1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Android 11 trae programación automática del modo oscuro

Android 11 trae programación automática del modo oscuro

¡Comparte!

En caso de que no lo hayas escuchado, ya está disponible la primera vista previa para desarrolladores de Android 11. Junto con él, Google también ha lanzado una línea de tiempo para el desarrollo de Android 11. La mayoría de los cambios no son tan notables ya que se trata de una versión muy temprana. Históricamente, esta es la primera vez que Google ha lanzado una vista previa para desarrolladores. Sin embargo, hay algunas características nuevas importantes en Android 11. Uno de ellos es la programación automática del modo oscuro, finalmente.

Después de estar en desarrollo durante al menos 2 años, el modo oscuro de todo el sistema finalmente estuvo disponible en Android 10. Sin embargo, la implementación se sintió un poco a medias. No porque algunas partes del sistema operativo aún no estuvieran oscuras. En cambio, fue solo la falta de una programación automática del modo oscuro. Tanto macOS como iOS tienen la función y es realmente conveniente. No todo el mundo es fanático de los temas oscuros, pero aún así pueden encontrarlo útil en la oscuridad.

Si pertenece a ese grupo, es posible que a menudo se encuentre buscando el modo oscuro cuando se encuentre en un entorno más oscuro. Y luego está buscando el interruptor nuevamente cuando se encuentra en un entorno más brillante. Para muchos de nosotros, esto suele ser irse a la cama por la noche y luego levantarse durante el día. Es por eso que un horario automático en modo oscuro tiene sentido.

Habilitar la programación automática del modo oscuro en Android 11

En Android 11 finalmente obtenemos la programación automática del modo oscuro. Y activar es bastante fácil. Se coloca justo donde normalmente se encuentra la opción de tema oscuro en la aplicación Configuración. En caso de que no lo sepas, eso es Ajustes > Monitor. Aquí encontrarás el Tema oscuro ajuste y un interruptor junto a él. Toque en el Tema oscuro texto, no el alternar.

A continuación, toque Calendario y seleccione una de las opciones disponibles. Puede configurar el tema oscuro para que se encienda al atardecer y luego se apague al amanecer. Esto no es ideal para todos. Afortunadamente, también hay una opción para programar el modo oscuro automático en un momento personalizado de su elección.

Sin embargo, no todo el mundo tiene la vista previa para desarrolladores de Android 11. Es posible que no todos reciban la actualización de Android 11 este año, o en absoluto. Gracias a los desarrolladores de resolución de problemas, también puede obtener la programación automática del modo oscuro en Android 10.

Deja un comentario

shares