1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Activación y uso de Chat Bubbles en Android 11

Activación y uso de Chat Bubbles en Android 11

¡Comparte!

La versión estable de Android 11 llegará justo a tiempo para el tercer trimestre de 2020. Junto con ella, viene un montón de nuevas características sofisticadas, a saber, mayor sensibilidad táctil, grabación de pantalla nativa y burbujas. No, esta no es la Chica Superpoderosa o el mono Dragonball Z. Esta es una característica que hará que se sienta aún más genial como usuario del sistema operativo Android.

Bubbles es una nueva API de Google que permite que las aplicaciones minimicen su instancia en una burbuja que flota en la parte superior de la interfaz de usuario de su teléfono. Básicamente, no es diferente a los íconos de Chat Heads proporcionados por Facebook Messenger.

Normalmente, al tocar la burbuja de una aplicación se expandirá una superposición de controles que le permite realizar tareas instantáneamente, como responder a un mensaje o contestar una llamada. Con la API de Bubbles, puede participar cómodamente en otra actividad no relacionada sin tener que preocuparse por perder llamadas o mensajes importantes.

androide 11

La API de Bubbles ya es accesible para Android 11 Beta usuarios. A decir verdad, la función incluso está disponible para Android 10, ya que se introdujo por primera vez en esta versión del sistema operativo Android. Dicho esto, es posible que los usuarios de Android 10 necesiten hacer algunas soluciones, ya que habilitar la API de Bubbles no es tan sencillo, y solo puede usarlo como desarrollador. En otras palabras, la API es prácticamente inútil si planea usarla para ayudar en la actividad diaria, como responder a un mensaje.

Sin embargo, hacer que se ejecute en Android 11 para cualquier aplicación de mensajería es bastante simple. Sin embargo, antes de eso, debe habilitar las opciones de desarrollador.

Lo primero es lo primero: habilite las opciones de desarrollador

Activar las opciones de desarrollador le otorgará acceso para hacer muchas cosas interesantes, por ejemplo, usar la depuración USB para desbloquear posibles funciones ocultas. Para nuestro caso particular, habilitar las opciones de desarrollador le brinda la opción de usar la API de Bubbles.

Si las opciones de desarrollador de su dispositivo ya están habilitadas, puede omitir toda esta sección. Pero, para un principiante, necesita:

  1. Abre el Ajustes aplicación.
  2. Ir Sistema -> seleccionar Acerca del teléfono -> debajo Información del software; Mira para el número de compilación de su teléfono.
  3. Los pasos exactos para acceder al número de compilación de su dispositivo pueden variar de un teléfono a otro.
  4. Una vez que haya encontrado el número de compilación, tóquelo varias veces hasta que aparezca un texto que indique que «ahora eres un desarrollador» aparece.
  5. Puede ser necesaria la verificación del PIN.
  6. Ahora, regrese al menú principal de la aplicación Configuración. A continuación, busque la entrada recién agregada llamada Opciones de desarrollador.
  7. Toca las opciones de desarrollador y luego activa el interruptor. Con esto, ahora puede realizar ajustes más libremente en su teléfono.

Los pasos anteriores son necesarios solo al principio. Después de habilitarlo por primera vez, las opciones de desarrollador se pueden activar y desactivar directamente desde el menú Configuración.

Android 11 burbujas de chat

Aplique la API de Bubbles a sus aplicaciones de mensajería

Con las opciones de desarrollador habilitadas, también aparecería la capacidad de aplicar burbujas a cualquier aplicación. Sí, teóricamente, la API de Bubbles debería funcionar para cualquier aplicación de terceros siempre que la aplicación lo admita, es decir, no tiene que ser una aplicación de mensajería.

Para integrar Bubbles con la aplicación de su elección, haga lo siguiente.

  1. Abre el Ajustes aplicación, luego seleccione Opciones de desarrollador.
  2. En las opciones de desarrollador, toca el Burbujas opción, luego habilite esta configuración.
    • Si no puede encontrar la opción, también puede acceder a la barra de búsqueda en el menú principal de la aplicación Configuración para buscar «burbujas».

Después de encender Bubbles, tendrás que recibir un mensaje de la aplicación de mensajería que elijas. Cuando aparezca una notificación de mensaje, mantén presionada la notificación y luego toca «Mostrar como burbuja».

Los posibles mensajes recibidos por la aplicación ahora se notificarán como burbujas la próxima vez. Las burbujas siempre estarán allí hasta que las descarte o desactive la función a través de la configuración de notificaciones.

Si no desea esperar a que aparezca un mensaje de sus amigos, puede aplicar Bubbles inmediatamente siguiendo estos pasos.

  1. Vuelva a la pantalla de inicio de la aplicación Configuración. Navegar a Aplicaciones y notificaciones -> toque Ver todas las aplicaciones.
  2. En Información de la aplicación, elija en qué aplicación desea aplicar las burbujas.
  3. Luego, toque en Burbujas y seleccione Todas las conversaciones pueden burbujear.

¡Eso es! Si todo salió correctamente, cualquier chat futuro que provenga de esa aplicación de mensajería en particular aparecerá como burbujas flotantes sobre su interfaz de usuario.

Usando las burbujas

Se confirma que la API de Bubbles funciona con al menos algunas de las aplicaciones de mensajería más populares, incluidas WhatsApp, Telegram y Android Messages. La forma en que la función de burbuja es idéntica a la del Chat Head que se encuentra en Facebook Messenger.

Puede arrastrar la burbuja flotante para que sea menos probable que dificulte su visión. Toca la burbuja para expandirla y hacer lo tuyo. Si desea descartar la burbuja, arrástrela a la parte inferior de la pantalla.

Aún así, dado que Bubbles, junto con el propio Android 11, todavía se encuentra en su fase beta, tiene algunos inconvenientes. El más notable aparecerá si tiene mensajes no leídos de varias aplicaciones diferentes. Es posible que la burbuja solo muestre una notificación de una aplicación, ignorando las demás. Si esto sucede, es posible que se pierda un mensaje importante.

Bueno, es probable que las cosas mejoren a medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento oficial de Android 11. Google anima a más y más desarrolladores a aprovechar la nueva API para que veamos la burbuja como una norma en el futuro. .

burbujas de chat de google

Línea de fondo

La API de Bubbles es otra gran adición al Android 11 que se lanzará próximamente. Si ya está familiarizado con Chat Heads, se sorprenderá gratamente una vez que actualicen y lancen Android 11.

Dicho esto, algunos usuarios afirmaron que las funciones de Bubbles solo ahogarían la ya obstruida interfaz del teléfono. Prefieren que la pantalla esté limpia de cualquier distracción. ¿Le gusta esta nueva función o prefiere la barra de notificaciones básica en su lugar?

Deja un comentario

shares