Cómo bloquear un número en teléfonos Samsung Galaxy

¡Comparte!

¿Alguien te está molestando? Bloquearlos

Un bombardeo de llamadas telefónicas no deseadas nunca es divertido, ya sea que las llamadas provengan de estafadores, de su ex, de ese molesto compañero de trabajo de su trabajo anterior o de personas desconocidas. De hecho, incluso una llamada telefónica no deseada puede ser demasiada. Afortunadamente, el sistema operativo Android ofrece una variedad de métodos de bloqueo de llamadas. Para los teléfonos Galaxy, Samsung también ofrece sus propias soluciones.

Desde el principio, los fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung, LG y HTC comenzaron a idear formas de facilitar el bloqueo de números de teléfono. Samsung proporciona una serie de métodos para permitirle agregar rápidamente números a una lista de rechazo automático o a una lista de bloqueo, aunque los detalles específicos dependen del teléfono Galaxy que esté utilizando.

La coherencia está evolucionando

En general, las funciones de bloqueo de llamadas de los teléfonos Galaxy han evolucionado a lo largo de los años para mejorar su elegancia, flexibilidad y consistencia con las capacidades de bloqueo de llamadas de otros modelos Galaxy y no Galaxy. Sin embargo, la estandarización de estas características en todos los modelos de teléfonos Galaxy, de todas las operadoras, aún no se ha producido.

Algunas funciones aparecen en algunos teléfonos Galaxy, pero no todas. También encontrará variaciones en la terminología y los iconos que aparecen en los menús. Por ejemplo, lo que antes se conocía como la lista de rechazo automático en los teléfonos Galaxy ahora se llama típicamente Lista de bloqueos. Las llamadas desconocidas pueden ser referidas como llamadas anónimas o como Contactos sin números.


Una forma común de frustrar las llamadas es agregar manualmente un número a una lista de bloqueo.

Aquí, sin embargo, hay algunas pautas muy generales sobre cómo bloquear llamadas telefónicas, desde el Galaxy S5 hasta el Galaxy S9.

Cómo bloquear un número en el Galaxy S5

Desde la aplicación Teléfono, puede encontrar su lista de rechazo automático en Menú> Ajustes> Llamada> Rechazo de llamadas> Lista de rechazo automático.

Para añadir un número a su lista de rechazo automático:

  1. Toque Más (+).
  2. Introduzca el número.
  3. 2. Pulse Guardar.

Para bloquear un número en la edición de AT&T del Galaxy S5, elimine un número de su lista de rechazo automático realizando lo siguiente:

  1. 2. Toque Eliminar.
  2. Pulse la casilla de verificación junto al número de teléfono deseado,
  3. 2. Pulse Borrar de nuevo.

Mientras tanto, T-Mobile, Sprint y Verizon han implementado un enfoque de dos niveles para sus modelos S5. En esta estrategia, puede eliminar permanentemente un número de la lista de Rechazo automático seleccionando y manteniendo pulsado el número o el contacto y, a continuación, puntee en el bote de basura. Alternativamente, puede permitir temporalmente llamadas desde el número mientras mantiene el número en la lista de rechazados. Para ello, desmarque la casilla de verificación situada junto al número o al contacto y, a continuación, desactive el número de la lista Rechazo automático a través de la casilla de verificación.

Si desea bloquear o desbloquear todas las llamadas desconocidas, utilice la casilla de verificación Desconocido.

Cómo bloquear un número en el Galaxy S6

En Phoneapp, seleccione Menu> Settings> Block numbers o Block list. Introduzca el número que desea bloquear o toque Contactos y añada el número allí. 


El bloqueo de un número a través de la lista de contactos es otro método.

Para desbloquear una llamada, toque Eliminar o Menos (-) junto al número.

Para bloquear y desbloquear todas las llamadas desconocidas, conmute el conmutador Bloquear llamadas desconocidas.

Cómo bloquear un número en los Galaxy S7, S8 y S9

En las series de teléfonos inteligentes Galaxy S7, S8 y S9, los números de bloqueo y desbloqueo son esencialmente los mismos que los del Galaxy S6. Sin embargo, ahora puede bloquear las llamadas directamente a través de Teléfono> Contactos en lugar de ir a la lista de bloqueos primero. Además, muchos teléfonos Galaxy te ofrecen ahora una tercera forma de bloquear números:

  1. 1. Vaya a Teléfono> Llamadas recientes.
  2. Seleccione el número de teléfono en Recientes y, a continuación, toque Detalles.
  3. Pulse Menú> Bloquear.

Consejo: En algunos teléfonos Galaxy recientes, ahora puede optar por rechazar un número ya sea Siempre o Sólo una vez. Algunos modelos recientes también evitarán que un número bloqueado se ponga en contacto con usted a través de mensajes de texto y por teléfono.


En algunos teléfonos, el bloqueo de un número evita los mensajes de texto no deseados, así como las llamadas telefónicas no deseadas.

Razones de las diferencias

Para empezar, las capacidades de bloqueo de llamadas están parcialmente dictadas por la versión de Android que esté instalada en su teléfono. Desde el Galaxy S5 hasta el S9 solamente, Samsung pasó de Android 4.4 KitKat a Android 8.0 Oreo, y los operadores inalámbricos adoptaron estas versiones a su propio ritmo.

En su documentación en línea para el Galaxy S6, por ejemplo, T-Mobile describe dos técnicas diferentes para bloquear números de teléfono; una es para un Galaxy S6 que ejecuta Android 5.0 Lollipop, mientras que la otra es para Android 6.0 Marshmallow. Si has actualizado un modelo anterior de Galaxy a una versión más reciente de Android, es posible que tus funciones de bloqueo de llamadas también hayan cambiado.

Lo que complica aún más las cosas es cómo los operadores de telefonía móvil quieren diferenciar sus teléfonos a través de los conjuntos de funciones que ofrecen; a pesar de ser el mismo teléfono, un Galaxy S9 de T-Mobile puede diferir de un Galaxy S9 vendido por Verizon o AT&T.

¿Qué más puedes hacer?

Si estos métodos y sus variaciones no funcionan para usted, busque en línea los manuales de los productos de los transportistas para sus propias ediciones de varias series de Galaxy. Alternativamente, comuníquese con su proveedor para obtener información específica sobre cómo bloquear números de teléfono en su modelo específico de teléfono Galaxy.

También encontrarás muchas aplicaciones de bloqueo de llamadas de terceros disponibles.

Deja un comentario

shares