1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Ajuste de las conexiones Bluetooth predeterminadas en Android

Ajuste de las conexiones Bluetooth predeterminadas en Android

¡Comparte!

Nada pone los descansos en un buen momento como los altavoces BlueTooth que no se conectan: cuando la música se detiene, ¡la fiesta se detiene!

La tecnología Bluetooth es un aspecto de los dispositivos Android sin el que realmente no podemos vivir. Cuando deja de funcionar o comienza a tener problemas, nos volvemos locos. Debido a que a menudo hay tantos problemas con esta función, necesitará soluciones para ajustar las conexiones Bluetooth predeterminadas en su Android.

altavoces bluetooth

Esta es una guía completa para mostrarle cómo resolver la mayoría de estos problemas asociados con la tecnología Bluetooth de Android. Queremos que vuelva a poner en funcionamiento sus teléfonos inteligentes rápidamente.

El Bluetooth de su dispositivo Android no se conecta

Intenta conectar su teléfono Android a otro dispositivo Android, como los auriculares, pero simplemente no se vincula. Es un problema común con la mayoría de las personas que usan un dispositivo Android.

También puede aparecer cuando intenta conectar su teléfono Android a un sistema de audio en el automóvil. Tal vez apague la tecnología Bluetooth en su teléfono Android y lo encienda nuevamente, pero aún no funciona.

Una falla de Bluetooth generalmente se debe a un problema con la configuración de su dispositivo Android. A veces, cuando el Bluetooth está encendido, no se carga o se apaga solo. Esta es una de las muchas razones por las que su teléfono Android no se pudo conectar con otro dispositivo externo. Pero el hecho de que no pueda conectarse ahora no significa que nunca se conectará.

Arreglando el Bluetooth para su dispositivo Android

La tecnología Bluetooth se considera tecnología interna en los teléfonos Android. Si su Bluetooth no se enciende, podría ser un problema con el software de su dispositivo Android. Esencialmente, podría ser el firmware que compone la tecnología Bluetooth de su dispositivo Android.

conexiones bluetooth predeterminadas

Reparación de su software BlueTooth

Para solucionar este problema de forma permanente, debe descargar un software conocido como herramienta de reparación del sistema Dr. Fone. Es un software de primera categoría con opción de descarga gratuita. Puede ayudarlo a corregir cualquier problema con la tecnología Bluetooth de su dispositivo Android, incluida la recuperación de datos del teléfono, el desbloqueo de la pantalla y la reparación de los sistemas de su teléfono.

Incluye todas las herramientas que necesita para solucionar problemas de las funciones de Android, incluidos Bluetooth, wifi, hotspot, capturas de pantalla, etc. Lo guiaremos a través de cómo puede usar El software del Dr. Fone para solucionar su problema de tecnología Bluetooth.

Paso 1: el software

Descargue el software y haga clic en el archivo descargado. Haga clic en ejecutar e instálelo en su sistema informático. Mientras se instala el software, tendrá que esperar varios minutos antes de que se instale por completo. Cuando haya terminado, verá un menú principal del software en el escritorio de su computadora.

Conecte el dispositivo Andriod a su sistema informático con un cable USB.

Paso 2: información y configuración

Ahora, el menú principal del software aparece en su escritorio después de completar la instalación. Haga clic en reparación del sistema. Se abre otro menú, haga clic en Reparación de Android en ese menú.

Al hacer clic en la reparación de Android, lo lleva a donde debe completar la información de su dispositivo Android. Asegúrese de completar la información.

El software requiere que configure su dispositivo Android en modo de descarga.

Paso 3: reparación

Haga clic en el botón de informe para comenzar la reparación. El software debería comenzar a solucionar el problema con la tecnología Bluetooth en su dispositivo Android.

Asegúrese de que su teléfono o dispositivo Android no se desconecte mientras el software está funcionando para solucionar el problema. Y también asegúrese de que el sistema de su computadora no se apague mientras se ejecuta el software. Pero si esto sucede, siempre puedes volver a intentarlo.

Reiniciar su teléfono Android

  • Toma tu Android y presiona el botón de encendido, manteniéndolo presionado para apagar.
  • De la misma manera, presione el botón de encendido para encenderlo nuevamente y resolver cualquier problema con la tecnología Bluetooth.
  • Después de encender su dispositivo Android, espere varios minutos antes de ir al menú de Bluetooth.
  • Desactive y active la configuración de Bluetooth.
  • Luego, intente conectar su dispositivo o teléfono Android nuevamente al otro dispositivo que intentó emparejar antes.

Borrar la caché de Bluetooth

Vaya a la configuración de Bluetooth para borrar su caché de Bluetooth. Deberá borrar su caché de Bluetooth porque parte de la información almacenada en su tecnología Bluetooth puede causar problemas a su tecnología Bluetooth. He aquí cómo borrarlo:

Ve a la configuración de tu teléfono Android. Toca el icono de la aplicación, luego Bluetooth y finalmente «borrar caché». Finalmente, reinicie su teléfono Android y encienda su Bluetooth nuevamente.

Desconectar otros dispositivos emparejados

Si su dispositivo Android no se conecta a lo que desea emparejar a través de Bluetooth, elimine cualquier otro dispositivo que pueda estar intentando emparejar también. Vaya al menú principal de su teléfono y localice el icono de configuración. Toque el ícono de configuración, luego busque el ícono de Bluetooth y tóquelo.

Debería ver una lista de todas las conexiones aquí, y puede eliminar, eliminar u olvidar cualquiera de los dispositivos emparejados de la lista. Querrá eliminar todo lo que ya esté emparejado. Después de hacer esto, intente conectar su Android al dispositivo que desea emparejar, simplemente encienda el Bluetooth de su Android nuevamente.

Ahora que su teléfono o tableta no tiene problemas para conectarse con varios dispositivos a la vez, será más fácil conectarse con el que realmente desea vincular.

Bluetooth en modo seguro

Cuando experimente problemas con el dispositivo al que está conectado a través de Bluetooth, podría haber un conflicto de software entre su teléfono y el dispositivo emparejado. Para resolver este problema, deberá reiniciar su teléfono Android en modo seguro.

Intente emparejar su teléfono Android nuevamente con el dispositivo a través de Bluetooth en modo seguro. Si funciona, vaya al menú de encendido y mantenga presionado el botón de encendido para reiniciarlo. Si se conecta mientras está en modo seguro, es posible que desee verificar las aplicaciones descargadas recientemente para ver si son el problema. Lo crea o no, es posible que le impidan conectarse.

auriculares bluetooth

Conclusión

Ahora, la próxima vez que parezca que no puede conectar su dispositivo BlueTooth a su dispositivo Android, no hay necesidad de preocuparse. Puede arreglar su conexión rápidamente y comenzar a escuchar la última música de su favorito Auriculares bluetooth. ¡Sigamos con la fiesta!

Deja un comentario

shares