1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cómo abrir el SDK de Google Maps

Cómo abrir el SDK de Google Maps

¡Comparte!

Google Maps ha sido un salvavidas para personas perdidas en todas partes desde su inicio. liberación en 2005. Más de mil millones de personas usan Google Maps cada mes, y hay más de 5 millones de usuarios activos cada semana. Por lo tanto, poder colocar un mapa en su propia aplicación puede ser una gran ventaja.

Esto es exactamente lo que Maps SDK le permite hacer.

mapas de Google

¿Cómo funciona el SDK de Maps?

Maps SDK es un Interfaz de programación de aplicaciones (API). Es un intermediario de software. Para todos los que no son expertos en tecnología, eso significa que el programa se creó para que dos o más aplicaciones de software diferentes funcionen juntas.

Piense en ello como un acuerdo de custodia de los hijos entre dos padres obstinados. La API dicta qué datos se pueden compartir, cómo se comparten y en qué formato deben estar los datos, además de dar instrucciones sobre cualquier otra forma en que los programas interactúen entre sí.

Quizás se pregunte por qué es importante una API. Esta pregunta se responde cuando piensa en dos aplicaciones o servicios diferentes pero complementarios. Digamos que la primera aplicación es un servicio de transmisión de música, como Hulu, y la segunda es un servicio de transmisión como Fire o Apple TV.

Para utilizar el servicio, la aplicación debe proporcionar cierta información a Amazon (Fire TV) y viceversa. Pero a veces, simplemente no son compatibles con el dispositivo en el que está transmitiendo. Por ejemplo, con Amazon, puede transmitir Hulu en varios de sus dispositivos, pero no en el Echo Dot normal (usarlo como altavoz Bluetooth es un tema para otro día).

Aquí es donde entra en juego la API. Le dirá a ambos programas si es compatible y se puede usar sin que los programadores tengan que crear un nuevo código para la compatibilidad.

Para esto está creado el SDK de Maps: la conveniencia de colocar un mapa en su aplicación separada mientras usa datos de Google Maps.

De acuerdo a Google, “También puede usar llamadas a API para agregar marcadores, polígonos y superposiciones a un mapa básico y para cambiar la vista del usuario de un área de mapa en particular. Estos objetos proporcionan información adicional para las ubicaciones del mapa y permiten la interacción del usuario con el mapa «. Básicamente, Map SDK también le permite agregar varios gráficos a un mapa.

SDK de Google Maps

¿Cómo empezar con el SDK de Google Maps?

Hay algunas cosas que debe hacer antes de poder usar Maps SDK en su aplicación.

Primero, necesita familiarizarse con Android / iOS desarrollo y conceptos de programación orientada a objetos, además de estar familiarizado con Google Maps como usuario. Si usted o su equipo son buenos con esto, pase al siguiente requisito previo; si no es así, parece que tienes que estudiar o hacer contactos.

El primer paso real es asegurarse de tener la Estudio de Android descargado e instalado, ya que es el entorno de desarrollo recomendado para Maps SDK en Android. También necesitará tener una cuenta de facturación en Google Platform.

Una vez que haya hecho eso, deberá agregar Servicio de Google Plays Android Studio. Comience abriendo Android Studio. Luego haga clic en Herramientas y seleccione el Administrador de SDK. Querrá asegurarse de que la casilla de verificación al lado muestre una marca de verificación.

Crear un proyecto

A continuación, deberá crear un proyecto de Google Maps. Esta parte tiene algunos subpasos propios; primero, deberá iniciar Android Studio. En segundo lugar, en el cuadro Bienvenido a Android Studio, haga clic en Iniciar un nuevo proyecto de Android Studio. Alternativamente, también puede hacer clic en Archivo en la barra de menú, luego en Nuevo y finalmente en Nuevo proyecto.

Ahora que tiene abierto el cuadro de diálogo ‘Elija su proyecto’, puede elegir la pestaña que corresponda con la plataforma para la que está desarrollando. El valor predeterminado es Teléfono y Tableta. El siguiente mini paso es seleccionar Actividad de Google Maps y luego hacer clic en Siguiente. El paso final en creando un proyecto es «agregar el nombre de la aplicación, el nombre del paquete y la ubicación del proyecto, el lenguaje de programación y el nivel mínimo de API de Android compatible con su aplicación, luego haga clic en Finalizar».

Ahora que tiene su nuevo proyecto, debe obtener una clave API de Google Maps. Hay tres formas de obtener la clave API «la forma rápida y fácil» la «forma un poco menos rápida, «Y si no funcionan, puedes seguir»el proceso completo para obtener una clave API. «

Una vez que tenga la clave API, es hora de mirar algún código para asegurarse de que tenga el código específico que está buscando en la plantilla. En particular, necesitará Mira en el archivo de diseño XML y en el archivo Java de actividades de mapas, que se encuentran en res / layout / activity_maps.xml y MapsActivity.java, respectivamente.

Vinculando tu Android

El siguiente paso es conectar un dispositivo Android para que pueda ver cómo funciona su aplicación en tiempo real. Esto se puede hacer simplemente conectando cualquier dispositivo Android a su computadora después de haber desarrollador habilitado opciones en el dispositivo. Si no tiene un dispositivo Android o no desea conectar uno, también puede usar un Simulador de Android para ejecutar la aplicación, aunque deberá asegurarse de que emule Android 4.2.2 o superior, así como algunas otras configuraciones. . Por lo que recomendamos simplemente conectar un dispositivo Android.

El último paso, y el más emocionante, es crear y ejecutar su aplicación. Una vez que haya verificado que el código es satisfactorio para usted, todo lo que queda es hacer clic en la opción de menú Ejecutar en Android Studio y, cuando se le solicite, seleccione el dispositivo conectado a la computadora y haga clic en Aceptar, luego se creará su aplicación y sus resultados se mostrarán en el dispositivo.

mapas de Google

Lista de comprobación para abrir el SDK de Google Maps

Si bien las instrucciones más largas son excelentes, puede ser útil tener una lista de verificación rápida para guiarlo. Si tiene alguna pregunta sobre cómo seguir esto, simplemente vuelva a la sección anterior y siga las instrucciones detalladas y los enlaces.

  1. Descarga Android Studio.
  2. Instale el servicio Google Play.
  3. Crea un nuevo proyecto de Google Maps.
    1. Archivo> Nuevo> Nuevo proyecto
    2. Seleccione la pestaña correspondiente a la plataforma para la que desarrolló la aplicación.
    3. Seleccionar actividad de Google Maps
    4. Ingrese la información pertinente de la aplicación
  4. Obtenga una clave de API de Google Maps.
  5. Mire el código para verificar que sea correcto.
  6. Conecte un dispositivo Android a su computadora.
  7. Generar y ejecutar la aplicación.

Pensamientos finales

El SDK de Google Maps es una API imprescindible para un desarrollador de aplicaciones que desea incluir un mapa interactivo dentro de su aplicación que está de vuelta con el poder de Google Maps.

Deja un comentario

shares