1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo agregar cualquier aplicación a la función de aplicación dual...

Cómo agregar cualquier aplicación a la función de aplicación dual de LG UX

¡Comparte!

Para los propietarios de teléfonos inteligentes LG modernos, es posible que ya sepan que hay una función incorporada exclusiva que les permite ejecutar instancias divididas de una aplicación llamada Aplicación dual. Con esta opción, puede imitar la actividad similar a la de un escritorio colocando dos ventanas de la misma aplicación en la misma pantalla para una mejor productividad.

En la superficie, no parece tan práctico ya que Dual App solo funciona para un puñado de aplicaciones de mensajería y redes sociales, al menos oficialmente.

Sin embargo, el potencial de esta aplicación para revolucionar su experiencia de trabajo desde el teléfono es enorme. Así que no debería sorprendernos que la buena gente de Desarrolladores XDA buscaban una solución alternativa y encontraron una solución para eludir la restricción.

Con este método, teóricamente podría usar la función de aplicación dual para cualquier aplicación que exista.

teléfono inteligente lg

1. Instale ADB en la PC

Primero, instale ADB. Si ya instaló ADB en su PC y está familiarizado con la herramienta, puede omitir esta sección. Lo más probable es que nada de lo que se presenta aquí sea algo nuevo para usted. Para comenzar, primero debemos configurar las cosas en su teléfono inteligente.

Configuración del dispositivo Android

  1. En su teléfono, habilite Opciones de desarrollador. Para aquellos que nunca han hecho esto antes, vaya a la Aplicación de configuración.
  2. A continuación, abre Acerca del teléfono (detrás Sistema para usuarios de Android Oreo) -> luego toque el número de compilación del teléfono varias veces hasta que aparezca un texto que dice que puede convertirse en desarrollador. Ahora debería poder ajustar su teléfono más libremente utilizando un montón de herramientas de desarrollo.
  3. Una vez que se hayan realizado los pasos anteriores, la opción para habilitar la configuración del desarrollador aparecerá en la aplicación Configuración.
  4. Vaya a las Opciones de desarrollador habilitadas y luego encienda Depuración de USB. Si aparece un mensaje solicitando permiso, toque Aceptar / Permitir (es posible que desee leer el mensaje primero para saber para qué se utiliza la depuración USB).

El proceso de configuración del teléfono está terminado. Ahora, pasamos a la computadora.

configuración de pc

Configuración de PC

Tenga en cuenta que diferentes personas usan un sistema operativo diferente. En este caso, el proceso de configuración será ligeramente diferente pero, por lo general, seguirá siendo bastante similar. Si desea obtener una explicación más detallada sobre cómo configurar ADB para su sistema en particular, Lee este artículo de XDA. De lo contrario, este es el método general para los teléfonos LG:

  1. Descargue el archivo zip de las herramientas ADB para su sistema operativo. Aquí está el enlace de descarga para Ventanas, Linux, y Mac OS.
  2. Extraiga el archivo zip comprimido en un directorio de fácil acceso. Para mayor comodidad, usaremos el escritorio en esta guía en particular.
  3. Abierto PowerShell / Terminal dentro de la carpeta donde colocas los archivos ADB. Hay varias formas de hacer esto:

Ventanas

Para los usuarios de Windows, simplemente puede ingresar a la carpeta ADB usando el Explorador de archivos -> luego mantenga presionado el Cambio clave y botón derecho del ratón usando el mouse al mismo tiempo dentro del directorio.

Luego, seleccione Abra la ventana de comando / PowerShell aquí. Si coloca la carpeta ADB en el escritorio, haga el mismo método en la pantalla de su escritorio.

Mac y Linux

Los usuarios de macOS y Linux deben usar discos compactos comando en este caso. Abra la Terminal, luego use el discos compactos comando para navegar a la carpeta ADB.

Por ejemplo, si coloca la carpeta en el escritorio, puede hacer: cd / Users / YourName / Desktop / platform-tools (cambie “YourName” por el nombre de directorio apropiado).

Conexión de su dispositivo

  1. Conecte su dispositivo Android a su computadora con un cable USB.
  2. Para los teléfonos LG, es posible que deba configurar el modo de conexión USB de su teléfono en «MIDI», o la alternativa, MTP (transferencia de archivos). No siempre es obligatorio. Pero, para evitar cualquier problema potencial, use este modo.
  3. Volver a PowerShell / Terminal. Escribir ‘dispositivos adb, ‘ luego haga clic en Enter — los usuarios de Linux pueden necesitar poner. ‘/’ en frente de ‘adb. ‘
  4. Ejecutamos el comando ADB para asegurarnos de que tanto tu Android como tu computadora estén conectados correctamente. Si es así, el número de serie de su dispositivo debe aparecer en PowerShell / Terminal.

La configuración inicial está lista. A continuación, entraremos en la parte que ha estado esperando: agregue cualquier aplicación a la función de aplicación dual de LG UX.

2.Instale cualquier aplicación para la función de aplicación dual

Es genial tener la aplicación en tu dispositivo, pero ¿qué pasa si quieres usarla en varias aplicaciones? Después de todo, desea aprovechar al máximo sus funciones. Para instalar cualquier aplicación deseada para el servicio de Aplicación Dual, usaremos su computadora con ADB instalado. Descargue el archivo APK que desee en su PC. Asegúrese de obtener el APK de una fuente confiable.

teléfono lg

Instalación inicial

Por primera vez, le recomendamos que instale una aplicación de la tienda (similar a Google Play Store, pero no oficial) para que cualquier adición adicional de aplicaciones pueda ejecutarse sin la necesidad de usar ADB y la computadora. Algunas plataformas que quizás desee considerar son la tienda Aurora o APKPure.

Ahora, vaya a PowerShell / Terminal y realice el siguiente comando:
adb install –user 98 .apk

Para aquellos que se preguntan, ‘usuario 98’ se refiere a la identidad de usuario utilizada por LG para la segunda aplicación idéntica.

Identidades únicas

Al ejecutar dos aplicaciones idénticas, cada una de ellas debe tener su propia ID de perfil. La aplicación principal debería usar su propio perfil de usuario, mientras que la segunda obtendría el ID de usuario ‘simulado’ de ’98’. Esto asegura que la información de las aplicaciones asociadas no se confunda.

¡Eso es! Ahora puede utilizar la función de aplicación dual para cualquier aplicación que desee.

Anteriormente, mencionamos que sugerimos instalar una aplicación de tienda. Este es el caso, ya que puede instalar cualquier aplicación de la tienda para el contenedor de aplicación dual y tendrá el mismo ID de usuario de 98.

Ultimas palabras

En el futuro, si descubre que la instalación de una aplicación de la tienda puede no obtener los resultados que necesita, siempre puede volver a usar ADB para agregar cada aplicación individualmente. Aún así, puede que no sea muy práctico. Optar por usar una plataforma de tienda diferente en su lugar podría ser suficiente.

Deja un comentario

shares