Cómo atar su teléfono Android de forma gratuita

¡Comparte!

Convierta su Android en un punto de acceso Wi-Fi personal

Trabajar y mantenerse conectado sobre la marcha se ha vuelto más accesible, con Wi-Fi gratis por todas partes, e incluso enchufes en muchas cafeterías. Pero la Wi-Fi gratuita suele ser lenta y propensa a las amenazas de seguridad, por lo que no siempre es una buena opción. Aunque puedes comprar un punto de acceso público móvil, como un dispositivo MiFi, para tener acceso a Internet en cualquier lugar, puedes ahorrar dinero simplemente compartiendo la conexión de tu smartphone con tu portátil, tableta u otro dispositivo. 

Las siguientes instrucciones deben aplicarse sin importar quién hizo su teléfono Android: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

El primer paso es revisar los términos de su compañía cuando se trata de atar. Algunos le piden que se inscriba en un plan suplementario, mientras que otros pueden bloquear esta función por completo. Verizon, por ejemplo, incluye ataduras gratuitas en sus planes con medidor y en algunos de sus planes ilimitados. Sin embargo, las velocidades varían, y los planes ilimitados más antiguos requieren un plan adicional. En algunos casos, usted puede sortear estas limitaciones. He aquí algunas maneras de atar su smartphone Android de forma gratuita. 

Compruebe su configuración

Una vez que hayas averiguado las reglas de tu proveedor, averigua si la conexión está incorporada en tu teléfono inteligente.

  1. Primero, vaya a Configuración> Red e Internet y busque Hotspot & tethering.

  2. Compruebe si hay variaciones como Tethering, Mobile Hotspot y Tethering & portable hotspot.

  3. Puntee en Hotspot & tethering y verá las opciones para la conexión USB, Wi-Fi y Bluetooth. 

  4. Si alguna de estas opciones no está disponible o está en gris, es posible que su proveedor o plan no ofrezca esta funcionalidad.

Ate incorporado

Si una de las opciones anteriores está en la configuración del teléfono, estás de suerte.

  1. Puntee en Wi-Fi Hotspot> Nombre de la zona activa para añadir o editar el nombre.

  2. Puntee en Seguridad para elegir WPA2 PSK. La otra opción es ninguna, lo cual no es aconsejable.

  3. 2. Toque Contraseña de zona activa para agregar o actualizar la contraseña.

  4. Ahora puedes conectarte al hotspot como lo harías con cualquier otra red Wi-Fi.

Alternativamente, puede compartir su conexión vía Bluetooth. Primero, conecte los dos dispositivos a través de Bluetooth. A continuación, conmute la conexión Bluetooth a la posición de encendido. Por último, también puede conectar sus dispositivos mediante un cable USB y, a continuación, activar la conexión USB.

Usar una aplicación

Si has descubierto que tu operador ha bloqueado estas opciones de vinculación, puedes probar una aplicación de terceros. Por ejemplo, PdaNet+ es una aplicación móvil gratuita con una aplicación de escritorio complementaria que le permite compartir la conexión de su smartphone a través de Bluetooth, USB o Wi-Fi con algunos modelos de smartphones. Es posible que no puedas descargar la aplicación directamente si tienes AT&T o Sprint, pero el creador de la aplicación te ofrece una solución. Hay algunas otras restricciones posibles con las que puedes toparte, todas ellas descritas en la lista de Google Play de la aplicación.

Raíz de su Smartphone

Como siempre, la manera de sacar el máximo partido a tu smartphone Android es rootizándolo. Una de las muchas ventajas de arraigar su smartphone es la posibilidad de atarlo de forma gratuita y sin restricciones. Tenga en cuenta que hacerlo podría anular su garantía o, en muy pocos casos, inutilizarla (también conocida como ladrillo). Pero, en la mayoría de los casos, lo bueno supera a lo malo. Una vez que su smartphone esté enraizado, no tendrá ninguna restricción sobre las aplicaciones (como la app Wi-Fi Tethering de OpenGarden) que puede descargar, y podrá atarlas para el deleite de su corazón.

Tipos de amarre

Como hemos mencionado, hay tres maneras de compartir la conexión a Internet de tu teléfono inteligente Android: USB, Bluetooth y Wi-Fi. En general, Bluetooth será el más lento, y sólo se puede compartir con un dispositivo a la vez. Una conexión USB será más rápida, además su portátil cargará simultáneamente su smartphone. Por último, el uso compartido de Wi-Fi también es más rápido y admite el uso compartido con varios dispositivos, pero agotará más la duración de la batería. En cualquier caso, es una buena idea llevar un cargador de pared o una batería portátil. 

Una vez que haya terminado de amarrar, asegúrese de apagarlo en los ajustes. Debes apagar cualquier conexión que no estés usando activamente, como Wi-Fi y Bluetooth, lo que te ahorrará una preciosa vida útil de la batería. También es importante saber que la vinculación consume datos, por lo que no es ideal si necesita conectarse durante varias horas. La vinculación es mejor en situaciones en las que se necesita estar en línea durante no más de una hora y no se dispone de una conexión segura alternativa.

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares