1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo arreglar la opción Copia de seguridad ahora en «Copia...

Cómo arreglar la opción Copia de seguridad ahora en «Copia de seguridad en Google Drive»

¡Comparte!

Una de las principales críticas que los usuarios de Android tenían de esta plataforma de código abierto fue la dificultad para migrar a un nuevo dispositivo. Google respondió a este problema integrando los servicios de Google Play y la funcionalidad de copia de seguridad de Google Drive en los dispositivos Android. Esta función hace una copia de seguridad de sus registros de llamadas, contactos, configuración del dispositivo, fotos y videos, SMS y algunos de los datos de la aplicación. Pero recientemente, los usuarios ya no pueden crear una copia de seguridad con dicha función debido a que el botón Copia de seguridad ahora está atenuado. En esta guía, proporcionaremos algunos métodos para solucionar el problema de Copia de seguridad ahora en Google Drive para que vuelva a funcionar. Sin más preámbulos, pasemos al procedimiento.

1. Quitar el bloqueo de pantalla

arreglar copia de seguridad quitar bloqueo

La solución más sencilla para la opción Hacer copia de seguridad ahora es eliminar todos los bloqueos de pantalla de su dispositivo. No se preocupe, es solo por el momento. Es decir, una vez que haya realizado una copia de seguridad de los archivos con éxito, podrá volver a habilitar dicho bloqueo de pantalla. Entonces, para deshabilitar cualquiera de los bloqueos de pantalla, diríjase a la Ajustes opción en su dispositivo. Ahora busque el Seguridad y ubicación característica. Bajo la Seguridad del dispositivo sección, toque en el Bloqueo de pantalla opción.

Ingrese su PIN o contraseña y luego toque Ninguno en el Elegir bloqueo de pantalla pantalla. Finalmente, en el Eliminar la protección del dispositivo pantalla de confirmación, toque en el Si, quitar opción. Reinicie su dispositivo una vez y ahora debería poder realizar el proceso de copia de seguridad del dispositivo. Sin embargo, si esta función no soluciona el problema de Copia de seguridad ahora, pruebe la siguiente solución.

2. Corrija la opción Copia de seguridad ahora agregando una nueva cuenta de Google

añadir cuenta

Algunos de los usuarios pudieron arreglar y hacer que la opción de copia de seguridad funcionara en su dispositivo agregando una nueva cuenta de Google. Para hacerlo, debe tener una ID de Google adicional que no se haya utilizado en ningún dispositivo Android. También puede crear una nueva identificación dirigiéndose a la página de creación de cuenta. Ahora dirígete al Ajustes menú en su dispositivo Android. Navegar a Google y toque su ID de Gmail existente.

Bajo la Elige cuenta opción, toque en Agregar otra cuenta. Siga las instrucciones en pantalla y complete la configuración de esa cuenta en su dispositivo. No olvide convertirla en la cuenta activa de Google. Una vez que haga esto, ahora debería ver el Copia ahora botón debajo Copia de seguridad en Google Drive. ¿Sigues sin suerte? Dirígete a la siguiente solución para corregir la opción Hacer copia de seguridad ahora.

3. Reparar la opción Copia de seguridad ahora a través de los comandos ADB

Para este método de arreglar la opción Hacer copia de seguridad ahora, necesitará configurar e instalar el SDK de Android y las Herramientas de la plataforma en su escritorio. Además, también debe habilitar la depuración USB en su dispositivo (Ajustes > Acerca del teléfono > Toque Número de compilación 7 veces> Opciones de desarrollador > Habilitar depuración de USB ).

Una vez hecho esto, conecte su dispositivo a la PC mediante un cable USB. Abra la carpeta de herramientas de la plataforma y escriba cmd en la barra de direcciones. Ahora ingrese los siguientes comandos (ingrese el primer comando, presione Enter, ingrese el segundo y así sucesivamente). No podemos evitarlo, pero gracias miembro de XDA. Dexer125 para estos comandos.

adb shell
bmgr run
bmgr backupnow --all

Algunos usuarios informaron haber recibido el mensaje «Copia de seguridad finalizada con resultado: Copia de seguridad cancelada ”. Si ese es tu caso también, ejecuta también los dos comandos siguientes:

bmgr backupnow appdata
bmgr backupnow --all

Ahora debería recibir el mensaje de éxito. El botón Hacer copia de seguridad ahora ya no debería aparecer en gris. Si todavía tienes problemas para arreglar la opción Copia de seguridad ahora, prueba este último esfuerzo.

4. Utilice una aplicación de emulador de terminal [ROOT]

arreglar termux de respaldo

Si por alguna razón, ninguno de los métodos anteriores funcionó para usted, intente usar cualquier aplicación de terminal para ingresar comandos. La aplicación Termux es lo que hemos utilizado en esta guía. Pero asegúrese de que su dispositivo esté rooteado, de lo contrario, esta aplicación no funcionará en absoluto. Una vez que haya instalado dicha aplicación, ábrala e ingrese los siguientes comandos. Nuevamente, gracias a Dexer125 por estos comandos.

su
bmgr backupnow --all

Estos fueron los cuatro métodos diferentes para corregir la opción Copia de seguridad ahora en la sección Copia de seguridad en Google Drive. Háganos saber cuál de los métodos funcionó para usted.

Leer a continuación: Autorizar comandos ADB en Android (Tutorial)

Deja un comentario

2 + 14 =