1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo conectar Android Bluetooth a Windows 10

Cómo conectar Android Bluetooth a Windows 10

¡Comparte!

Todos hemos experimentado la necesidad de compartir archivos o datos de un dispositivo a otro de forma inalámbrica. Con los avances en la tecnología de longitud de onda, la banda de frecuencia ultra alta (UHF) dio origen a Bluetooth. La gente usa Bluetooth para el intercambio de datos de forma inalámbrica entre dispositivos fijos y móviles a corta distancia.

En lugar de cables, todo lo que usa es un pequeño chip de radio incrustado dentro del dispositivo. ¿Quién diría que una pieza tan pequeña de hardware podría terminar siendo tan revolucionaria?

conectar bluetooth a windows 10

Primero, construye una red de área personal (PAN) antes de que pueda tener lugar el intercambio. Esta fue la mejor alternativa para los cables de datos RS-232, que a veces se negaban a funcionar en muchos dispositivos electrónicos. Una vez que se establece esta conexión entre otros dispositivos, saltan las frecuencias de radio en sincronía para evitar interferencias con otras frecuencias de radio de baja potencia y se comunican entre sí.

Bluetooth es compatible con teléfonos inteligentes, consolas de juegos, computadoras personales y dispositivos de audio. Conectar estos dispositivos a través de Bluetooth es un proceso que, si no se sigue correctamente, puede resultar frustrante, pero en la práctica es muy sencillo.

Cómo emparejar dispositivos Android y Windows 10

Si necesita una forma gratuita, barata, fácil y asequible de compartir datos, Bluetooth es útil. Si no tiene un cable USB, pero desea transferir archivos a través de Bluetooth, así es como se hace:

  1. Desde su dispositivo Android, vaya a Ajustes, luego haga clic en Bluetooth.
  2. Enciende el Bluetooth En.
  3. Verifique para asegurarse de que su dispositivo Android sea detectable a través de Bluetooth, de lo contrario, es posible que no pueda encontrar el dispositivo.
  4. Desde Windows 10, haga clic en el Botón de inicio luego ve a Ventanas Ajustes y abrir Dispositivos.
  5. Desde aquí, busque y haga clic en Bluetooth y otros dispositivos.
  6. Hacer clic agregar Bluetooth u otro dispositivo y enciéndalo.
  7. En su dispositivo Android, debería poder ver una lista de dispositivos. Haga clic en el dispositivo de PC con Windows 10 que desea emparejar y seleccione el Par botón junto a él.
  8. Su teléfono inteligente y su computadora mostrarán un código de acceso. Verifique para asegurarse de que estos códigos coincidan en ambos dispositivos.
  9. Grifo en tu computadora y OK en Android. De lo contrario, seleccione Cancelar o No, respectivamente.
  10. Los dispositivos deben estar emparejados. Elija enviar o recibir archivos a través de Bluetooth desde la máquina con Windows 10.
  11. En su dispositivo Android, seleccione Recibir archivos para recibir archivos o Enviar datos para enviarlos.

Cómo enviar archivos desde Windows 10 a Android

El emparejamiento es el primer paso al enviar archivos. Incluso en las conexiones por cable, el primer paso es siempre el emparejamiento. Aquí es donde la mayoría de las personas tienen más problemas con Bluetooth. Suele deberse a interferencias con otro dispositivo Bluetooth, un rango de señal débil o incompatibilidad entre dispositivos.

Conectar Android Bluetooth

Pero en este caso, seamos optimistas y supongamos que se ha emparejado correctamente. Enviar o recibir archivos debería ser fácil si se siguen los siguientes pasos.

  1. Hacer clic Enviar archivos desde Windows 10.
  2. Se mostrará una lista de dispositivos, haga clic en el lugar donde desea enviar sus archivos, luego seleccione Próximo.
  3. Seleccione Navegar, luego navegue hasta la carpeta que contiene los archivos que desea compartir.
  4. Si desea enviar varios archivos, mantenga presionada la tecla de control control y seleccione los datos deseados.
  5. Una vez que haya seleccionado los archivos deseados, toque el Abierto se muestra el botón.
  6. Los archivos se mostrarán en la Nombres de archivo campo, haga clic en Próximo.
  7. Desde Android, aparecerá un mensaje emergente en la pantalla con las opciones de aceptar o cancelar la transferencia. Hacer clic Aceptar.
  8. Bluetooth solo funciona si los dispositivos se encuentran en un rango cercano de menos de 10 m hasta 100 m, dependiendo de la versión de Bluetooth.

Cómo enviar archivos desde Android a Windows 10

Compartir archivos entre estos dos dispositivos (Android y Windows 10) funciona de manera diferente según el dispositivo que tiene los datos. Por ejemplo, los pasos necesarios para compartir desde Android a Windows 10 no son los mismos al enviar desde Windows a Android. Estos son los pasos para enviar archivos desde Android a Windows 10:

  1. Seleccione Recibir archivos en Windows 10.
  2. En su Android, seleccione los archivos que desea compartir y la opción para compartir que se muestra.
  3. Seleccione Bluetooth como su herramienta para compartir.
  4. Se mostrará una lista de dispositivos Bluetooth visibles. Seleccione la PC con Windows 10 como su receptor.
  5. La transferencia se realizará correctamente cuando se reciban los datos y se le pedirá que haga clic en Finalizar.
  6. Para cambiar la ubicación del archivo enviado en su Windows 10, seleccione el Navegar opción y elija su carpeta o lugar preferido, luego haga clic en Finalizar, y los datos se guardarán en su PC.

Cómo solucionar problemas de Bluetooth en Android

A veces, nuestros dispositivos pueden fallar al conectarse a través de Bluetooth. Es uno de los grandes dolores tecnológicos de la vida cotidiana. No es una gran tragedia, pero sí bastante molesto. Aquí hay una solución rápida que resuelve la mayoría de los problemas de conectividad de Bluetooth.

  1. Activar Bluetooth Apagado y luego En otra vez.
  2. Si eso no funciona, reinicia ambos dispositivos.
  3. Verifique a fondo para ver que sus dispositivos estén emparejados y conectados.
  4. Asegúrese de que los dos dispositivos estén lo suficientemente cerca el uno del otro porque el alcance podría ser un problema.
  5. Aléjese de un enrutador Wi-Fi si hay uno cerca. Los dispositivos que utilizan el mismo espectro pueden ser un obstáculo porque esto provoca interferencias en la conexión.
  6. Descarga los controladores de Bluetooth. Los controladores permiten que su computadora se comunique con un dispositivo o hardware específico. Por lo tanto, si tiene problemas para emparejar estos dos dispositivos, es posible que a su computadora le falten los controladores de Bluetooth.
  7. Borre la caché de Bluetooth (en Android). Las aplicaciones a veces interfieren con las operaciones de Bluetooth. Borrar la caché puede resolver este problema. Para realizar esta operación, abra Ajustes>Sistema>Avanzado>Restablecer opciones>Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth.

Si aún tiene problemas para emparejar su dispositivo, comuníquese con el fabricante de su dispositivo.

conectar bluetooth

Conclusión

No todos los dispositivos usan Bluetooth, pero puede usar otras alternativas para compartir datos en lugar de esto, como Fast Push, Wireless HD, SHAREit, ANT +, ZigBee, etc. Algunas de estas alternativas funcionan más rápido en comparación con Bluetooth. Como demérito, Bluetooth podría perder la conexión en determinadas condiciones desconocidas.

Tiene poco ancho de banda y, a veces, la transferencia de datos tarda más de lo esperado. Además, solo permite la comunicación de corto alcance entre dispositivos, y su seguridad no siempre es la mejor, ya que alguien puede piratear la conexión fácilmente.

Sin embargo, Bluetooth es de uso gratuito y versátil. Además, no permite la interferencia de otros dispositivos inalámbricos (una vez conectados) y tiene una tasa de consumo de energía más baja. Si se compara con la comunicación por infrarrojos, Bluetooth tiene un mejor alcance. Muchos desarrolladores adoptan la tecnología en sus productos, como auriculares, sistemas de automóvil, mouse, teclados, GPS, cámaras web, etc.

Deja un comentario

shares