Aplicaciones de Android más populares para recordar fechas

¡Comparte!

La mayoría de nosotros hacemos malabarismos con una inmensa cantidad de información en estos días: demasiadas actividades, tareas pendientes y fragmentos de datos mentales dispersos que podrían llenar un edificio.

¿Pero adivina qué? Tu vieja agenda encuadernada no es la única herramienta para realizar un seguimiento de las cosas importantes en tu vida. Esa brillante placa de vidrio en tu bolsillo está repleta de excelentes aplicaciones que pueden organizar prácticamente todo lo que puedas imaginar. Y ahora es el mejor momento para abrazar su destreza organizativa y darle un respiro a tu cerebro.

Los calendarios son herramientas útiles. Incluso los de papel son excelentes para recordar fechas, organizar tus actividades, planificar la fecha en que vas a llevar a cabo tu mudanza y hacer un seguimiento de los cumpleaños familiares. Algunas de las primeras aplicaciones móviles fueron las agendas y los calendarios. Son útiles hasta el día de hoy para exactamente las mismas cosas que sus ancestros anticuados de papel.

Sorprendentemente, la tecnología detrás de los calendarios ha cambiado muy poco a lo largo de los años. La mayoría de las aplicaciones de calendario son todavía grandes agendas con funciones personalizadas. A continuación te muestro cuáles son las mejores aplicaciones de Android para organizar diferentes áreas de tu vida, todas gratuitas, a menos que se indique lo contrario.

Organiza las cosas que necesitas recordar

Asistente de Google, si quieres recordar rápidamente fechas especiales, como por ejemplo la fecha en que vas a llevar a cabo tu mudanza, necesitas al Asistente de Google que está incorporado en todos tus dispositivos Android. Para configurarlo tienes distintas opciones, puedes hacerlo presionando continuamente la tecla de inicio, también mediante la configuración de activación por voz puedes encontrarlo. Para tu comodidad puedes configurar un acceso directo en la pantalla de inicio para el Asistente.

El asistente de Google te recordará la fecha, lugar y hora en que debes hacer una acción concreta, simplemente especifícale al asistente qué es y cómo quieres que te lo recuerde. Por ejemplo, podrías decir «recuérdame que el jueves a las 11 am debo concretar la fecha para trasladar mis muebles con la empresa de mudanzas«. Cuando llegue el momento adecuado, tu teléfono y/o cualquier otro dispositivo compatible en el que hayas iniciado sesión te alertarán.

También te sirve para recordar alguna cosa puntual sin generar el alerta, por ejemplo “recuerda que la empresa con la que voy a ejecutar mi mudanza es Mudanzas Felices”. Luego, cuando necesites recordar la información relacionada, todo lo que tienes que hacer es preguntarle a la aplicación.

Del almanaque al Calendario Digital

Google Calendar es la aplicación por excelencia para los calendarios. Viene en el stock de muchos dispositivos. Muchas otras aplicaciones de calendario se integran directamente con ella. Su arquitectura es básica, ejecuta las actividades más comunes. Aunque no permite personalizar la aplicación su interfaz y los complementos del calendario tienen un diseño atractivo. Además, Google lo actualiza con bastante frecuencia y le integra nuevas características.

Se puede decir que la aplicación Business Calendar 2 es una de las más populares. La aplicación cuenta con excelentes propiedades de personalización que te la harán más atractiva y funcional, podrás elegir entre siete widgets de calendario, varios temas, así como varias vistas de calendario. También cuenta con soporte para Google Calendar y Exchange Calendar como cualquier buen calendario de negocios y además de valor añadido a través de esta aplicación puedes informarte del estado del tiempo para tomar previsiones al respecto.

Calendar Widget es una de las más recientes aplicaciones de calendario. Interactúa con Google Calendar para todo excepto para los recordatorios. Cuenta con una interfaz de usuario prolija, junto con widgets de calendario y además es personalizable. Puede cambiar un poco la temática e incluso mostrar u ocultar eventos como mejor te parezca. Es una de las mejores aplicaciones de widgets de calendario con que cuentas actualmente.

Organiza tus proyectos

Trello te proporciona un sistema intuitivo pero con muchas funciones para organizar ideas y hacer un seguimiento del progreso, ya sea que estés trabajando con un equipo o tratando de mantener en orden tus propios proyectos independientes.

La aplicación divide tu negocio en una serie de tableros. Dentro de cada tablero, creas una serie de listas. Y dentro de cada lista, agregas cualquier cantidad de tarjetas: elementos individuales que contienen texto, fotos y archivos, entre otros. Se puede etiquetar y codificar las tarjetas con códigos de colores y asignar fechas de vencimiento, y tú (y cualquier otra persona que invites) puedes comentar las tarjetas para agregar pensamientos y actualizaciones.

Trello también tiene un sistema avanzado de automatización llamado Butler que hace posible definir diferentes tipos de desencadenantes que luego causan acciones complejas, por los momentos Butler solo se puede configurar desde el sitio web de Trello o la aplicación de escritorio, pero una vez que se establezcan las reglas, también funcionarán dentro de la aplicación de Android.

Puedes configurarlo para que cada vez que le otorgues a la tarjeta la etiqueta «Urgente», por ejemplo “fecha límite para realizar la mudanza a la nueva casa es el 6 de marzo”, Butler la colocará automáticamente en la parte superior de la lista, y previo a la fecha de vencimiento te enviará un correo electrónico a ti y/o a otra persona relevante para asegurarse de que la tarea no se olvide.

Any.Do es una de las mejores aplicaciones para Android para la organización de tareas, en especial en el área profesional, Any.do está por encima del resto. La aplicación presenta una interfaz limpia y fácil de navegar con un montón de características útiles para hacer, organizar y de manera crítica, progresar a través de todo tipo de listas.

La pantalla principal de Any.do separa automáticamente tus tareas en cuatro secciones predeterminadas: «Hoy», «Mañana», «Próximamente» y «Algún día» (aunque también tienes la posibilidad de crear tus propias categorías personalizadas). Puedes arrastrar y soltar tareas entre las listas y adjuntar notas, archivos, audios grabados y recordatorios en fechas específicas.

Adicionalmente Any.do tiene algunos extras útiles, que incluyen una «barra de adición rápida» opcional que coloca las tareas del día actual en tu panel de notificaciones, una variedad de widgets de pantalla de inicio bien diseñados y un inteligente sistema de alerta emergente para recordarte sobre llamadas perdidas.

Estas son algunas de las aplicaciones para recordar fechas y eventos más populares de android, la lista crece continuamente en función de las exigencias de los usuarios y las necesidades cada vez más demandantes de los procesos tecnológicos. Te animamos a usarlas y permitir que te aligeren y organicen tu vida.

Regalame tu voto

Deja un comentario

shares