Cómo anular la pantalla de bloqueo de Android usando la llamada de emergencia

¡Comparte!

Una forma de entrar a su teléfono si olvidó la contraseña o el patrón de seguridad

Puede marcar para servicios de emergencia en un teléfono Android sin necesidad de desbloquearlo. Esta función le permite ponerse en contacto rápidamente con los servicios de emergencia si olvida su código o patrón de desbloqueo o si está demasiado asustado para introducirlo correctamente.

Sin embargo, no hay forma de utilizar esta función para acceder a un teléfono basado en Android sin conocer la contraseña del dispositivo.

Cómo usar la función de llamada de emergencia

La mayoría de los teléfonos Android, independientemente del fabricante, tienen un botón de emergencia en la parte inferior de la pantalla de bloqueo. Para usarlo, toque Emergencia, que abre el marcador telefónico, y luego toque el número de emergencia local.

No podrá acceder a ninguna de las otras funciones del teléfono sin desbloquearlo. Además, el único número que puede marcar es el 911 (o el número de emergencia de su región, como el 999 en el Reino Unido). Por supuesto, también significa que los extraños pueden hacer lo mismo, pero no podrán indagar en su información personal.

Puede agregar contactos de emergencia e información de salud a la pantalla de bloqueo, como alergias o condiciones de salud. Para ello, vaya a Ajustes> Información de emergencia. Entonces, los equipos de respuesta a emergencias pueden ver esta información y llamar a sus contactos sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

¿Puede alguien irrumpir en su teléfono usando una llamada de emergencia?

Si buscas en línea, verás numerosos artículos que prometen mostrarte cómo entrar en un teléfono Android yendo al marcador de emergencia e introduciendo una cadena de caracteres o pulsando un botón durante mucho tiempo. Aunque esto podría haber tenido éxito hace años, Android 6.0 Marshmallow lo detuvo. Desde entonces, no hay manera de desbloquear un teléfono Android sin una contraseña utilizando el método de llamada de emergencia.

Si tu Android ejecuta Lollipop o antes, también puedes descargar una aplicación de bloqueo de terceros que no incluye una opción de emergencia.

También puede proteger su dispositivo Android mediante Find My Device de Google, que le permite bloquear el teléfono de forma remota, cerrar la sesión de su cuenta de Google o realizar un restablecimiento de fábrica.

Cuando accedes a tu cuenta de Google en un teléfono Android, Find My Device se activa automáticamente. Verifique que la función esté activada yendo a Ajustes> Seguridad y Ubicación> Buscar Mi Dispositivo. Si pierdes el teléfono, accede a myaccount.google.com/find-your-phone.

Las opciones de menú de la configuración pueden variar según las versiones anteriores de Android.

Cómo desbloquear su teléfono Android sin contraseña

¿Mal con las contraseñas? Si su teléfono Android admite el desbloqueo de huellas dactilares, es un método conveniente, aunque es posible que tenga que introducir su contraseña, patrón o código PIN después de un reinicio.

La única forma de evitar la pantalla de bloqueo en la mayoría de los androides, incluidos los dispositivos Google Pixel, es restablecer la configuración de fábrica del dispositivo. (A menos que tengas serias habilidades para piratear, eso es.)

Samsung ofrece la opción de crear una contraseña, patrón o PIN de copia de seguridad durante la configuración. Considere agregar uno y asegúrese de guardar esa información en un lugar seguro.

También puedes usar la cuenta de Samsung Find My Mobile para bloquearla de forma remota. Necesitará una cuenta Samsung con los controles remotos activados. Compruebe que los controles remotos están activados yendo a Aplicaciones>Configuración>Seguridad>Controles remotos. Si pierde su teléfono, vaya a account.samsung.com e inicie sesión con sus credenciales de Samsung.

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares