1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Agregar información de contacto de emergencia en un teléfono Android

Agregar información de contacto de emergencia en un teléfono Android

¡Comparte!

A muchas personas no les gusta imaginarse a sí mismas en una emergencia, pero inevitablemente suceden. No es que una emergencia sea conveniente, pero algunas son más inconvenientes que otras. En estos casos, no siempre podrá confiar en que su lugar de trabajo o su médico llamarán a su contacto de emergencia por usted. A veces, ni siquiera podrá buscar entre sus contactos para realizar la llamada de emergencia.

Es por eso que Android le ha facilitado agregar información de contacto de emergencia en su teléfono. De esta forma, se puede acceder rápidamente cuando llegue el momento.

¿Qué información de emergencia puede incluir?

Además de agregar un contacto de emergencia, puede agregar su tipo de sangre, alergias y otra información médica. En teoría, si está angustiado y un socorrista puede acceder a su información médica, podrá ver si necesita un medicamento específico (como adrenalina) o si tiene condiciones preexistentes que afectarán su respuesta médica.

contacto de emergencia

Cómo configurar contactos de emergencia en Android

Debido a que los teléfonos inteligentes están casi en los bolsillos de todos hoy en día, Android ha mejorado sus características de seguridad para cubrir más que la privacidad de los datos. También quiere ayudarlo a mantenerse a salvo.

Algunos fabricantes de teléfonos con sistema operativo Android incluso lo han hecho para que la información de contacto de emergencia aparezca como una nota en la pantalla de bloqueo. De esta manera, el usuario o el respondedor ni siquiera tienen que desbloquear el teléfono. Pueden tocar el botón de emergencia.

¿Qué pasa si su teléfono inteligente está protegido con contraseña?

Desafortunadamente, si no tiene un dispositivo Android que le permita acceder a sus contactos de emergencia desde la pantalla de bloqueo, esa contraseña lo mantendrá bloqueado.

Antes de que empiece a entrar en pánico, la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales vienen con funciones específicas que permiten a las personas acceder a los datos en caso de emergencia (ICE) desde la pantalla de bloqueo. Esto incluye contactos de emergencia e información médica relevante. Puede verificar si su dispositivo tiene esta función bloqueando su teléfono y tocando el botón de emergencia ubicado en la parte inferior izquierda de su pantalla.

teléfonos android

Configurar un contacto de emergencia en su teléfono

  1. Toque en Acerca del teléfono seguido por Información de emergencia. En caso de que no vea la información de emergencia, vuelva a Usuarios y cuentas. Puede encontrar la sección de información de emergencia allí.
  2. Ingrese los detalles de la información que le gustaría almacenar.
  3. Para cualquier cosa relacionada con la información médica, toque Editar informacion, seguido por Info.
  4. Para borrar la información, toque Más seguido por Limpiar todo.

Uso de la aplicación Contactos

Hay configuraciones específicas que se encuentran en la aplicación Contactos que también puede usar para agregar información de emergencia.

  1. Empiece por abrir Contactos. Esto también se conoce como su libreta de direcciones: almacena los números de teléfono de sus contactos y otra información.
  2. Grifo Menú. Estas son las tres líneas horizontales o puntos en la esquina izquierda de la aplicación.
  3. Si su teléfono tiene Aplicación de contactos de Google, entonces debe agregar un contacto de emergencia en el sistema de configuración.

Configurar un contacto de emergencia en un teléfono celular Blackberry

Puede agregar su información de emergencia a la pantalla de bloqueo de su dispositivo Blackberry. Este no es necesariamente un espacio dedicado para los datos de contacto de emergencia, pero es una forma inteligente de hacer que esta información sea accesible.

  1. Desliza dos dedos desde la parte superior de la pantalla hacia la parte inferior. Haz esto dos veces.
  2. Toque en Candado de seguridad luego toca el Mensaje de pantalla de bloqueo.
  3. Introduzca su nombre.
  4. También puede ingresar el mensaje que desea que se muestre en la pantalla de bloqueo antes de tocar Salvar.

Configuración de un contacto de emergencia en su teléfono inteligente Motorola

La pantalla de bloqueo de su teléfono inteligente Motorola puede mantener su información de contacto de emergencia accesible para cualquier persona que no conozca su contraseña. A diferencia de Blackberry, hay un espacio dedicado para esto, por lo que no tendrá que preocuparse por olvidar nada que pueda ser importante.

  1. Toque en Ajustes y luego Usuarios y cuentas.
  2. Proceder a Información de emergencia y luego configure la información vital.
  3. Para ver la información, el primer respondedor primero deslizaría hacia arriba en esa pantalla de bloqueo.
  4. Justo debajo del teclado del teléfono Android, puede tocar Emergencia.
  5. Continúe y toque la Información de emergencia dos veces para verla.

Con otros teléfonos Motorola, que van desde 6 en adelante, es decir, Moto g7 y Moto e6, primero debe ir a Ajustes y luego Sistema, y Acerca del teléfono.

  1. Toque en el Información de emergencia opción.
  2. Configure la información.
  3. Para ver la información, como lo haría el primer respondedor, deslice el dedo hacia arriba en la pantalla de bloqueo.
  4. Justo debajo del teclado, toca Emergencia, entonces Información de emergencia dos veces.

Información del contacto

Agregar un contacto de emergencia a su teléfono Huawei

  1. Abierto Contactos.
  2. Luego toca Mi tarjeta, seguido por Información de emergencia.
  3. Agregue su información personal, seguida de contactos de emergencia e información médica.
  4. Ahora que ha agregado contactos de emergencia, puede continuar y elegir un contacto de emergencia principal.

Agregar un contacto de emergencia a un teléfono Samsung con Android

  1. Similar al teléfono Huawei, comience abriendo Contactos.
  2. Luego ve a Mi tarjeta, seguido por Información de emergencia.
  3. Ingrese su información personal, contactos de emergencia y, finalmente, información médica.
  4. Ahora que ha agregado contactos de emergencia desde su pantalla de bloqueo, puede dirigirse a Emergencia y luego Información de emergencia.
  5. Toque Contactos de emergencia y seleccione a cualquier persona para realizar una llamada.

A diferencia de la mayoría de las aplicaciones de información de emergencia integradas directamente en su teléfono, la pantalla de bloqueo de su Samsung no permitirá que los servicios de emergencia marquen directamente. Aun así, es mejor tener acceso a cierta información médica que a ninguna.

Conclusión

Realmente no puede predecir las emergencias, pero ciertamente puede prepararse para ellas. Los accidentes ocurren con frecuencia y la gente se enferma repentinamente todo el tiempo. Tener un contacto de emergencia es esencial, especialmente si la persona está inconsciente o no puede responder preguntas médicas críticas.

Afortunadamente para los usuarios de dispositivos Android, los socorristas y otras personas interesadas pueden acceder a nuestros datos médicos y llamar a nuestros contactos de emergencia. En su mayor parte, toda esta información se puede almacenar en la pantalla de bloqueo. Si su teléfono no permite el acceso a sus datos médicos sin una contraseña, puede descargar una aplicación de terceros como Identificación médica. Esta aplicación creará esa función para ti.

Deja un comentario

shares