1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo comprobar el tamaño de una aplicación en Android

Cómo comprobar el tamaño de una aplicación en Android

¡Comparte!

Muchos de nosotros, en algún momento, encontraremos problemas con poco espacio en disco en nuestros teléfonos. Esto afecta las futuras descargas de aplicaciones e incluso el rendimiento de nuestro teléfono. Podría ser que hay una aplicación que usamos a diario que almacena demasiados archivos de caché. Los medios que descargamos a través de nuestras aplicaciones de mensajería también pueden acumularse y ocupar mucho espacio. Sin embargo, la única forma de averiguar qué está ocupando tanto espacio en su teléfono es comprobarlo.

Hay muchas formas de comprobar el tamaño de sus aplicaciones en un Teléfono inteligente Android. Podemos usar las opciones integradas en su teléfono o usar aplicaciones de terceros. De cualquier manera, usted mismo puede realizar este proceso fácilmente.

Uso de opciones integradas para verificar el tamaño de la aplicación

Usando las opciones integradas, nuestros teléfonos inteligentes Android brindan verificar el tamaño de la aplicación es la forma más segura de hacerlo. Reduce significativamente el riesgo de virus, piratería y filtración de nuestra información.

1. Administrador de aplicaciones

Application Manager es una herramienta que Android agregó para hacer que problemas como este sean más fáciles de resolver. Con él, puede ver el uso de datos, el uso de la batería, el almacenamiento y la memoria de cada aplicación. Aunque todos los dispositivos Android tienen el Administrador de aplicaciones, puede aparecer como Almacenamiento o Aplicaciones en algunos teléfonos inteligentes.

  1. Ir Configuración> Administrador de aplicaciones.
  2. Aquí, se le darán tres opciones de visualización: descarga, ejecución, todas. El tamaño de cada aplicación aparecerá junto a su nombre.
  3. También puede tocar en cada aplicación y elegir Almacenamiento para ver su información completa. Se le dará la opción de reubicarlos en su almacenamiento externo, eliminar archivos de caché, etc.

2. Biblioteca de la App Store

Otra forma segura y fácil de verificar el tamaño de su aplicación es usar la tienda de aplicaciones de su teléfono. Puedes usar Google Play Store, que se encuentra en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android, Galaxy Essentials para teléfonos inteligentes Galaxy o Galería de aplicaciones de Huawei para teléfonos inteligentes Huawei.

  1. Primero, abra su tienda de aplicaciones. Elija Más o las tres líneas en la esquina superior izquierda de su pantalla.
  2. Toque Mis aplicaciones y juegos.
  3. Aquí verá tres opciones en la parte superior de la pantalla: Actualizaciones, Instaladas y Biblioteca.
  4. Elija Instalado para ver las aplicaciones instaladas actualmente en su teléfono y su tamaño.

3. Mantenimiento del dispositivo

Puede verificar el tamaño de las aplicaciones en su teléfono inteligente yendo a mantenimiento del dispositivo. El mantenimiento de dispositivos es una forma fácil y directa de verificar tamaños, similar a cómo funciona el Administrador de aplicaciones.

  1. Primero, vaya a la Configuración de su teléfono y busque Mantenimiento del dispositivo. Toque para abrir.
  2. Se le darán cuatro opciones: batería, almacenamiento, memoria, seguridad del dispositivo.
  3. Toque Almacenamiento. Verá una nueva página con toda la información sobre el almacenamiento de su teléfono y lo que está ocupando espacio. Se enumerarán documentos, imágenes, audio y aplicaciones.
  4. Seleccione Aplicaciones. Allí, puede ver una lista de sus aplicaciones y su tamaño.

Aplicaciones de terceros que pueden verificar el tamaño de la aplicación

Hay muchas aplicaciones de terceros en Internet que pueden serle de ayuda. Sin embargo, la seguridad de instalar y usar estas aplicaciones en su teléfono no está garantizada. A continuación se recomiendan las aplicaciones más seguras y populares disponibles para su descarga.

1. Aplicación AppMgr III

AppMgr III es un administrador de aplicaciones de terceros con muchas de las mismas funciones del Administrador de aplicaciones. Muestra el tamaño de la aplicación y puede mover su aplicación del almacenamiento interno al almacenamiento externo en un segundo. Incluso puede ocultar sus aplicaciones en una carpeta segura para nuevos teléfonos Android.

2. Aplicación Storage Analyzer y Disk Usage

Otra aplicación de terceros buena, y en su mayoría segura, que puede descargar es la aplicación Storage Analyzer y Disk Usage. Cuando instala esta aplicación, analiza su almacenamiento y archivos y luego le brinda acceso completo a los archivos y la información de las aplicaciones que instaló en su teléfono. Storage Analyzer no requiere una conexión a Internet para su uso, lo que aumenta su seguridad.

Seguimiento de aplicaciones grandes

Una vez que haya descubierto al culpable, o la aplicación que ocupa más espacio, debe decidir qué desea hacer. Puede borrar los archivos de caché, eliminar la aplicación de su teléfono inteligente, moverlos a un almacenamiento externo o hacer espacio eliminando fotos, documentos y archivos más pequeños que no se utilizan.

Limpiar cache

El almacenamiento en caché es el proceso mediante el cual un dispositivo guarda bits de información para hacer que una aplicación o la pantalla del navegador se cargue más rápido. Estos bits de datos pueden sumarse y, en última instancia, deshacer la calidad del rendimiento que se supone que aumentará el almacenamiento en caché.

  1. Para borrar su caché, vaya a Configuración> Administrador de aplicaciones.
  2. Seleccione Otras aplicaciones.
  3. Seleccione la aplicación para la que desea borrar el caché.
  4. Toca Limpiar caché.

Eliminar la aplicación

  1. Para eliminar o desinstalar aplicaciones en su teléfono inteligente, vaya a Configuración> Administrador de aplicaciones.
  2. Seleccione Ver todas las aplicaciones.
  3. Elija la aplicación que desea desinstalar.
  4. Toque Desinstalar.

Mover aplicaciones a almacenamiento externo

  1. Con el Administrador de aplicaciones, puede mover aplicaciones grandes a una tarjeta SD.
  2. Ir Configuración> Administrador de aplicaciones.
  3. Seleccione la aplicación que le gustaría mover al almacenamiento externo.
  4. Toque Almacenamiento y seleccione Cambiar. Si no ve la opción Cambiar, no puede mover esta aplicación.
  5. Seleccione Mover. Esto moverá su aplicación a su tarjeta SD.

Puede sorprenderse de cuánto espacio puede ocupar una aplicación en su teléfono inteligente. A veces, los usuarios ni siquiera se dan cuenta de que hay aplicaciones innecesarias dando vueltas. Sin embargo, no dude en desinstalar estas aplicaciones. Siempre que estén disponibles para descargar en su tienda de aplicaciones, siempre podrá volver a obtenerlos. Pero mi recomendación es que si no lo está usando o no lo ha usado en el último mes, deshágase de él.

Conclusión

Estas cinco formas pueden ayudarlo a acceder a la información de sus aplicaciones y cuánto espacio ocupan en su teléfono. Ahora puede administrarlos y administrar el almacenamiento de su teléfono mejor que antes. Siempre tenga en cuenta la seguridad y tenga cuidado al descargar aplicaciones de terceros. Estas aplicaciones tienen acceso a su información personal y pueden terminar transmitiéndola a lugares desconocidos. Si ese es el caso, entonces la poca capacidad de almacenamiento no será lo único que afectará el rendimiento de su teléfono inteligente.

Deja un comentario

shares