1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Ajustar la configuración de Bluelight en Android 10

Ajustar la configuración de Bluelight en Android 10

¡Comparte!

En estos tiempos modernos, los teléfonos inteligentes son el núcleo de nuestra sociedad. Nos permiten conectarnos con otros rápidamente, organizar nuestras vidas, crear notas, hacer recordatorios y crear listas. Incluso nuestro trabajo parece más fácil con tantas aplicaciones productivas para ayudarnos. Con todas sus opciones de entretenimiento, como libros para leer, noticias para digerir, videos para ver, juegos para jugar, es posible que nunca más nos aburramos.

De hecho, los teléfonos inteligentes son tan útiles que cada vez es más difícil mantener nuestras manos fuera de ellos. Podríamos haber dependido demasiado de los teléfonos inteligentes hasta el punto en que los efectos secundarios superan a los beneficios. Un horario de sueño interrumpido es uno de los muchos efectos secundarios debido a algo llamado luz azul. Se emite luz azul desde la pantalla de su teléfono.

Activar el modo de luz nocturna

Sí, las pantallas de los teléfonos inteligentes pueden ser dañinas para sus ojos debido al flujo constante de esa luz azul. ¿No me crees? Hágase un favor y siga los pasos a continuación:

  1. Ve a la configuración de tu teléfono
  2. Ir a mostrar
  3. Toca la configuración de la luz nocturna
  4. Enciende la luz de la noche

Inmediatamente notará una diferencia en la fatiga visual. Alternativamente, puede arrastrar la barra de tiro superior y tocar el acceso directo ‘Luz nocturna’.

Ajustar la configuración del modo de luz azul

Si toca la pestaña ‘Programación’ en la parte superior, puede configurar la programación automática de luz azul para:

  • Ninguno: El modo de luz azul solo se enciende cuando lo toca manualmente.
  • Se enciende a una hora personalizada: Puede elegir a qué hora se encenderá y apagará el modo de luz azul automáticamente. Útil cuando tienes un horario de trabajo excéntrico o turnos nocturnos.
  • Se enciende desde el atardecer hasta el amanecer: Dado que este es el aspecto del horario humano promedio, probablemente sea mejor elegir este modo para ayudarlo a lograr un horario de sueño estable.

En la parte inferior, puede encontrar un control deslizante de intensidad que puede ajustar libremente. Esta opción se utiliza para lograr un equilibrio perfecto entre comodidad visual y legibilidad. Las pantallas de Android tienen características diferentes; algunos pueden encontrar la intensidad predeterminada demasiado oscura o demasiado brillante.

Si siguió estos pasos, notará que su pantalla tiene un color similar al ámbar, se siente más suave y suave para sus ojos. Por supuesto que puedes intentar Gafas de luz azul como estas, pero ¿quién quiere usar anteojos cuando solo puede ajustar un par de configuraciones?

¿Qué es la luz azul?

Comencemos con lo básico absoluto. La luz es radiación electromagnética que los ojos pueden detectar a través de fotones. Los fotones se crean como una forma de energía liberada cuando un átomo o molécula cae a un estado de menor energía. En una luz LED típica, un fotón se crea simplemente dando corriente continua a los diodos.

Luz azul en la pantalla de Android 10

Los fotones viajan, se reflejan, refractan y absorben antes de que finalmente lleguen a tus ojos. Su retina solo acepta radiaciones electromagnéticas que tienen una longitud de onda entre 700 nm (nanómetros) y 400 nm.

La variación dentro de la longitud de onda representa diferentes colores del espectro, siendo la longitud de onda más larga el marrón (rojo oscuro) y la lavanda la longitud de onda más corta.

La longitud de onda de la luz azul se encuentra entre 380 nm y 500 nm, la longitud de onda más corta de la luz visible, lo que significa que la luz azul tiene la mayor cantidad de energía. En cuanto al color, la luz azul comienza con un tono de cian (azul muy claro) a lavanda (violeta claro). La mayoría de las pantallas de Android prefieren tener un ligero tinte azul para que la imagen se vea más nítida, por lo que se usa más luz azul.

¿Cuáles son los efectos de la luz azul?

Ahora, antes de pintar todo lo que posee de rojo y declarar una cruzada sobre el color azul, es una buena idea recordarnos que el grado de daño o beneficio siempre radica en su cantidad y oportunidad. Aquí están los aspectos positivos y negativos.

Beneficios de Blue Light en Android 10

Según estudios, la exposición a la luz azul en la mañana y al mediodía puede aumentar el estado de alerta, le ayuda a concentrarse mejor en las cosas, mejora las funciones cognitivas y mantiene su estado de ánimo. Esta es la razón por la que en la mayoría de las oficinas las lámparas fluorescentes son mucho más preferidas que las lámparas blancas normales. Esto se debe a que las lámparas fluorescentes emiten luces azules más que las lámparas normales.

Además, las luces que emiten más luz azul son más luminosas que una lámpara típica. Como resultado, se necesitan menos lámparas para iluminar una habitación de manera adecuada, lo que aumenta la rentabilidad. Es especialmente importante en áreas con mucha luz como laboratorios, salones y vallas publicitarias.

Inconvenientes de Blue Light en Android 10

Dado que la luz azul tiene la mayor densidad de energía, por lo tanto, es la más luminosa de todas, nuestros ojos, que procesan esa información, también necesitan un esfuerzo adicional para digerirla. Piense en las mancuernas, cuanto más pesan, más esfuerzo se necesita para levantarlas. La luz azul es la mancuerna más pesada que existe, aunque está atenuada a una escala diminuta.

Fatiga visual

Por lo tanto, la luz azul ejerce más presión sobre los ojos. Parpadea más para lubricar tus ojos, tus ojos se cansan más rápido, de repente mirar otras cosas que la pantalla se siente más relajante.

Patrones de sueño

Hay algo llamado Ritmo Circadiano. Es el importante funcionamiento interno de su cuerpo lo que dicta cómo debe actuar su cuerpo. Básicamente, el cerebro obtiene la información sobre el día y la noche a través de la luz solar y los ojos. El cerebro crea una hormona llamada melatonina para ayudarlo a sentirse somnoliento por la noche.

Su cerebro también ajusta otras cosas, como la evacuación intestinal, el tiempo máximo de reacción y el estado de alerta, y la fuerza muscular máxima en función de la hora que percibe el cerebro.

Conclusión

La exposición prolongada a la luz azul (que es casi tan fuerte como la luz solar) durante la noche inhibe la creación de melatonina para que no sienta sueño. Como resultado, el ritmo circadiano del sueño se pospuso, interrumpiéndolo. Cada día dormirás más y más tarde hasta que se volteó por completo.

El cerebro percibe la noche como día, por lo que se sentirá perpetuamente cansado. Incluso dormir no te aliviará de esa fatiga. No podrá dormir más de 4 horas seguidas. ¡Así que ajusta esos ajustes de Bluelight!

Deja un comentario

shares