1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Archivo de Gmail vs Mute vs Snooze: Diferencias explicadas

Archivo de Gmail vs Mute vs Snooze: Diferencias explicadas

¡Comparte!

Gmail definitivamente ha recorrido un largo camino desde ser solo un reemplazo para la ahora desaparecida aplicación Inbox. Este cliente de correo electrónico rico en funciones de Google viene precargado con toneladas de funcionalidades útiles. Sin embargo, son las funciones Archivar, Silenciar y Posponer de Gmail las que más a menudo confunden a algunos de los usuarios. Bueno, sus funciones son casi idénticas, hasta cierto punto, pero después de eso, son polos opuestos. En esta guía, cubriremos en profundidad las diferencias entre los tres. Además, también enumeramos los pasos relacionados con cómo utilizar estas tres funciones y en qué escenario. Pero antes de eso, también consulte nuestra guía sobre cómo deshabilitar el navegador en la aplicación en Gmail.

¿Qué es la función de archivo de Gmail?

Similar a la función de archivo de Instagram, el archivo de Gmail funciona bastante en la misma línea aquí. Oculta su correo electrónico de la bandeja de entrada. Pero no se eliminan. Se han eliminado de la pestaña de la bandeja de entrada y se han movido a una sección separada. Si encuentra algún correo electrónico en Gmail que tiene un poco menos de importancia en el orden jerárquico pero aún no puede bloquear ese correo electrónico por completo, considere archivarlo. La mejor parte es que puedes desarchivarlo cuando quieras.

Sin embargo, hay algunas condiciones. Si ha archivado algún correo electrónico, pero alguien lo responde, ese correo electrónico se moverá automáticamente a su Bandeja de entrada. Además, no hay ninguna sección separada para los correos electrónicos de Archivo. Dicho esto, así es como puede archivar / desarchivar cualquier correo electrónico en Gmail y acceder a él. En ese sentido, aquí está nuestra guía sobre cómo enviar correos electrónicos como archivos adjuntos en Gmail.

Archivar / desarchivar correos electrónicos en Gmail

archivar gmail

  • Existe un acceso directo para archivar cualquier correo electrónico en Gmail. Simplemente diríjase a su bandeja de entrada y realice un rápido hacia la derecha o hacia la izquierda en ese correo electrónico. se archivará automáticamente. O también puede abrir dicho correo electrónico y tocar el icono de archivo (situado a la izquierda del icono Eliminar)
  • Para ver cualquier correo electrónico archivado, abra Gmail, toque el menú de hamburguesas y vaya al Todo el correo secciones. Allí verá todo su correo electrónico archivado.
  • Para desarchivar cualquier correo electrónico, ábralo, toque el icono de desbordamiento y seleccione Mover a la bandeja de entrada.

Entonces esto fue todo de esta sección. Ahora que hemos hablado de la función Archivar, echemos un vistazo a la función Silenciar y Posponer de Gmail. Además, aquí está nuestra guía detallada sobre cómo CC o CCO automáticamente cualquier ID de correo electrónico en Gmail.

Silenciar correos electrónicos en Gmail

Mientras que la noción general es que la función de silencio simplemente desactivará las notificaciones, aquí en Gmail, las cosas son ligeramente diferentes. En Gmail, cuando silencia cualquier conversación, todo el correo se eliminará de su bandeja de entrada. Similar a la función de archivo, los correos electrónicos no se eliminan, sino que se mueven a una sección separada. Y como fue el caso con el primero, no hay ninguna sección separada en Gmail para acceder a estos correos electrónicos silenciados.

Entonces, ¿dónde está la diferencia? Bueno, se debe al hecho de que los correos electrónicos silenciados no se transfieren a su bandeja de entrada en caso de que se produzca una interacción (como una respuesta). Permanecerá en su lugar designado hasta que actúe manualmente sobre él. A continuación, le mostramos cómo puede silenciar, reactivar el sonido o acceder a cualquiera de los correos electrónicos silenciados en Gmail. Pero antes de eso, debes ser consciente de las diferencias entre Mute y Block.

Silenciar vs Bloquear

Bueno, si bloquea a cualquier usuario, no recibirá ningún correo electrónico de ese usuario. Sin embargo, en caso de silencio, continuará recibiendo correos electrónicos, pero no se le notificará por los mismos. Además, estos correos electrónicos no abarrotarán su bandeja de entrada de Gmail, sino que se moverán a una sección separada. Por lo tanto, considere bloquear solo en los escenarios más extremos; de lo contrario, la función Silenciar debería ser más que suficiente en casos generales.

Cómo silenciar / dejar de silenciar correos electrónicos en Gmail

silenciar correo electrónico gmail

  • Hay dos métodos diferentes para silenciar cualquier correo electrónico en Gmail. El primero implica mantener presionado ese correo electrónico> ir al ícono de desbordamiento> seleccionar Silencio. El segundo método consiste en abrir dicha conversación, tocar el icono de desbordamiento y seleccionar el Silencio opción.
  • Para ver los correos electrónicos silenciados, nuevamente no hay una sección separada. Todos sus correos electrónicos silenciados están presentes en el Todos los correos sección de Gmail.
  • En la misma línea, si desea reactivar cualquier correo electrónico, simplemente seleccione el Mover a la bandeja de entrada opción (similar a cómo lo hizo para desarchivar).

Con eso, concluimos esta sección. Entonces, con la sección Archivar y silenciar, cambiemos nuestro enfoque hacia la función Posponer de Gmail.

Posponer cualquier correo electrónico en Gmail

La función de repetición de alarma de Gmail es útil cuando desea recibir una notificación o un recordatorio de cualquier correo electrónico en una fecha posterior. Por ejemplo, acaba de recibir un correo electrónico de que habrá una reunión importante pasado mañana. En ese caso, puede posponer este correo electrónico para que vuelva a aparecer y le notifique en esa fecha y hora. Tanto los correos electrónicos leídos como los no leídos pueden posponerse en Gmail. A continuación se explica cómo hacerlo. Del mismo modo, consulte la guía para habilitar la función de repetición de notificaciones en Android 10.

Cómo posponer correos electrónicos

posponer correo electrónico gmail

  1. Abra el correo electrónico deseado en la aplicación Gmail.
  2. Toque el icono de desbordamiento y seleccione Siesta.
  3. Ahora obtendrá una lista de horarios para elegir. Si nada le conviene, toque el Seleccionar fecha y hora y defina su propio horario.

¿Qué sucede cuando pospones correos electrónicos?

Tan pronto como el correo electrónico se posponga para un momento posterior, se mueve automáticamente de la Bandeja de entrada a la sección Pospuestos. Sí, Gmail al menos tiene una sección separada para esto. Toque el icono de la hamburguesa y luego Siesta. Allí encontrará todos los correos electrónicos pospuestos.

Cómo anular la repetición de correos electrónicos en Gmail

función de despertar

Para dejar de posponer cualquier correo electrónico, diríjase a la Siesta sección, abra el correo electrónico deseado y toque el icono de desbordamiento. Ahora seleccione el Despertar opción y el correo electrónico volverá a su bandeja de entrada.

Entonces, con eso, concluimos esta guía con respecto a las diferencias entre la función Archivar, Posponer y Silenciar de Gmail. Háganos saber en los comentarios si aún tiene dudas.

Deja un comentario

shares