1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. ¿Android Auto no funciona? 6 Problemas y soluciones habituales

¿Android Auto no funciona? 6 Problemas y soluciones habituales

¡Comparte!

Android continúa brindando tecnología flexible, innovadora y completa que brinda a los usuarios libertad y control completo sobre lo que pueden hacer en sus dispositivos móviles. Desde personalización, entretenimiento y aplicaciones que facilitan la vida, Android lo tiene todo integrado en sus dispositivos o simplemente descargable desde el mercado de aplicaciones.

¿Qué es Android Auto?

– Android Auto o AA de Google es una aplicación móvil desarrollada para reflejar las funciones de un dispositivo Android, como un teléfono inteligente, en la unidad principal de un automóvil con el propósito principal de mapeo GPS / asistencia de navegación. Tiene una interfaz simple y directa que facilita la comprensión y el control de los conductores en la carretera. Se puede conectar mediante bluetooth o cableado. La integración del dispositivo móvil a la unidad principal es rápida y sencilla. Más adelante, le daremos un sencillo proceso paso a paso sobre cómo navegar por la aplicación.

Características

Entonces, ¿qué hace que esta aplicación sea ‘imprescindible’ para los conductores en estos días, especialmente para los usuarios de Android? Google lo incluyó con la tecnología más innovadora que ofrece comodidad al conducir. Estas son algunas de las mejores funciones de Android Auto:

  • Asistente de Google

Con el Asistente de Google integrado en Android Auto, puede ejecutar tareas sin quitar las manos del volante. Simplemente diga «OK Google» o «Hey Google» y se abrirá la función Asistente de Google. El Asistente de Google puede realizar una variedad de tareas, como llamar o enviar mensajes a alguien, dar instrucciones, reproducir música, etc.

  • Herramientas de navegación

Google Maps y Waze también están integrados en Android Auto, lo que le brinda al usuario indicaciones detalladas en tiempo real cuando viaja de un lugar a otro, brinda una hora estimada de llegada (ETA), opciones de ruta, actualizaciones de tráfico e incluso combustible. estaciones en el camino. Simplemente pídale a su Asistente de Google que le dé indicaciones para llegar a su destino y se abrirá la herramienta de navegación.

  • Comunicación

El Asistente de Google en Android Auto puede realizar llamadas y leer mensajes en voz alta. También puede responder o enviar mensajes hablando para no tener que buscar a tientas en su teléfono y mantener la vista en la carretera. Puede pedirle a su Asistente de Google que abra las aplicaciones de mensajería que desea usar. Android Auto funciona con una variedad de aplicaciones de mensajería, como la aplicación local de SMS, Hangouts, WhatsApp, Skype y muchas más.

  • Entretenimiento

Puede llevar el entretenimiento de su viaje por carretera al siguiente nivel con esta función de Android Auto. Simplemente dígale a su Asistente de Google que abra su aplicación de música favorita, escuche la radio, las noticias y los podcasts.

Para obtener una lista completa de aplicaciones compatibles, vaya a http://g.co/androidauto

Instalación

Aquí hay tres sencillos pasos sobre cómo instalar Android Auto en su teléfono y qué recordar:

  1. Revisa tu auto. Su unidad principal debe ser compatible con Android Auto. Según Google Play, más de 400 modelos de automóviles ahora admiten la aplicación. Consulte el manual del propietario o comuníquese con el fabricante de su automóvil para averiguarlo.
  2. Revisa tu teléfono. Su teléfono debe tener una versión de Android 5.0 a 9.0 para que se ejecute la aplicación. Los dispositivos con Android 10 tienen Android Auto integrado en el sistema, no es necesario instalarlo manualmente.
  3. ¡Conéctate y listo! Descarga la aplicación de Google Play si aún no la tienes integrada en tu teléfono. Instalar y establecer permisos. Conéctese mediante bluetooth o con un cable USB. Usted está listo para ir!

6 Problemas y soluciones más comunes

Android Auto es un muy buen compañero de viaje, pero sigue siendo solo una aplicación, hecha por humanos, por lo tanto, no es del todo perfecto y también tiene limitaciones.

Estos son algunos de los problemas más comunes que han encontrado los usuarios de Android Auto.

  1. Bloqueo de la aplicación

Hay diferentes razones por las que las aplicaciones se bloquean. siga estas posibles soluciones y vea si esto funciona para usted.

  • Verifique si su aplicación está actualizada. Las aplicaciones no son perfectas, por eso verá con frecuencia sus aplicaciones favoritas actualizándose de vez en cuando. Los desarrolladores están tratando de resolver los problemas informados por sus usuarios. Es por eso que siempre debe buscar nuevas actualizaciones e instalarlas en su teléfono.
  • Si usa mucho su aplicación, los archivos temporales y los datos se acumulan. Estos archivos temporales ocupan una gran cantidad de espacio de almacenamiento, lo que lo congestiona y no permite ejecutar aplicaciones sin problemas. Es posible que desee borrar la memoria caché de su aplicación. Simplemente vaya a la Configuración de su teléfono -> Aplicaciones -> Android Auto -> Almacenamiento -> (haga clic en) Botón Borrar caché
  • Si las soluciones anteriores no funcionan y la aplicación aún falla, intente desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Después de la desinstalación, limpie todos los archivos temporales, asegúrese de comenzar en una pizarra limpia. Luego vuelva a instalarlo.
  • Si aún tiene problemas, envíe un informe al soporte de la aplicación haciendo clic en «Ayuda y comentarios» en el menú de la aplicación. Habla con los expertos.

  1. No funciona o no se conecta
    • Una cosa que mencionamos en los pasos de instalación es ver si su dispositivo es compatible con Android Auto, tanto en su automóvil como en su teléfono. Es muy importante comprobar esto antes de la instalación.
    • Verifique la compatibilidad para vehículos y estéreos aquí: https://www.android.com/auto/compatibility/
    • Verifique la conexión física o inalámbrica de su dispositivo móvil, como la conectividad bluetooth o el cable utilizado para conectarse a la unidad principal.
    • Si es la primera vez que conecta Android Auto a su automóvil, agréguelo a la opción ‘automóviles conectados’ en la configuración. Si lo ha conectado antes, intente verificarlo allí e intente desconectarlo y volverlo a conectar.
    • Además, verifique el lado de la unidad principal y asegúrese de que Android Auto esté habilitado en la lista de aplicaciones en la configuración de la unidad principal.
  1. Lugar incorrecto. Esto puede deberse a problemas con los servicios de GPS o su baja precisión. Aquí hay algunas cosas que puede probar si esto sucede:
    • Asegúrese de que sus servicios de Google Play y el mapa estén actualizados.
    • Establezca la precisión del GPS en ALTA
      • Vaya a la configuración de ubicación de su teléfono (que puede estar en Conexiones o Configuración de seguridad)> Método de ubicación> Establecer en alta precisión
    • Deshabilite las ubicaciones simuladas yendo a configuración> Avanzado> Opciones de desarrollador> Seleccione la aplicación de ubicación simulada> NADA

  1. Las aplicaciones de comunicación no funcionan

Si no puede hacer llamadas o enviar mensajes en la unidad principal instruyendo a su Asistente de Google, pruebe estas opciones:

    • Asegúrese de que la conexión desde la unidad principal al dispositivo móvil (viceversa) sea estable e ininterrumpida. No solo es suficiente usar un cable USB que funcione, también debe asegurarse de usar un cable de alta calidad para mayor durabilidad, estabilidad y buena calidad de conexión. Actualice la conexión desconectándola y volviéndola a conectar de su unidad principal al dispositivo móvil.
    • Asegúrese de que la aplicación esté actualizada.
    • Asegúrese de que el permiso esté configurado para acceder a su teléfono / mensajería. Después de la instalación, se le pidió que configurara esto, puede verificar esto yendo a Configuración del teléfono> Aplicaciones> Android Auto> Permisos> Verificar teléfono y SMS está habilitado
    • Limpia tu caché. Este puede ser el culpable. Los archivos temporales tienden a afectar el rendimiento de sus aplicaciones. Simplemente siga los pasos que mencionamos anteriormente sobre cómo puede borrar el caché.
    • Si estos pasos no funcionan, intente desinstalar y reinstalar la aplicación.

  1. No puedo ver mis aplicaciones

Si instaló una aplicación y no aparece en su bandeja de aplicaciones, pruebe estas soluciones:

    • Asegúrese de que la aplicación que instaló sea compatible con Android Auto.
    • Si es compatible con Android Auto, verifique la configuración del iniciador de aplicaciones y asegúrese de que no esté oculto
      • siga esto: abra la aplicación> Opciones de Android Auto (parte superior izquierda)> Personalizar lanzador> asegúrese de que la casilla de verificación de su aplicación esté marcada, si no lo está, ese podría ser el problema, márquelo.
      • Puede intentar cerrar y abrir la aplicación nuevamente para actualizarla
    • Verifique los permisos de la aplicación en la configuración de su teléfono
  1. Los mapas dejaron de mostrarse

Si esto sucede en la carretera, consulte estas posibles soluciones:

    • Esto puede ser potencialmente un problema de conexión física, verifique el cable de conexión, intente desenchufarlo y enchufarlo nuevamente para actualizar la conexión. Si aún no se muestra, intente cambiar el cable
    • Limpia tu caché. Esto puede estar afectando el rendimiento actual.
    • Este problema ha sido planteado varias veces por usuarios de la Comunidad de ayuda de Android Auto. Google afirma haber resuelto este problema. Asegúrese de que su aplicación esté actualizada.
    • Esto también puede deberse a problemas con el GPS.

Pueden ocurrir muchos problemas durante el uso de Android Auto, los problemas simples tienden a resolverse simplemente borrando el caché, reinstalando la aplicación o revisando sus configuraciones y permisos. Para algunos problemas nuevos y desconocidos, siempre puede comunicarse con los desarrolladores visitando la Comunidad de ayuda de Android Auto.

Deja un comentario

shares