Cómo actualizar su sistema operativo Android

¡Comparte!

Dependiendo de su dispositivo, actualizar el sistema operativo puede ser una tarea simple o tediosa

En general, las actualizaciones de Android serán cortesía de tu operador. La forma de acceder a las actualizaciones del sistema operativo puede variar, pero debe preparar su teléfono o tableta de varias maneras antes de comenzar la descarga. Cuanto más nuevo sea tu teléfono, antes recibirás las actualizaciones de tu proveedor, mientras que Google publica las actualizaciones directamente en su línea Pixel de dispositivos Android. Aquellos con teléfonos que se ejecutan en versiones de SO más antiguas tendrán que pasar por unos cuantos aros primero. A continuación se muestra cómo puede averiguar qué versión del sistema operativo Android está ejecutándose en su dispositivo, cómo obtener actualizaciones y qué hacer si no desea esperar a que su proveedor emita la actualización del sistema operativo.

Una vez que esté listo para actualizar, asegúrese de conectar el dispositivo, ya que la actualización puede agotar la batería. Es posible que desee ejecutarlo durante la noche, ya que las actualizaciones a veces tardan bastante tiempo en descargarse e instalarse.

Las siguientes instrucciones generalmente se aplican sin importar quién hizo su teléfono Android: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc. Sin embargo, cada teléfono puede tener nombres ligeramente diferentes para las cosas.

Compruebe su versión

En primer lugar, debe comprobar qué versión de Android está ejecutándose en su dispositivo, entrando en la configuración; para la mayoría de los teléfonos inteligentes, lo encontrará en «Acerca del teléfono». En un Pixel, por ejemplo, se puede encontrar en Settings>System>About Phone.

En un dispositivo Samsung Galaxy, puntee en Ajustes>Acerca del teléfono>Información de software.

Otros fabricantes también deberían tener algo similar en sus teléfonos.

Android tiene una lista completa de nombres de SO y números de versión en línea para que puedas ver dónde encajas en el esquema de las cosas. La versión más reciente es Android 9, o Pie.

También en la sección «Acerca del teléfono» de la configuración se encuentra el número de modelo de su teléfono, que también puede ayudarle a averiguar cómo actualizar su dispositivo. Consulte los sitios web del fabricante y del transportista para averiguar cómo funcionan las actualizaciones de software para su dispositivo específico.

Si tienes un dispositivo Google Nexus o Pixel, es probable que ya sepas que tu dispositivo recibe actualizaciones directamente de Google sin que intervenga el operador. En este caso, se le avisará de las actualizaciones en los primeros días de una versión del sistema operativo.

De lo contrario, si tienes un dispositivo nuevo que no sea Nexus, serás el primero en la fila cuando tu operador inalámbrico comience a implementar las actualizaciones del sistema operativo. Cuanto más viejo sea su dispositivo, más tiempo tendrá que esperar. Y si se trata de un dispositivo antiguo, es posible que no reciba actualizaciones en absoluto. Lo mismo se aplica si usted tiene un dispositivo de gama baja; una vez más, consulte con su fabricante y transportista para averiguar su política. Para la mayoría de los teléfonos inteligentes Android, puede buscar actualizaciones del sistema entrando en la configuración. Allí puede ver tanto las versiones del sistema operativo como las actualizaciones de seguridad, como la corrección de Stagefright.

Copia de seguridad, copia de seguridad, copia de seguridad

Antes de proceder, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos, en caso de que algo salga mal con la actualización. Usted debe hacer copias de seguridad de su información regularmente. Hay una multitud de aplicaciones de copia de seguridad disponibles de proveedores, fabricantes y terceros. Descargue y use uno ahora.

Compruebe su espacio

Mientras realiza la copia de seguridad de los datos del teléfono, compruebe el espacio disponible en el dispositivo. Puede que tengas que descargar algunas de tus aplicaciones, imágenes y otros archivos para hacer espacio. Android describe cuánto espacio necesitas para descargar una actualización, lo que probablemente querrás hacer a través de Wi-Fi si no tienes un plan de datos ilimitado.

El enraizamiento es siempre una opción

Si quieres la última versión del sistema operativo tan pronto como esté disponible, puedes optar por realizar el root de tu teléfono, lo que te permite acceder a las actualizaciones cuando lo desees. Esa es sólo una de las muchas ventajas de enraizar su dispositivo Android. También podrá acceder a funciones que aún no están disponibles para los teléfonos inteligentes y tabletas Android desarraigados, y tendrá más control sobre su dispositivo para arrancar.

Deja un comentario

shares