Cómo cambiar la voz del asistente de Google

¡Comparte!

¿No te gusta tu asistente? ¡Cámbialo!

Google Assistant es una aplicación de asistente virtual que le permite interactuar con su teléfono, tableta, Google Home y otros dispositivos con voz. Está diseñado para responder a su voz con una voz propia que suena natural. Si no eres un fan de la forma en que suena, o si estás listo para un cambio, Google te permite cambiar la voz de tu Asistente de Google en cualquier momento.

Este artículo contiene instrucciones para todas las versiones de Google Assistant. Las opciones de voz del Asistente de Google disponibles dependen del dispositivo, ya que algunos teléfonos antiguos no disponen de toda la gama de opciones de voz.

La forma más rápida de cambiar la voz del asistente de Google

Google Assistant te permite cambiar la voz que utiliza desde dentro de la interfaz del Asistente de Google activada por voz. Esto le permite cambiar la voz que el Asistente de Google utiliza muy rápidamente, pero las opciones son extremadamente limitadas. En lugar de permitirle seleccionar entre todas las voces disponibles, esta opción rápida sólo alterna entre la voz predeterminada y otra voz.

Para cambiar rápidamente la voz de tu asistente de Google, sin tener que buscar en los menús de configuración, sigue estos pasos:

En las versiones anteriores de Google Assistant, sólo puedes acceder a las voces masculinas y femeninas predeterminadas. Las versiones posteriores de Google Assistant proporcionan acceso a todas las voces disponibles.

  1. Activar el Asistente de Google.

  2. Diga «cambiar la voz».

    Esto cambiará la voz de Google Assistant a una nueva voz aleatoria.

  3. Diga sí para mantener la nueva voz, o no para volver a la voz anterior.

  4. Si cambias de opinión, activa el Asistente de Google y di cambiar de voz de nuevo.

Cambiar la voz que utiliza el Asistente de Google es realmente fácil. Sin embargo, puede seleccionar entre muchas otras opciones de voz si está dispuesto a profundizar en la configuración.

Cómo cambiar la voz del asistente de Google a cualquier opción disponible

Si no eres un fanático de la voz predeterminada de Google Assistant, o de la alternativa a la que puedes cambiar solicitando una nueva voz, puedes profundizar un poco más y cambiar a cualquier opción de voz que ofrezca Google.

Para seleccionar la opción de voz del Asistente de Google de su elección:

  1. Active el Asistente de Google y puntee en el icono de la bandeja de entrada.

  2. Toque el icono de su usuario en la esquina superior derecha. Si tienes una versión anterior de Google Assistant, es posible que tengas que tocar el icono de menú ⋮ (tres puntos verticales).

  3. 2. Toque Configuración.

  4. 2. Toque Asistente. Si tienes una versión anterior de Google Assistant, verás una pantalla diferente y tendrás que tocar Preferencias en su lugar.

  5. 2. Toque Voz asistente.

  6. Puntee en la voz que desee utilizar.

  7. Si no te gusta la nueva voz, toca una voz diferente.

  8. Abandona el menú de configuración pulsando el botón Inicio, iniciando una nueva aplicación o a través de cualquier otro método, y se guardará la nueva configuración de voz del Asistente de Google.

Google ofrece una serie de diferentes voces y planes para introducir nuevas opciones con regularidad, incluyendo voces de celebridades como John Legend. Vuelve de vez en cuando si quieres probar algo nuevo.

Cómo cambiar el asistente de voz de Google en la página principal de Google

Los dispositivos de Google Home, incluidos los altavoces Google Home Mini y Google Home Maxsmart, confían en Google Assistant para la interacción de voz. La voz predeterminada es la misma que escuchas en la aplicación Google Assistant de tu teléfono, y puedes cambiarla por cualquiera de las opciones disponibles en la aplicación Google Assistant.

Para cambiar la voz de Google Assistant en la página principal de Google, debe utilizar un teléfono o una tableta que esté conectado a la misma red que el dispositivo de Google Home. El teléfono o la tableta deben tener instalada la aplicación Google Home, y la aplicación debe estar asociada a la misma cuenta de Google que el dispositivo Google Home.

Si tienes el teléfono o la tableta y la aplicación Google Home, todo está configurado y listo para funcionar, cambiar la voz en Google Home es muy sencillo:

  1. Asegúrate de que el teléfono o la tableta están en la misma red inalámbrica que el dispositivo Google Home.

    Para obtener información más detallada, consulta nuestra guía para configurar la página principal de Google.

  2. Abre la aplicación Google Home App en tu teléfono o tableta.

  3. 2. Toque Más configuración.

  4. Toque Preferencias.

  5. 2. Toque Voz asistente.

  6. Seleccione una nueva voz.

Clase

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares