1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo activar los controles parentales en la aplicación TikTok

Cómo activar los controles parentales en la aplicación TikTok

¡Comparte!

Pocas aplicaciones han experimentado un aumento tan sin precedentes como TikTok. El escenario es aún más evidente en los países en desarrollo como la India, donde se ha instalado de forma permanente en el dispositivo de cada usuario. Pero ha aparecido en las noticias últimamente, y no siempre por buenas razones. Para empezar, una aplicación de sincronización de labios siempre es un concepto interesante, pero las cosas van mal cuando comienzan a aparecer contenidos ofensivos, adultos y violentos. Y con incluso niños de 10 años que usan las aplicaciones, es posible que ya no sea seguro estar enganchado a la aplicación durante muchas horas. Afortunadamente, la aplicación propiedad de Bytedance lo ha tomado nota. TikTok ahora ha agregado una función de Control parental en la aplicación, además de la capacidad de restringir contenidos obscenos. Si desea hacerlo, estos son los pasos necesarios. Además, consulte los pasos para configurar los controles parentales en Google Play Store.

Activa los controles parentales en TikTok

La aplicación tiene dos funciones para frenar su uso excesivo. El primero es el Gestión del tiempo de pantalla. Le permite determinar el período de tiempo durante el cual debe ejecutarse la aplicación. Una vez transcurrido dicho período de tiempo, los videos ya no se reproducirán. Si desea seguir usando la aplicación, deberá ingresar una contraseña. La segunda característica, Modo restringido, se asegurará de que todos los contenidos para adultos y obscenos estén bloqueados de la aplicación. Dicho esto, aquí están los pasos para hacer un uso completo de la función de control parental de TikTok. Además, eche un vistazo a las 3 mejores aplicaciones de control parental para Android.

Habilitar la gestión del tiempo de pantalla

control parental tiktok

  1. Abre el Aplicación TikTok en su dispositivo Android y toque Me. Esta debería ser la última opción en la barra inferior.
  2. Toque el icono de desbordamiento situado en la parte superior derecha y diríjase al Sección general.
  3. A continuación, toque Bienestar digital > Gestión del tiempo de pantalla.
  4. Debajo de eso, toca Límite de tiempo. Tienes la opción de elegir entre 40, 60, 90 y 120 minutos. Como ya se mencionó, este período de tiempo es la duración hasta la cual se reproducirán los videos. De hecho, una función de control parental útil de la aplicación TikTok.
    tiempo de pantalla tiktok
  5. Una vez que haya seleccionado la duración de tiempo deseada, regrese y toque Activar la gestión del tiempo de pantalla.
  6. Entonces tendrás que ingresar al Contraseña y toque Próximo. Este código de acceso se utilizará para administrar el tiempo de pantalla de la aplicación y el modo restringido (más sobre esto más adelante).
  7. Por fin, confirmar el código de acceso y toque Próximo.

Eso es. Ha habilitado con éxito la función de administración de pantalla bajo la iniciativa de control parental de TikTok. Ahora echemos un vistazo a los pasos para habilitar el modo restringido. Además, también echa un vistazo a las 5 nuevas aplicaciones de bienestar digital de Google en Play Store.

Habilite el modo restringido para obtener mejores controles parentales

modo restringido

  1. Vuelve al Bienestar digital pantalla en TikTok.
  2. Esta vez dirígete a Modo restringido y toca Activar el modo restringido.
  3. Ahora tendrás que ingresar lo mismo Contraseña que tiene entrada para Gestión de pantalla y presiona Próximo.

Con eso, ahora se ha habilitado el modo restringido en Tiktok. Y con eso, también concluimos esta guía sobre cómo habilitar los controles parentales en TikTok. Si en algún momento desea deshabilitar cualquiera de las dos (o ambas) funciones, simplemente diríjase a la sección Bienestar digital de la aplicación e ingrese su contraseña para deshabilitarla.

Leer a continuación: Cómo usar el modo de enfoque en Android para evitar distracciones

Deja un comentario