1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Cambiar el nombre del dispositivo en Android para WiFi /...

Cambiar el nombre del dispositivo en Android para WiFi / Bluetooth / Hotspot

¡Comparte!

En este tutorial, veremos cómo podemos cambiar el nombre del dispositivo Android en la configuración del dispositivo. Además, también describiremos la forma de cambiar el nombre de la red WiFi Direct y Hotspot y el nombre de la conexión Bluetooth para dispositivos Android.

Wi-Fi y Bluetooth son los modos de conectividad más utilizados en los teléfonos inteligentes para compartir datos de Internet y transferir archivos de un dispositivo a otro. Si busca una conexión Wi-Fi o Bluetooth con su teléfono o tableta Android, verá un nombre genérico o personalizado de los dispositivos detectados. Si eres nuevo en Android, este pequeño tutorial te ayudará a asignar un nombre personalizado para tu teléfono o tableta Android que se mostrará cuando otros dispositivos busquen el tuyo. Veamos cómo podemos cambiar el nombre del dispositivo por WiFi, Bluetooth, punto de acceso móvil o anclaje a red.

No hay nada retorcido en configurar un nombre de dispositivo para la conexión WiFi y Bluetooth y es por eso que lo llamo una guía para principiantes. Si es un usuario inteligente de Android, no cruce más allá de este punto. Todas las opciones ya existen en la configuración del teléfono, solo te diré cómo profundizar en ellas.

Elección del editor: cómo encontrar la dirección IP de los dispositivos Android

Cambiar el nombre del dispositivo Android desde la configuración

La forma más sencilla de cambiar el nombre del dispositivo de su dispositivo Android es hacerlo desde el Acerca del teléfono pantalla en sí. Abierto Ajustes en su teléfono o tableta, desplácese hasta Acerca del teléfono o dispositivo y tócalo. En la siguiente pantalla, toque Nombre del dispositivoy luego escriba el nombre deseado para su dispositivo en el campo de texto y seleccione OK.

nombre del teléfono oneplus 6
Cambiar el nombre del dispositivo Android – OnePlus 6

Tenga en cuenta: Si tienes un Dispositivo Samsung Galaxy, solo debe cambiar el nombre del dispositivo y su nombre de Bluetooth y el nombre de WiFi Direct se establecerán automáticamente. Ir Configuración> Acerca del teléfono y toca el Editar opción debajo del nombre del dispositivo. Escriba el nombre de su dispositivo personalizado y seleccione Hecho.

Cambio de nombre del teléfono samsung galaxy s9
Cambiar el nombre del dispositivo Android – Samsung Galaxy S9 +

No se pierda: enorme lista de todos los comandos ADB y Fastboot

Cambiar el nombre de Bluetooth

  1. Para poder editar la configuración de Bluetooth, primero deberá activarlo. Bluetooth también se puede habilitar tocando el control deslizante de Configuración> Bluetooth.
  2. Abierto Ajustes en su dispositivo Android y toque Bluetooth opción.
  3. Toque en el Nombre del dispositivo e ingrese el nuevo nombre para su teléfono o tableta y toque OK. En los dispositivos OnePlus, podrá ver el nombre del dispositivo después de seleccionar Emparejar nuevo dispositivo opción. En algunos dispositivos Android, otros debe tocar el ícono de menú vertical de 3 puntos para ver la opción de cambio de nombre del dispositivo.
    cambiar el nombre de Bluetooth android
    Cambiar el nombre de Bluetooth en Android

Cambiar el nombre de WiFi Direct en Android

Asignar el nombre del dispositivo deseado es prácticamente lo mismo que el de Bluetooth. Veamos cómo puedes hacerlo.

  1. Nuevamente, para editar la configuración de WiFi, primero deberá habilitarla. Ve a tu dispositivo Ajustes panel y toque el control deslizante de alternancia para habilitarlo
  2. A continuación, toque el «Wifi» texto para ver la pantalla de configuración.
  3. Toque en «Wi-Fi directo», o abra el menú de opciones para ver el «Wi-Fi directo» opción (para AOSP) y luego tóquela.
  4. Ahora toque el ícono del menú de 3 puntos verticales para ver el «Cambiar el nombre del teléfono» o «Cambiar el nombre del dispositivo» opción.
  5. Escriba el nombre preferido en el cuadro de texto y seleccione OK para salvarlo.
    cambiar el nombre directo de wifi
    Cambiar el nombre de WiFi Direct en Android

Debe leer: ¿Qué es NFC y cómo usarlo de maneras increíbles?

Cambiar el nombre del punto de acceso WiFi en Android

Si desea personalizar el nombre de su teléfono Android para el punto de acceso WiFi y el anclaje a red, vaya a Configuración> Hotspot móvil / Wi-Fi y anclaje a red y enciéndalo. Luego toque el Nombre del punto de acceso opción y escriba el nombre que desea mostrar. En algunos teléfonos Android, debe tocar el Menú de 3 puntos icono y seleccione Configurar hotspot móvil opción para reemplazar el nombre existente con un nombre de su elección.

Cambiar el nombre del punto de acceso wifi
Cambiar el nombre del punto de acceso WiFi en Android

Así que aquí termina nuestro sencillo tutorial, si es que realmente lo es, para principiantes. Solo esperamos que te ayude a cambiar el nombre de tu dispositivo Android. Nombre de Bluetooth, nombre de Hotspot y nombre de WiFi Direct. Para más útil consejos y trucos para Android dispositivos, no olvide hacer un recorrido por nuestros útiles tutoriales. ¡Salud!

¿Sabe que puede transferir datos más rápido que Bluetooth usando WiFi Direct?

Leer a continuación: 5 mejores módulos de Magisk que debe probar

Deja un comentario

shares