Cómo cambiar el tono de llamada de Android

¡Comparte!

Tu droide no tiene que sonar como un droide

Cuando se trata de hacer que su teléfono sea realmente suyo, el uso de tonos de timbre personalizados es una necesidad. Ya sea que elija un tono para todas sus llamadas entrantes o establezca un tono específico para cada llamada, el sistema operativo Android tiene toda la potencia y la flexibilidad que necesita.

Las siguientes instrucciones se aplican sin importar quién hizo su teléfono Android: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi u otro fabricante. En algunos modelos, como el Samsung Galaxy Note 8, no hay que pulsar el botón Okay. Simplemente presione el botón de la pantalla de inicio y continúe con su día.

Configuración de tonos de timbre predeterminados

Dependiendo del modelo de teléfono Android que tenga, puede elegir entre varios tonos de llamada de stock. A continuación se explica cómo navegar por los tonos de timbre que vienen con el teléfono:

  1. En la pantalla de inicio, presione la tecla Menú y, a continuación, seleccione Configuración.

  2. Desplácese por la lista Configuración hasta que encuentre la opción Sonido.

  3. Presione la opción Sonido para abrir una lista de ajustes que puede ajustar según sus preferencias.

  4. Seleccione la opción Tono de timbre del teléfono.

    Esto podría abrir un cuadro de diálogo que le preguntará si desea utilizar el sistema Android o la música almacenada para asignar su tono de llamada. Para este ejemplo, seleccione Sistema Android.

  5. Seleccione uno de los tonos de llamada disponibles para escuchar cómo suena. Cuando encuentre uno que desee utilizar como timbre predeterminado, pulse Aceptar para guardar la selección.

Un dispositivo Samsung tiene una ruta un poco diferente para llegar a los tonos de llamada.

  1. Inicie la aplicación Configuración y, a continuación, toque Sonidos y vibración.

  2. Busque Tono de llamada en la lista y puntee en él.

  3. Elija el tono de timbre que desea configurar para su teléfono (escuchará una muestra cuando elija cada uno).

  4. Por último, toque la flecha hacia atrás en la parte inferior de la pantalla y se ajustará el nuevo tono de llamada. Puede tocar el botón Inicio para descartar la aplicación Configuración.

Tiempo para ir de compras

Si los tonos de llamada de stock no ofrecen el nivel de personalización que desea, vaya a Google Play y realice una búsqueda rápida de tonos de llamada. Los resultados de la búsqueda incluyen muchas aplicaciones, algunas de pago y otras gratuitas.

Dos>

  • ZEDGE Tonos de timbre y fondos de pantalla: Convierta su teléfono en un iniciador de conversación con los tonos de llamada gratuitos de esta aplicación. También incluye sonidos de notificación, iconos de aplicaciones, alarmas y fondos de pantalla gratuitos para personalizar el dispositivo. Puede descargar y utilizar un tono de llamada de alta calidad para cada miembro de su familia o para cada uno de sus amigos. Las categorías incluyen rock, rap y country, además de tonos de llamada y efectos de sonido clásicos. Asigna los tonos de llamada a contactos individuales desde la aplicación.

  • RingDroid: Esta aplicación te permite utilizar una canción de tu biblioteca multimedia, seleccionar hasta 30 segundos de la canción y crear un tono de llamada a partir de ella. Lleva un poco de tiempo acostumbrarse a la interfaz y al funcionamiento de la aplicación, pero una vez que haya hecho algunos tonos de llamada, verá que el proceso es fácil y eficaz.

Si estas dos aplicaciones no te dan el nivel de personalización que deseas o si deseas un conjunto específico de tonos de llamada, sigue desplazándote por los resultados de búsqueda en Google Play hasta que encuentres algo que te guste.

Android facilita la asignación de tonos de llamada personalizados para personalizar tu teléfono Android y eliminar ese molesto sonido de «droide» cada vez que suena el teléfono. Con el mercado Android teniendo tantas aplicaciones de tonos de llamada disponibles, no hay razón para que tengas un timbre anticuado como tu tono de llamada por defecto.

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares