Cómo acceder a iCloud desde tu teléfono Android

¡Comparte!

Aunque te hayas deshecho de tu iPhone, aún puedes acceder a iCloud

Tanto si has cambiado de iPhone a Android como si utilizas iCloud en un Mac, puedes acceder a iCloud en un Android. Se aplican algunas limitaciones.

Necesitarás tu iPhone si quieres transferir tu calendario y tus contactos de iCloud. Y para acceder a tus fotos de iCloud en un Android se necesita una solución que no es perfecta. (En resumen, tienes que acceder al sitio del escritorio, pero la experiencia del usuario no es genial, y no puedes desplazarte por las fotos.) Sin embargo, puedes acceder fácilmente a tu cuenta de correo electrónico de iCloud desde un Android.

¿Qué es iCloud?

iCloud de Apple incluye una serie de servicios en línea, como correo electrónico, calendarios, almacenamiento en la nube y fotos. Cuando configuras un iPhone o iPad, se te pedirá que configures una cuenta de iCloud y le hagas una copia de seguridad de los datos de tu teléfono. Si lo ha hecho, puede acceder a los datos iniciando sesión en su cuenta en un ordenador, teléfono inteligente o tableta.

Acceso al correo electrónico de iCloud

Si tienes una dirección de correo electrónico de Apple, como @mac, @me o @icloud, puedes acceder a tus mensajes en la bandeja de entrada de iCloud. En un teléfono inteligente Android, puedes configurarlo mediante la aplicación Gmail. 

  1. Abre Gmail y selecciona el botón Menú en la parte superior izquierda.

  2. Pulse la flecha hacia abajo de selección de cuenta y pulse Añadir cuenta> Otro.

  3. Introduce tu dirección de correo electrónico de iCloud y pulsa Siguiente.

  4. A continuación, introduzca su contraseña y pulse Siguiente.

  5. Gmail termina el proceso y, a continuación, puedes acceder a tu bandeja de entrada de iCloud.

Acceso a los calendarios y contactos de iCloud en un Android

Desafortunadamente, no hay una forma sencilla de acceder a tu calendario o contactos de iCloud en un Android. Necesitarás un iPhone o iPad y una computadora para transferir los datos.

  1. En tu iPhone o iPad, ve a Configuración.

  2. Toque su nombre.

  3. Puntea en iCloud.

  4. Activación de contactos y calendarios.

    Es posible que deba iniciar sesión en su cuenta de iCloud en primer lugar si aún no lo ha hecho.

  5. En su computadora, abra un navegador web, vaya a www.icloud.com e ingrese a su cuenta.

  6. Haga clic en el icono Calendario.

  7. En el panel izquierdo, haga clic en el botón Compartir calendario junto al calendario que desea exportar. En la ventana emergente, seleccione Calendario público. Haga clic en Copiar enlace y, a continuación, en Aceptar.

  8. Abra una nueva pestaña o ventana del navegador y pegue la URL copiada.

  9. Cambie webcal al principio de la URL a http y pulse Intro. Al hacerlo, se abre un cuadro de diálogo Guardar archivo. Guarde el archivo en una carpeta de su elección. También puedes cambiarle el nombre siempre y cuando no edites la extensión .ics.

  10. Abra e inicie sesión en Google Calendar en su navegador web.

  11. En el panel izquierdo de la interfaz de Google Calendar, haz clic en la flecha del menú situada a la derecha de Otros calendarios. Haga clic en Importar calendario.

  12. Selecciona el archivo de calendario exportado que has descargado de iCloud. También puede elegir el calendario de Google de destino (si tiene más de uno) en el mismo cuadro de diálogo.

  13. Haga clic en el botón Importar para cargar el archivo.

  14. Una vez finalizada la importación, podrá ver las entradas importadas en la interfaz web de Google Calendar y en su dispositivo Android.

Puede seguir un proceso similar para transferir sus contactos de un iPhone a un smartphone Android.

Acceso a las fotos de iCloud en un Android

Como se ha dicho anteriormente, no puedes acceder fácilmente a las fotos de iCloud en un Android. Si tienes un PC con Windows, puedes descargar la aplicación iCloud para Windows para ver y descargar tus fotos. Entonces puedes transferirlos a tu Android.

Otra opción, si todavía tienes tu iPhone es descargar Google Photos (hay una aplicación iOS) y sincronizar todas tus fotos allí. Entonces estarán en tu Android automáticamente.

Si opta por mover sus fotos a Google Photos utilizando la aplicación para iOS, tenga en cuenta que la carga puede tardar un poco (dependiendo del número de fotos que tenga, por supuesto).

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares