1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Agregar calendario de iCloud a un dispositivo Android

Agregar calendario de iCloud a un dispositivo Android

¡Comparte!

Es fácil encontrarnos enredados en horarios, eventos y cronogramas agitados. Su calendario es una herramienta esencial que actúa como asistente para ayudarlo a realizar un seguimiento de estos eventos. Dado que la mayoría de nuestros teléfonos inteligentes contienen aplicaciones de calendario, es mucho más fácil recordar estos eventos desde nuestros dispositivos.

El calendario de iCloud es una aplicación de calendario personal para programar y organizar eventos realizados por manzana que se ejecuta en teléfonos móviles iOS y computadoras de escritorio MacOS. Su objetivo es agilizar las actividades organizando las tareas y citas de un usuario de una manera visualmente digital y simplista.

Permite a los compañeros de equipo compartir información, programar reuniones y comunicarse fácilmente. Usar iCloud en su dispositivo Android es fácil y sencillo si vive su vida tanto en Android como en iOS.

calendario android

Formas de acceder a iCloud en su dispositivo Android

Como usuario de un teléfono, llega un momento en el que se encuentra usando dos teléfonos con dos sistemas operativos diferentes. iCloud solo te permite mantener sincronizados tus correos electrónicos, contactos y fotos en todos tus dispositivos Apple.

1. Acceder al correo de iCloud en Android

Puede configurar su aplicación de Gmail para acceder a su correo de iCloud en los siguientes pasos:

  • Inicie sesión en su página de ID de Apple.
  • Ve a la Gestionar la página y busque Seguridad en Contraseñas específicas de la aplicación, luego haga clic en Generar contraseña.
  • Abra Gmail y haga clic en el Menú botón.
  • Haga clic en la flecha de selección de cuenta y luego seleccione Añadir cuenta.
  • Ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña de iCloud, luego haga clic en Próximo.

2. Sincronizar los contactos de iCloud con Android

Abierto icloud.com en su navegador e inicie sesión. Exporte contactos abriendo contactos y seleccionando los contactos que desea exportar. Toque el icono de rueda dentada y seleccione Exportar vCard, luego guarde el archivo VCF en su dispositivo. Luego, transfiera estos datos a su teléfono Android mediante almacenamiento en la nube o USB.

En tu Android, abre tus contactos. Haga clic en el menú y luego en Configuración y luego en Importar. Busque el archivo VCF e importe los contactos.

calendario icloud para android

Cómo usar iCloud para dispositivos Android

La mayoría de las aplicaciones de Google están en iOS, pero no se puede aplicar lo mismo a los dispositivos Android si tiene que acceder a los servicios de Apple. Sin embargo, usar iCloud en su dispositivo Android es fácil si sigue estos pasos:

  1. Abra su navegador.
  2. Navegar a icloud.com
  3. Ingrese sus credenciales de identificación de Apple.
  4. Espere mientras se carga hasta que se muestre el mensaje Acceso concedido.

Debería poder ver los accesos directos a las aplicaciones web de iCloud disponibles, como Fotos, Recordatorios, Notas e incluso Buscar iPhone.

A veces, el proceso anterior puede ser impredecible. No todos los dispositivos Android permiten que suceda este tipo de proceso. En algunos de los teléfonos, es posible que no pueda ir más allá iCloud.

Cómo ver su calendario de iCloud en un dispositivo Android

Siempre sugerimos compartir su Calendario de iCloud con su Calendario de Google. Esto no le da un control total sobre cada evento, pero le proporcionará todos los elementos básicos que necesitará. Por ejemplo, podrá acceder a las descripciones de los eventos, las horas de los eventos y los títulos de los eventos.

Desafortunadamente, a partir de ahora, lo anterior no se puede hacer directamente desde su dispositivo Android. Para que su calendario de iCloud aparezca en su teléfono inteligente o tableta Android, deberá vincularlo manualmente a Google Calendar en la web siguiendo estos pasos:

  1. Ve a la página web de iCloud.
  2. Inicie sesión con sus credenciales de identificación de Apple.
  3. En la página de inicio, haga clic en el Calendario opción.
  4. Toque en el Cuota junto al calendario que desea ver desde Google Calendar.
  5. Aparecerá una ventana emergente, elija el Calendario público caja.
  6. Debajo de la URL, toca el Copiar link opción.
  7. Abra Google Calendar y luego haga clic en el signo más.
  8. Toque en el De URL opción.
  9. Pegue la URL del calendario en el paso 6.
  10. Toque en el AGREGAR CALENDARIO enlace en la parte inferior derecha.

Después de estos, debería poder obtener una versión de solo lectura en su Calendario de Google de los eventos de su calendario de iCloud. La versión de solo lectura significa que no puede realizar ningún cambio en la programación de sus eventos a menos que esté usando su dispositivo Apple o la página web de iCloud.

Es muy importante tener en cuenta el hecho de que si alguien tiene la URL de su calendario de iCloud, podrá ver el contenido que se muestra en la página. Por lo tanto, tenga cuidado al colocar información privada o confidencial allí.

Características del calendario de iCloud

  • Permite la notificación de próximos eventos. Esto se hace a través de correos electrónicos, buscapersonas, servicio de mensajes cortos (SMS) o se muestra en la pantalla.
  • Permite compartir y sincronizar con otros dispositivos.
  • Permite el seguimiento de eventos y citas por parte de un equipo a la vez.
  • Tiene varias vistas de calendario, es decir, calendarios para el trabajo, calendarios para el hogar, etc.
  • Permite suscripciones a otros calendarios para que los usuarios puedan mantenerse al día con sus amigos y hacer un seguimiento de varios programas, es decir, programas de televisión.

agregando calendario icloud

Configuración de iCloud Calendar en Android

Con la sincronización bidireccional, puede configurar su calendario de iCloud en su Android. Al registrarse en SyncGene (una aplicación web de sincronización gratuita), mantendrá sus citas y eventos en orden y actualizados.

Cualquier cambio realizado se actualizará automáticamente en sus cuentas conectadas. Puede hacer esto sincronizando el calendario de iCloud con Android en los siguientes pasos simples:

  1. Abra SyncGene y regístrese.
  2. Clickea en el Añadir cuenta pestaña.
  3. Haga clic en iCloud e inicie sesión en su cuenta.
  4. Toque en Añadir cuenta e inicie sesión en su cuenta de Android.
  5. Haga clic en el Filtros pestaña.
  6. Selecciona el Sincronización de calendarios opción y marque las carpetas que desea sincronizar.
  7. Toque en Salvar y el Sincronizar todo.

Afortunadamente, se le notificará cuando su calendario de iCloud se sincronizará con su dispositivo Android. Los eventos de su calendario se pueden administrar desde su dispositivo Android o desde el calendario de iCloud.

Conclusión

Los servicios de Apple nunca son fácilmente accesibles en dispositivos Android. A veces, el proceso se caracteriza groseramente por el proceso que tarda mucho en cargarse. Esto depende principalmente de su versión de Android. Se han desarrollado aplicaciones web como SyncGene para ayudarlo a sincronizar los eventos del calendario de iCloud desde su iPhone a su dispositivo Android. Ahora nunca tendrá que preocuparse por tener problemas para cargar datos o incluso por poder acceder a ellos.

Deja un comentario

shares