1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Alternativas a la estabilización de video de Android

Alternativas a la estabilización de video de Android

¡Comparte!

Una característica estándar de los teléfonos inteligentes que todos usan hoy en día es la cámara. Incluso diría que ninguna otra adición al teléfono móvil lo ha hecho tan versátil. Los dispositivos Android han tomado en serio la importancia de la cámara y han implementado funciones para mejorar drásticamente la experiencia del usuario.

Si bien las funciones de video de los teléfonos inteligentes continúan evolucionando, la mayoría carece de la potencia de la estabilización de video de la cámara Android. Algunos dispositivos Android tienen muchas funciones de estabilización de video que admiten altas velocidades de cuadro, resolución 4K y cámara lenta.

¿Por qué estabilizar los videos de su teléfono inteligente con la estabilización de video de Android?

Los factores de video que influyen en la calidad incluyen la tasa de bits, los FPS y los píxeles, pero su estabilización determina la usabilidad de su metraje. A pesar de las mejores cámaras de teléfonos inteligentes, es probable que sus videos se graben mientras se mueve, corre o viaja. Esto puede causar importantes problemas de estabilidad y su clip puede terminar borroso e inútil. La estabilización de imagen óptica es una solución de vanguardia a este problema agregada a los dispositivos de captura de video Android.

Si bien su teléfono inteligente puede entregar videos granulosos o temblorosos, esta tecnología de software suaviza la óptica para estabilizar las imágenes y mejorar la calidad del video. Los dispositivos Android que ejecutan 8, 9 y 10 cuentan con estabilizadores de video de alta calidad. Funcionan muy bien en los últimos dispositivos Samsung, Oppo, Huawei Xiaomi y Nokia.

¿Qué alternativas existen para estabilizar videos?

Solo las marcas de gama alta y media de dispositivos Android tienen funciones de estabilizador óptico de imagen (OIS). A veces, en lugar de un estabilizador de imagen óptico, su teléfono inteligente Android puede tener una función de estabilización de imagen electrónica (EIS). Si carece de OIS y EIS, la estabilización de videos en su dispositivo Android requerirá una descarga de terceros.

La estabilización de video profesional es una tarea que requiere un uso intensivo de la CPU y requiere una gran cantidad de experiencia, por lo que no espere que estas aplicaciones resuelvan el problema por completo. Dependiendo de la inestabilidad de su video, las aplicaciones de software de calidad solucionarán el problema, pero solo hasta cierto punto. Es por eso que vale la pena invertir en la mejor aplicación y hardware de estabilizador de video de terceros que pueda encontrar.

La estabilización también se puede realizar en aplicaciones alternativas integradas en su teléfono inteligente Android.

Estabilizador de vídeo más suave

Estabilizador de vídeo más suave es una excelente alternativa de terceros a la estabilización de video de Android incorporada. Está disponible para descargar de forma gratuita en Google PlayStore. Esta aplicación le permite estabilizar tanto las tomas dentro de la aplicación como los videos existentes de su galería.

Duplicado como un convertidor de video, Video Stabilizer también le permite seleccionar la resolución que desea que tenga la salida de video. Sin embargo, siempre es mejor atenuar los videos granulados para no perder resolución durante el proceso de estabilización.

Una aplicación fácil de usar, Video Smoother Stabilizer tiene características que hacen que la descarga valga la pena. Le permite mantener la velocidad de fotogramas, la orientación, el audio original y la resolución cuando está editando su video.

Video Smoother Stabilizer es compatible con todos los formatos de video de teléfonos inteligentes, incluidos .avi, .gopro, .m4v, .mpg y .mpeg. La aplicación también puede corregir otros efectos no deseados en sus videos mientras estabiliza los temblores, incluido el desplazamiento vertical accidental, la rotación horizontal y el zoom.

Los algoritmos optimizados permiten que Video Smoother Stabilizer combine fotogramas y rellene los espacios en blanco que son comunes después del proceso de estabilización. Esta aplicación hará que los videos grabados en dispositivos inteligentes Android se vean profesionales, sin restos de evidencia de que se ejecutaron a través de la aplicación.

Fotos de Google

Simplemente reproduciendo sus videos inestables en Fotos de Google, se le ofrecerá automáticamente una opción de estabilización en las opciones de edición de la aplicación. Un estabilizador electrónico detrás de escena hace magia en los puntos difíciles mientras se reproduce el video de su dispositivo Android.

Si su video ya está casi estable, ejecutarlo a través del estabilizador de Google Photos dará como resultado un video virtualmente estable y uniforme. Esta aplicación tampoco necesita más tiempo para estabilizar el video. Toma el mismo tiempo que la duración de su video.

Google Photos no suele aparecer como una aplicación predeterminada para iOS, pero puede encontrarla en dispositivos Android y Google Pixel. Si su teléfono no tiene la aplicación, puede descargarla gratis desde Google PlayStore.

Con esta aplicación, no es necesario instalar un estabilizador de terceros, especialmente porque las aplicaciones de Google son más o menos nativas de dispositivos con Android.

Cómo estabilizar el video

Para estabilizar videos usando Google Photos, primero, abra la aplicación o instálela gratis.

  1. Navegar a Álbumes y seleccione la carpeta que contiene el archivo de video que desea estabilizar.
  2. Cuando su video esté seleccionado, presione el botón etiquetado Ajustes en la parte inferior de la pantalla.
  3. El video se cargará en la siguiente pantalla. Allí, puede seleccionar la opción para estabilizarlo mientras se procesa. Un mensaje le mostrará que Google Photos ha terminado de estabilizar su video.
  4. Debes elegir Salvar y Dupdo para descargar el producto terminado a la galería de su dispositivo. De lo contrario, la versión estabilizada no existirá en su teléfono.

Google Photos no estabilizará su video si sale de la aplicación antes de guardarlo. Tampoco se ejecuta en segundo plano.

Microsoft Hyperlapse para video móvil

Un producto de Microsoft, Microsoft Hyperlapse El móvil se usa principalmente para crear lapsos en Android. Sin embargo, esta aplicación también se puede utilizar como estabilizador de video.

Microsoft HyperLapse está disponible en Google PlayStore de forma gratuita.

  1. Después de instalar la aplicación en su dispositivo Android, abra la aplicación y seleccione Importar. Esto le permite seleccionar un video existente de su galería. La aplicación también te permitirá grabar videos directamente.
  2. Una vez que su clip se haya importado a Microsoft HyperLapse, ajuste la velocidad del video de 4X a 1X para evitar hacer un video con hiperlapso.
  3. Toque en el icono de garrapata para procesar el video a través del estabilizador. Esto lo guarda automáticamente en la carpeta de videos o películas en el almacenamiento interno de sus dispositivos Android. Microsoft HyperLapse también le brinda la posibilidad de compartir el video con otras aplicaciones y usuarios directamente desde la aplicación de estabilización.

HyperLapse ofrece resultados de alta calidad, estabilizándose de manera más agresiva que Google Photos. Sin embargo, se puede notar un efecto de deformación artificial después de que los videos muy temblorosos hayan pasado por el estabilizador.

Conclusión

Si no tiene un dispositivo Android moderno que pueda estabilizar sus videos por usted, cualquiera de las tres opciones alternativas debería funcionar bien. Sin embargo, si está utilizando el software de Android versión 8 o superior, no debería tener problemas para grabar videos de calidad constante.

Deja un comentario

shares