Cómo conectar un altavoz Bluetooth al teléfono

¡Comparte!

iPhone o Android, te tenemos cubierto

Cuando llega el momento de poner en marcha la música del teléfono, no hay mejor manera de hacerlo que con un altavoz Bluetooth. Ya sea que uses un iPhone o un teléfono inteligente Android, a continuación te indicamos cómo emparejar un altavoz Bluetooth con tu teléfono para que comience la fiesta.

La siguiente información debe aplicarse a cualquier iPhone y a cualquier Android, independientemente de quién haya fabricado el teléfono Android: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

Cómo activar el modo de emparejamiento en un altavoz

Antes de emparejar algo, tendrás que colocar el altavoz Bluetooth en el modo de emparejamiento, lo que permitirá que el teléfono lo descubra para la configuración inicial. Mientras cada altavoz entra en el modo de emparejamiento con un método diferente, estas dos sugerencias deberían permitirle averiguar cómo conseguir que su altavoz cumpla rápidamente. Si las siguientes sugerencias no se aplican a su dispositivo, consulte la guía del usuario del fabricante del altavoz para obtener más instrucciones.


En muchos casos, simplemente manteniendo pulsado el botón de encendido pondrá el altavoz en el modo de emparejamiento.
 Getty Image/Maciej Toporowicz, NYC

Mantenga pulsado el botón de encendido: Muchos altavoces Bluetooth pasan al modo de emparejamiento apagando el altavoz y encendiendo el dispositivo mientras mantiene el dedo presionado en el botón de encendido. Para notificarle que el altavoz se encuentra en modo de emparejamiento, normalmente emitirá un sonido o su indicador luminoso comenzará a parpadear rápidamente.

Mantenga pulsado el botón de emparejamiento: Algunos altavoces Bluetooth tienen un botón dedicado para poner el dispositivo en modo de emparejamiento. Busque un botón en su dispositivo con el símbolo de Bluetooth junto a él y manténgalo pulsado hasta que oiga que el altavoz emite un sonido o que el indicador luminoso comience a parpadear rápidamente.

Con el altavoz Bluetooth ahora detectable, se puede emparejar con el iPhone o el teléfono Android.

Cómo conectar un altavoz Bluetooth a un iPhone

El proceso de conectar un altavoz Bluetooth a tu iPhone sólo tiene que hacerse una vez. Una vez que un altavoz Bluetooth se haya emparejado correctamente con tu iPhone, se conectará automáticamente cada vez que lo enciendas.


Conecta fácilmente tu altavoz Bluetooth a tu iPhone.

  1. Comience colocando su dispositivo Bluetooth en el modo de emparejamiento.
  2. En tu iPhone, abre Configuración.
  3. Seleccione Bluetooth.
  4. Asegúrate de que la función Bluetooth esté activada en la parte superior de la pantalla. Si el conmutador está en verde, su Bluetooth ya está activado y no es necesario cambiar nada. Si no es así, toque la palanca.
  5. Desplácese hacia abajo hasta Otros dispositivos y busque el nombre de su nuevo altavoz Bluetooth en la lista dada. Tenga paciencia, ya que puede tardar un momento en aparecer.

    1. Nota: Asegúrese de que el altavoz Bluetooth sigue en modo de emparejamiento durante este tiempo.
  6. Una vez que aparezca, púlselo para conectarse.

Cómo conectar un altavoz Bluetooth a un teléfono Android

Al igual que con un iPhone, el proceso de conectar un altavoz Bluetooth a su dispositivo Android sólo tiene que hacerse una vez. Una vez que un altavoz Bluetooth se ha emparejado correctamente con el dispositivo, debe conectarse automáticamente cada vez que se enciende.


Conecta fácilmente tu altavoz Bluetooth a tu dispositivo Android.

  1. Comience colocando su dispositivo Bluetooth en el modo de emparejamiento.
  2. En su dispositivo, deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para mostrar el centro de notificación.
  3. Deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de nuevo para expandir su centro de notificación a la vista completa.
  4. Mantén pulsado Bluetooth para abrir la configuración de Bluetooth de tu dispositivo.
  5. Asegúrate de que la funcionalidad Bluetooth está activada en la parte superior de la pantalla a través del conmutador; una vez que aparezca `On’, estás listo para continuar.
  6. Pulse Emparejar nuevo dispositivo para empezar a buscar nuevos dispositivos.
  7. Busque el nombre de su nuevo altavoz Bluetooth en la lista dada. Asegúrese de tener paciencia, ya que puede tardar un momento en aparecer.

    1. Nota: Asegúrese de que el altavoz Bluetooth sigue en modo de emparejamiento durante este tiempo.
  8. Toque el nombre del altavoz para conectarse a él.

Cómo emparejar varios altavoces a la vez

Algunos altavoces Bluetooth populares se pueden conectar en tándem a un solo teléfono para conseguir sonido estéreo o simplemente para mejorar el volumen. Si tienes un par de los mismos altavoces que pueden conectarse al mismo tiempo, debes descargar la aplicación para móviles del fabricante desde Google Play o Apple App Store para empezar. 


Los altavoces Ultimate Ears de Logitech se pueden conectar para disfrutar de una mejor experiencia musical.
 Logitech

Por ejemplo, la popular marca de altavoces Ultimate Ears de Logitech se puede emparejar descargando una de las aplicaciones disponibles de la empresa. Asegúrese de consultar con el fabricante para ver si la función es posible con los altavoces.

Deja un comentario

shares