1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo arranque dual Android y Windows

Cómo arranque dual Android y Windows

¡Comparte!

La mayoría de las personas ejecutan aplicaciones de Android en Windows usando emuladores como Bluestacks. Aún así, hay quienes prefieren el arranque dual de Windows y Android.

Pero es posible que sea uno de los pocos que preferiría utilizar ambos sistemas operativos en una sola máquina. Aquí hay información que puede ayudarlo a aprender cómo realizar un arranque dual de Android y Windows.

Ventajas de Android y Windows con arranque dual

Aunque el proceso de arranque dual lleva mucho tiempo, el rendimiento general es mejor que ejecutar aplicaciones de Android con un emulador. Además, no todas las aplicaciones pueden ejecutarse en un emulador.

Android de arranque dual

Cómo realizar un arranque dual de Windows y Android

1. Descargue el archivo ISO x86 de Android

Puede encontrar el archivo ISO de Android x86 en el sitio web oficial de la Android x86 Sistema operativo. Vaya a la página espejo de la última versión de Android x86.

Elija el espejo Fosshub o el espejo OSDN para obtener el enlace de descarga. En la página ISO de OSDN, seleccione android-x86-9.0-r2.iso, que es el archivo ISO x86 de Android de 64 bits. Luego proceda a descargarlo.

En la página ISO de Fosshub, seleccione el archivo ISO de 64 bits de Android-x86 y proceda a descargarlo. Los archivos ISO que descarga en las páginas espejo son básicamente los mismos.

2. Descarga una herramienta de flasheo

Una vez realizada la descarga del archivo ISO x86 de Android, lo siguiente que debe hacer es descargar una herramienta de actualización. La mejor herramienta de flasheo para este proceso es la herramienta de flasheo Rufus.

Para descargarlo, vaya a la página oficial. Rufus sitio web. La herramienta de actualización es útil para crear una unidad flash de arranque. En la página de descarga oficial, seleccione la última versión de Rufus y descárguela.

Android de arranque dual

3. Flash de Android x86 ISO en una unidad flash USB

Para flashear, vaya a descargas, abra la herramienta de flasheo Rufus descargada y ejecútela. Una vez que se ejecuta el archivo, le mostrará un cuadro desplegable de dispositivo vacío. Lo siguiente que harás es insertar una unidad flash en la ranura USB de tu computadora.

La herramienta de flasheo detectará la unidad flash insertada y la verá listada en el cuadro desplegable «Dispositivo». Después de eso, haga clic en «Seleccionar» y vaya al archivo ISO x86 de Android descargado anteriormente de las descargas.

Elija la etiqueta predeterminada para la unidad flash o cámbiele el nombre si lo desea, luego haga clic en «Inicio». Para compatibilidad, permita que Rufus descargue archivos de sistema adicionales y luego haga clic en «Aceptar» para continuar. Elija «Escribir en modo de imagen ISO» y haga clic en «Aceptar» para actualizar la unidad flash.

Cuando la unidad flash se haya actualizado correctamente, haga clic en «Cerrar» cuando la ventana muestre el estado «Listo».

4. Particione Windows para liberar espacio en disco

El particionamiento ayuda a organizar archivos, aplicaciones y carpetas en varias unidades virtuales y le brinda a su sistema la funcionalidad de varias unidades. Vaya a Administración de discos haciendo clic en «Tecla de Windows + X» y luego seleccione «Crear y formatear particiones del disco duro».

De la lista de discos duros, elija el que desea particionar: haga clic con el botón derecho en él y seleccione la opción «Reducir» para liberar espacio en el disco. Ingrese cuánto espacio libre desea asignar y luego espere a que se complete el proceso. Verá un nuevo espacio sin asignar junto a la unidad física correspondiente.

5. Arranque desde una unidad flash de arranque

Para hacer esto, reinicie su máquina. Ingrese a la configuración de BIOS o UEFI en el arranque del sistema presionando una tecla designada (F12, F10, Esc o F9) según el modelo de PC que esté utilizando. Vaya a la configuración del dispositivo de arranque y elija arrancar desde la unidad USB.

Guarde la configuración, luego presione «Esc» para salir de la configuración de BIOS / UEFI. Su máquina se reiniciará y luego mostrará una lista de dispositivos de arranque. Elija «Unidad USB» como dispositivo de arranque, luego haga clic en Enter.

6. Finalmente, instale Android x86 en la PC

Una vez que el sistema se inicie correctamente desde la unidad USB, verá una pantalla de presentación de Android x86. Haga clic en “Entrar” y luego proceda a la instalación presionando “Instalar Android-x86 en el disco duro”. Comenzará el proceso de instalación y se mostrará una lista de las particiones existentes.

Elija la partición que creó anteriormente y haga clic en «Entrar». Seleccione “ext4” como sistema de archivos para formatear y continúe. Presione para instalar el cargador de arranque GRUB y seleccione «Sí» para arrancar un elemento en el cargador de arranque Grub. Acepte la configuración predeterminada y comience la instalación.

Cuando termine, se le dará la opción de «Reiniciar» o «Ejecutar Android x86». Expulse la unidad flash y luego reinicie el sistema. Al reiniciar, el sistema le preguntará si desea iniciar en Android x86 o en el sistema operativo Windows.

android y windows

Alternativas al arranque dual de Android y Windows

Utilice Bluestacks

Bluestacks es el emulador más popular que ejecuta aplicaciones o juegos específicos de Android. Se ejecuta en Windows como cualquier otro programa de Windows. Una vez que lo instaló, puede abrirlo y ejecutarlo dentro de una ventana en su PC. Permite una instalación fácil y sin problemas de aplicaciones de Google Play.

El rendimiento no está a la altura en comparación con Android y Windows de arranque dual, pero es bastante estable y adecuado para un usuario medio. A diferencia de muchos otros emuladores, las principales ventajas de un emulador Bluestacks son la facilidad de instalación y una velocidad bastante buena. También puedes probar otros emuladores como YouWave y Windroy, que también son bastante estables.

Emulador oficial de Android de Google

Este emulador es parte del SDK de Android y los desarrolladores de Android lo utilizan principalmente para probar sus aplicaciones. Le da acceso a la configuración completa del sistema operativo Android y puede ejecutarlo dentro de una ventana en su PC.

El emulador está especialmente diseñado para probar aplicaciones y las últimas versiones de Android, pero no para el uso normal de aplicaciones. Es bastante lento, por lo que no puede usarlo para actividades como jugar. Para instalarlo y ejecutarlo, descargue el SDK de Android de Google.

Android en arquitectura Intel

Las nuevas PC basadas en Intel con firmware UEFI utilizan esta arquitectura para ejecutar Android. Android-IA viene con un instalador que le permite el arranque dual de Android y Windows en la misma PC.

El proyecto aún es nuevo y aún no es estable. Además, no funciona en todos los dispositivos. Los únicos dispositivos oficialmente compatibles son Lenovo X220T y X230T, Acer Iconia W700 y Samsung XE700T. No recomiendo instalar Android-IA a menos que tenga un dispositivo compatible.

Conclusión

Android y Windows de arranque dual para trabajar en la misma PC no es tan complicado. Pero no significa que pueda ejecutar ambos sistemas operativos simultáneamente. Solo puede iniciar en un sistema operativo a la vez.

Deja un comentario

shares