1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Características de la papelera de reciclaje de Android 11

Características de la papelera de reciclaje de Android 11

¡Comparte!

¡Es verdad! El recién lanzado Beta pública de Android 11 ahora incluye una característica nueva y fantástica: una papelera de reciclaje oculta que le permite tirar archivos a la basura en lugar de eliminarlos al instante.

En la función recientemente revelada, una vez que se tira un archivo a la papelera, el sistema operativo lo elimina automáticamente solo mucho más tarde, al final de un período de gracia de 30 días para que los usuarios lo recuperen. ¡Qué increíble red de seguridad si alguna vez eliminas toda la carpeta de archivos de audio de ese álbum de música que nunca imaginaste perder! O, ¿qué pasa si borraste todas tus fotos de vacaciones recientes?

¡No te preocupes más! Android 11 beta tiene la solución. Le permite recuperar cada uno de estos archivos con solo tocar un botón.

Puede recuperar archivos usando la API de MediaStore

Actualmente, cada vez que elimina un archivo, el archivo se elimina del sistema. No tiene la oportunidad de recuperar esos archivos perdidos a menos que tenga una copia de seguridad escondida en algún lugar. Sin duda, la nueva función será una bendición cuando, sin querer, haya destruido archivos esenciales y los haya perdido de forma permanente.

En lugar de acceder de manera convencional a sus archivos, como funciona principalmente una PC o una papelera de reciclaje, solo puede hacerlo utilizando la aplicación API MediaStore actualizada. Básicamente, esto significa que los usuarios tienen la opción de tirar archivos a la papelera, por ejemplo, en la papelera de reciclaje de SMS de Android, en lugar de eliminarlos.

Sí, esto también significa que puede recuperar estos archivos en el futuro. Puede recuperar los datos eliminados en cualquier momento dentro de los 30 días, siempre que la aplicación le otorgue acceso. También puede hacer esto si tiene el consentimiento del usuario necesario. El nuevo sistema es significativamente similar al contenedor de reciclaje de computadoras con Windows. La única diferencia es que Android no proporciona una carpeta de basura para mostrar los elementos en la papelera.

Con la nueva papelera de reciclaje, Android funciona igual que la carpeta de basura de macOS y la papelera de reciclaje de Windows; las fotos o archivos que se eliminen involuntariamente no se perderán dentro del período prescrito.

Puede recuperarlos utilizando las disposiciones especiales de la aplicación que se describen a continuación.

Golpe maestro universal de Android 11

Es un golpe maestro para Android haber diseñado la nueva función con la capacidad de funcionar sin problemas en el sistema operativo de su dispositivo. Esto será ventajoso ya que le ayuda a mantener seguros todos sus archivos preciados, incluidos los archivos que se almacenan exclusivamente en su dispositivo. Estos archivos incluyen los descargados directamente de la web.

Quizás se esté preguntando: ¿Cómo vacío la papelera de reciclaje en Android?

Con el nuevo Android 11, puede mover sus videos y fotos menos esenciales a la basura. Además, como se señaló, los usuarios del sistema Android pueden acceder al soporte de basura a través de la API MediaStore actualizada. Por lo tanto, el sistema permite a los usuarios acceder cómodamente a un contenedor de reciclaje oculto, que sirve como centro de almacenamiento para todos los archivos desechados. Además, Android 11 ofrece el concepto de almacenamiento con alcance; esta es otra característica de actualización del usuario.

En su mayoría, en esta función, los archivos eliminados se ocultan de forma predeterminada. Pero aún se pueden recuperar y mostrar utilizando la aplicación de acceso de edición o una solicitud de consentimiento del usuario. Tenga en cuenta que los archivos enviados a la papelera se borrarán después de un mes; el sistema automatizado hace eso.

La función de Android 11 limita el acceso de los usuarios

En particular, una nueva función en Android 11 busca limitar el acceso de los usuarios a las aplicaciones al exigir su consentimiento cada vez que alguien intenta realizar cambios en archivos multimedia extranjeros. Aunque es probable que estas limitaciones afecten más a los desarrolladores, también son beneficiosas para los usuarios, ya que restringen el acceso a archivos específicos. Significativamente, la función solicita permiso antes de que las aplicaciones eliminen datos automáticamente.

La serie de actualizaciones introducidas por Android 11 tiene como objetivo brindar a los usuarios un valor mejorado, así como un valor único en comparación con lo que experimentaron anteriormente con las funciones de Android de la papelera de reciclaje vacía. Independientemente, como se señaló, un cambio notable en la versión beta pública de Android 11 recientemente lanzada es el reciclaje oculto, que permite a los usuarios realizar acciones previamente imposibles.

Una vez más, tenga en cuenta que, después de eliminar, ya no accederá a los archivos eliminados al instante; en cambio, se ocultarán de forma predeterminada. Esto es diferente a la situación familiar en la que podemos acceder de forma rutinaria a los archivos eliminados de la papelera de reciclaje. Sí, con el servicio actualizado de Android, puede acceder a estos archivos posteriormente.

Función de almacenamiento con alcance de Android

Como aclara Roxanna Aliabadi, gerente de producto de Android, el sistema operativo Android 11 eliminará automáticamente un archivo que esté en la papelera. Ella, sin embargo, agrega que un usuario es libre de eliminar un archivo eliminado antes de que la aplicación lo expire.

Significativamente, la aplicación tiene el consentimiento del usuario de forma predeterminada y, por lo tanto, le dará acceso de edición al usuario. Una vez que se enciende la luz verde para recuperar archivos en la papelera, estos se envían desde la papelera de reciclaje y se muestran para el consumo del usuario. La funcionalidad será posible a través de la API MediaStrore actualizada.

Con la API, los usuarios accederán a la opción de solicitud de basura y eliminación de basura. En lugar de usar el botón de eliminar, haz esto haciendo clic en la opción de la papelera. Un video de demostración anterior tenía la recuperación predeterminada establecida durante siete días, pero luego se restableció a 30 días. Aparentemente, Google hizo el ajuste para otorgar a los usuarios más tiempo para recuperar los archivos eliminados.

La nueva función de Android funciona bien con aplicaciones que son compatibles con MediaStoreAPI; transfiere archivos a una papelera de reciclaje similar a una PC, lo que permite al usuario administrar la recuperación. Se garantiza que esta revelación cambiará la forma en que las aplicaciones generalmente acceden al almacenamiento externo regular.

Curiosamente, la última actualización de Android aborda de manera concluyente la situación anterior en la que las aplicaciones tenían que solicitar acceso al almacenamiento externo donde los usuarios generalmente guardan sus archivos y medios privados. La aplicación soluciona esto restringiendo el acceso solo a los repositorios de datos privados.

Google está configurado para hacer el almacenamiento con alcance Obligatorio para todas las futuras aplicaciones de Android 11.

Función CreateRequest de Android 11

Con el nuevo Android 11, los usuarios pueden elegir la opción que les permite otorgar a los archivos un estado especial simplemente marcándolos como «archivos favoritos». Los usuarios no están limitados a hacer esto en la galería predeterminada; pueden hacer lo mismo en otras plataformas aprovechando la función de solicitud de creación. Este es un sistema que permite a los usuarios enumerar videos y fotos que están designados como «favoritos primero».

Deja un comentario