desea obtener más información sobre este tema, puede dirigirse al Desarrollador de Android sitio web sobre este mismo tema.

Así que se trataba de los cuatro modos diferentes de las aplicaciones en espera. Pero, ¿cómo habilitarlos en primer lugar? Bueno, a continuación se encuentran las instrucciones para hacerlo en sus respectivos dispositivos Android. Además, también se proporcionan los pasos relacionados con el cambio de modos para cada aplicación.

Habilitación y cambio de modos

opciones de desarrollador aplicaciones en espera

Para habilitar la función Standy Apps, comience activando las opciones de desarrollador en su dispositivo. Para hacerlo, ve a Ajustes > Sistema > Acerca del teléfono y toca Número de compilación 7 veces. Luego regresa al Sistema y toca Avanzado. Opciones de desarrollador ahora estará presente allí. Desplácese hasta la parte inferior y busque el Aplicaciones en espera característica. También puede tomar la ayuda de la barra de búsqueda de Configuración. Eso es todo. Ahora puede ver todas las aplicaciones instaladas por el usuario junto con su estado predeterminado.

elegir el modo de aplicación en espera

El estado predeterminado de las aplicaciones en espera se menciona justo debajo del nombre de la aplicación. Para cambiar sus respectivos estados, simplemente toque el nombre de la aplicación de Android. De la lista, seleccione Activo, Working_Set, Frecuente o Raro, según la necesidad. Sin embargo, puede suceder que cambiar a cualquiera de estos modos haga que la aplicación se comporte de forma bastante inesperada. Si ese es el caso, considere volver a cambiarlos a su estado predeterminado. Una vez que haya terminado de configurar los modos de las aplicaciones en espera, ahora puede desactivar las opciones de desarrollador de Android.

Con eso, concluimos la guía sobre aplicaciones en espera en Android. ¿Vas a probar esta función? ¿O las funciones habituales de optimización y ahorro de batería son más que suficientes? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Leer a continuación: Cómo obtener una velocidad de datos más rápida en Android

Deja un comentario

uno × dos =