1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo activar la cancelación de ruido de fondo de Google...

Cómo activar la cancelación de ruido de fondo de Google Meet

¡Comparte!

La competencia entre las plataformas de videoconferencia es dura. Las empresas introducen constantemente nuevas funciones para destacarse del resto. La aplicación de videoconferencia de Google, Google Meet , Anteriormente conocido como Hangouts Meet, lanzó una nueva función de cancelación de ruido que utiliza el aprendizaje automático para diferenciar entre las voces humanas y el ruido de fondo.

Google Meet es la primera aplicación que utiliza una función de cancelación de ruido impulsada por IA. Otras aplicaciones de videoconferencia tienen funciones de supresión de ruido de fondo, pero con muchas limitaciones. La compañía ha estado trabajando en esta función durante bastante tiempo y recientemente anunció que estaría disponible para todos sus usuarios en los próximos meses.

Cómo funciona la función de cancelación de ruido

La cancelación de ruido es similar al reconocimiento de voz en que un modelo de aprendizaje automático debe entrenarse para comprender el habla. Al utilizar un conjunto de datos etiquetados, el modelo de aprendizaje aprende a distinguir entre ruido y habla. Como resultado, elimina el ruido y retiene el habla. Google se basó en las reuniones de la empresa y los clips de audio de YouTube para entrenar al modelo.

La función de cancelación de ruido de fondo de Google Meet identifica la voz del usuario y luego elimina cualquier otro tipo de ruido que no coincida con la voz. La función amortigua cualquier ruido externo, incluidos los producidos por ventiladores de techo, niños, portazos, etc. Además, puede calcular la distancia entre la fuente del ruido y el micrófono. Por lo tanto, será mucho más fácil distinguir entre su voz y el sonido externo.

Cómo se filtra el ruido perturbador

El modelo de aprendizaje automático se adapta a la amplitud para determinar qué filtrar. La supresión de ruido utilizada por otras aplicaciones de videoconferencia solo puede identificar sonidos familiares como las pulsaciones de teclas del teclado. Lo que tiene Google que los competidores no tienen es inteligencia artificial. La función de Google Meet utiliza IA, lo que la hace más avanzada que otras aplicaciones.

Este es un paso adelante impresionante para limitar las interrupciones mientras los usuarios están en una reunión. Si presta mucha atención al sonido que se produce cuando la función de cancelación de ruido está inactiva en comparación con cuando está activa, definitivamente oirá la diferencia.

Cómo habilitar la función de cancelación de ruido

Habilitar esta función en la aplicación Google Meet es muy fácil. Puede optar por hacerlo antes de que comience una reunión o también durante la sesión.

Para habilitar la cancelación de ruido antes de una reunión.

  • Desde la página de inicio, vaya a Configuración. (Seleccione el icono de engranaje en la esquina derecha de la aplicación).
  • Verá dos pestañas, una para Audio y la otra para Video. Haga clic en la pestaña Audio.
  • Debajo del micrófono, verá la opción Cancelación de ruido, simplemente haga clic en el botón de alternancia gris para encenderlo.
  • El botón de alternancia en gris cambiará a verde, lo que significa que la función está activa.

Para habilitar la cancelación de ruido durante una reunión.

  • Durante una reunión, toque los tres puntos verticales que se encuentran en la esquina inferior derecha de la aplicación.
  • En la lista de opciones, haga clic en Configuración.
  • Verá dos pestañas, una para Audio y la otra para Video. Nuevamente, haga clic en la pestaña Audio.
  • Debajo del micrófono, verá la opción Cancelación de ruido. Al igual que en la situación anterior, simplemente haga clic en el botón de alternancia gris para encenderlo.
  • El botón de alternancia en gris cambiará a verde, lo que significa que la función está activa. Debería poder escuchar la diferencia en unos pocos segundos.

Cómo desactivar la función de cancelación de ruido

La función de cancelación de ruido de fondo de Google Meet está activada de forma predeterminada para todos los dispositivos que utilizan la plataforma. Sin embargo, no habrá ninguna indicación visual de que esté encendido. Esto ayuda a mantener la interfaz del software lo más limpia posible. Los usuarios aún pueden optar por apagarlo siguiendo los pasos a continuación.

  • Abra la aplicación o el sitio web de Google Meet.
  • Ve a tu Configuración. (Seleccione el icono de engranaje en la esquina derecha de la aplicación).
  • Verá dos pestañas, una para Audio y la otra para Video. Haga clic en la pestaña Audio.
  • Debajo del micrófono, haga clic para desactivar la opción de cancelación de ruido. Sabrá que está encendido si el interruptor de palanca está verde.
  • El interruptor de palanca en gris significa que la función está inactiva / apagada.

Cómo suena la cancelación de ruido

Si no tiene usuarios de G Suite Enterprise o G Suite Enterprise for Education, puede ver una demostración de cómo funciona la función en un video de demostración producido por VentureBeat. Serge Lachapelle, director de gestión de productos de G Suite, demuestra cómo la cancelación de ruido amortigua a la perfección el ruido externo.

Demuestra con ruidos comunes como el arrugado de la envoltura, el clic del lápiz y el tintineo del vidrio para mostrar la eficiencia de la función. Cuando la función está activada, los usuarios no pueden escuchar el ruido, pero su voz no se ve afectada.

También es esencial señalar que la función no es 100% perfecta, lo que significa que no puede cancelar todo el ruido con solo detectar voces humanas. Google planea mejorar la función con el tiempo después de que se complete el lanzamiento gradual.

Con su modelo de aprendizaje automático basado en la nube, los usuarios podrán beneficiarse de estas mejoras simultáneamente en cualquier dispositivo configurado para usarlo.

Privacidad y seguridad de los datos del usuario

Cuando se trata de la privacidad y seguridad de los datos de un usuario, Lachapelle enfatizó que los datos están encriptados. Google no utilizará reuniones externas para entrenar su modelo de IA. Por el contrario, utilizará los comentarios de los clientes para mejorar la función con el tiempo.

Lanzamiento programado y disponibilidad

Actualmente, no todos los dispositivos tienen la función, a pesar de la IA basada en la nube. Google aún tiene que lanzar la función de cancelación de ruido para dispositivos móviles, pero pronto estará disponible para todos los usuarios de teléfonos inteligentes.

La función de cancelación de ruido solo está disponible para los usuarios de G Suite Enterprise y G Suite Enterprise for Education. Google ha revelado además que implementarán la función en Google Meet Web Client antes que los dispositivos móviles. Aún no está claro cuándo estará disponible la función de cancelación de ruido para las cuentas personales de Google.

Conclusión

Con una ventaja en la comunicación de video y audio, la nueva función de cancelación de ruido de Google lo lleva a la vanguardia de la competencia. Ya no tendrá que levantarse y trasladarse a un «lugar más tranquilo»: esta función debería ser justo lo que necesita.

Deja un comentario

shares