Cómo conectar varios altavoces Bluetooth a un dispositivo

¡Comparte!

Obtenga un sonido envolvente donde quiera que lo desee

Durante mucho tiempo hemos sido capaces de enviar audio desde la fuente a un altavoz Bluetooth, pero hasta hace poco tiempo no se podía conseguir ese sonido a varios altavoces. Ese sueño se hizo realidad gracias a una serie de aplicaciones como AmpMe, Bose Connect, y algunas de Ultimate Ears, así como Bluetooth 5, que te permite enviar audio a dos dispositivos a la vez.

Con la proliferación de altavoces inteligentes, como el Amazon Echo y Google Home, tenemos más dispositivos Bluetooth en nuestra casa que nunca. A continuación, te explicamos cómo transmitir audio a varios altavoces Bluetooth desde tu Android, Amazon Echo o Google Home.

Conectar varios altavoces Bluetooth utilizando AmpMe

Hay pocas aplicaciones que puedas usar para conectar varios dispositivos Bluetooth, como AmpMe, Bose Connect y Ultimate Ears, que tengan un modo PartyUp. AmpMe es el más versátil, ya que no es específico de la marca, mientras que las aplicaciones Bose y Ultimate Ears requieren los altavoces Bluetooth de la compañía correspondiente.

AmpMe es una aplicación que puede sincronizar teléfonos inteligentes y altavoces Bluetooth para transmitir audio desde SoundCloud, Spotify, YouTube o tu propia biblioteca multimedia. Los usuarios pueden crear o unirse a partidos en cualquiera de estas plataformas, y sincronizarse con dispositivos ilimitados.

Su smartphone sólo puede conectarse a un altavoz, por lo que necesitará la participación de amigos y familiares para que funcione.

La persona que crea la fiesta controla la música, pero otros usuarios pueden enviar peticiones de canciones a través de la función de chat de la aplicación. El anfitrión también puede activar el Guest como DJ, lo que permite a otros participantes añadir canciones a la cola.

Después de descargar la aplicación, tienes que vincularla a tu cuenta de Facebook o Google, y verás si alguno de tus contactos está en AmpMe, o puedes activar los servicios de localización y encontrar una persona cerca de ti.

Para empezar una fiesta:

  1. Toque el signo más (+) en la parte inferior derecha.

  2. Seleccione el servicio (Spotify, YouTube, etc.) y luego puntee en conectar.

  3. Acceda a su cuenta y elija o cree una lista de reproducción.

Puedes invitar a tu fiesta a personas que se pueden unir remotamente, o puedes invitarlas a que vengan.

Conectar varios altavoces Bluetooth usando aplicaciones de audio de la compañía

Con las aplicaciones Bose Connect y Ultimate Ears, puedes emparejar un smartphone con dos altavoces cada una, pero sólo en modelos particulares. Bose Connect funciona con altavoces y auriculares Bose, y la función Party Mode le permite transmitir audio a dos auriculares o dos altavoces a la vez. Las páginas de Google Play y App Store de la aplicación contienen una lista de dispositivos compatibles.

Ultimate Ears tiene dos aplicaciones que pueden transmitir audio a varios altavoces: Boom y MegaBoom, que corresponden a dos líneas de altavoces compatibles. Estas aplicaciones tienen una función llamada PartyUp que permite a los usuarios conectar más de 50 altavoces Boom 2 o MegaBoom entre sí.

Conectar varios altavoces Bluetooth utilizando la función de audio dual de Samsung

Si tienes un Samsung Galaxy S8, S+ o un modelo más nuevo, puedes aprovechar el Dual Audio Bluetooth de la compañía, que funciona con la mayoría de los altavoces y auriculares Bluetooth; Bluetooth 5 no es necesario.


Samsung 

Para habilitar esta función:

  1. 1. Vaya a Ajustes> Conexiones> Bluetooth.

  2. En Android Pie, pulse Avanzado (como en la imagen de abajo). En versiones anteriores de Android, toque el icono del menú en la parte superior derecha.

  3. Seleccione Dual Audio y active el conmutador.

Deja un comentario

shares