1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. Abrir archivos inaccesibles de forma gratuita

Abrir archivos inaccesibles de forma gratuita

¡Comparte!

en el formato de OneNote

Creo que OneNote no es tan popular como otras aplicaciones de la suite de Microsoft Office. Por lo tanto, si algo sale mal, no hay muchas posibilidades de encontrar una solución adecuada porque hay pocos usuarios y, respectivamente, también reseñas. En cuanto a los posibles problemas, todo es igual que con otras aplicaciones: pueden aparecer por fallas de la aplicación OneNote o errores en el disco duro y el sistema operativo. Entonces, si se enfrenta al hecho de que las notas de OneNote no se abren por alguna razón, aquí tiene al menos un par de razones para ser optimista. En primer lugar, la copia de seguridad automática está habilitada de forma predeterminada en este programa. En segundo lugar, algunos programas le permiten abrir archivos con la extensión * libremente.UNO y * .UNA NOTA para ver. De cara al futuro, diré que entre muchos servicios diferentes, me gustó Caja de herramientas de recuperación para OneNote https://onenote.recoverytoolbox.com/, sobre todo.

Cómo funciona la copia de seguridad automática

Inicialmente, debes recordar que el problema es mucho más fácil de prevenir que lidiar con las consecuencias y tratar de minimizar el daño más tarde cuando algo ya sucedió. Por lo tanto, tómese un par de minutos ahora mismo y abra la configuración de Microsoft OneNote: Archivo – Opciones – Guardar y hacer una copia de seguridad, allí puede ver la configuración de copia de seguridad actual, que se puede hacer sin su participación y puede ayudar en el futuro. En esta ventana, puede cambiar el período de copia de seguridad y hacer una copia de seguridad todos los días, por ejemplo. Bueno, en este caso, restaurar todo es generalmente elemental. Si las notas de Microsoft OneNote no se abren por algún motivo cuando se inicia el programa, vaya al siguiente menú: Archivo – Detalles – Copias de seguridad abiertas, donde verá una lista de carpetas. Las carpetas ya contienen copias de seguridad que puede restaurar ahora mismo. Seleccione el que necesita y haga clic en el Abierto botón. Recuerde que a veces una carpeta puede desbordarse. Vi comentarios en la red de que una carpeta abarrotada con copias de seguridad automáticas también podría dañar los archivos de OneNote. Además, considere borrar ocasionalmente el caché. Copiando archivos usando herramientas de Windows o puede eliminarlos fácilmente a través del Programador de tareas.

Por supuesto, puede desactivar la copia de seguridad automática y configurarla de otras formas, por ejemplo, utilizando las herramientas de Windows. Pero, ¿qué pasa si no hay ninguna copia de seguridad y la recuperación mediante este método es imposible?

Sincronizar con otros dispositivos

La ventaja de Microsoft OneNote es que las notas están disponibles en diferentes plataformas. La disponibilidad implica sincronizar datos con otros dispositivos, lo que le permite recrear notas desde la nube si la copia local de los datos está dañada o falta. Por lo tanto, recuperar datos es fácil, incluso si tuviera que reinstalar Windows. Debes hacer lo siguiente:

  1. Chequea aquí: Archivo – Opciones – Guardar y hacer una copia de seguridad, la ubicación de la copia local de los datos
  2. Abra la carpeta donde se almacenan las copias locales, la ruta predeterminada: C: Users AppData Local Microsoft OneNote
  3. Elimine todas las copias locales. Es posible que OneNote no se abra debido a su daño
  4. Comprueba tu conexión a Internet
  5. Presione MAYÚS + F9 para iniciar la sincronización

Si todo salió bien, todas las notas deben estar sincronizadas. En OneNote, verá la misma información que en el otro dispositivo, por ejemplo, en una tableta Android. ¿Y si no? Si, por ejemplo, no hay forma de sincronizar datos, y una copia local de OneNote es todo lo que tiene y el archivo no se abre. Quizás, no hay otros dispositivos posibles para sincronizar datos. OneNote siempre ha funcionado sin conexión y la computadora no estaba conectada a Internet en absoluto, y esto no es tan increíble como podría parecer. En tales casos, le aconsejo que intente Caja de herramientas de recuperación para OneNote.

Recuperación de datos de OneNote de terceros

Puede ver el caché de archivos de Microsoft OneNote dañados usando Caja de herramientas de recuperación para OneNote. Este software es completamente gratuito a menos que necesite guardar algo en un documento de OneNote, es decir, crear un nuevo documento de OneNote que se abrirá de la forma habitual. ¿Solo ha olvidado cuáles son exactamente los datos almacenados en OneNote? Entonces necesitas darle un vistazo rápido y asegurarte de que no hay nada urgente y calmarte. Esta herramienta es lo que necesitas precisamente. La versión de demostración de Caja de herramientas de recuperación para OneNote se distribuye sin restricciones, funciona en cualquier ordenador y abre el * .UNA NOTA y * .UNO registros creados en cualquier versión de la aplicación. Aunque la aplicación Microsoft OneNote en sí, en principio, funciona tanto para Android como para iOS, en este caso, la recuperación solo es posible en una computadora con Windows. El programa debe usarse cuando la sincronización con la nube, por alguna razón, es imposible, y los archivos de OneNote corruptos en la computadora local son todo lo que tiene sin otras opciones. No hay problema si de repente no hay Internet en la computadora donde vas a usar Caja de herramientas de recuperación para OneNote. Puede copiar el archivo de instalación a una unidad flash USB desde otra computadora y transferirlo. Este programa no requiere ninguna conexión.

Debes hacer lo siguiente:

  1. Descargar Caja de herramientas de recuperación para OneNote de https://onenote.recoverytoolbox.com/
  2. Instale el programa en la computadora y ejecútelo
  3. Seleccione el archivo de OneNote dañado para trabajar
  4. Haga clic en el Analizar botón
  5. Ver resultados de recuperación
  6. Seleccione una carpeta para guardar los archivos recuperados
  7. Guarde los datos recuperados

Solo podrá guardar los datos recuperados si Caja de herramientas de recuperación para OneNote Esta registrado. Puede ver sin registrarse, pero no guardar. Decide por ti mismo si lo necesitas. No es necesario volver a descargar nada. No hay nuevas versiones del programa. Solo obtenga una clave registrada para el programa, ingrésela en Caja de herramientas de recuperación para OneNote siguiendo las instrucciones, y eso es todo. Puede guardar la información y abrir los archivos recuperados libremente en OneNote.

Conclusión

El programa funciona con cualquier versión de OneNote y en cualquier computadora que tenga Windows, sin importar la versión. Caja de herramientas de recuperación para OneNote se crea para los casos más desafiantes cuando la sincronización con el servidor por alguna razón es imposible y se necesita acceso a las notas en este momento. Es posible que también necesite una versión anterior de las notas en formato OneNote. Además, solo puede tomarlo de un archivo antiguo dañado que no se abre normalmente en OneNote. Creo que esta es la mejor solución en ausencia de respaldo. Pero recuerde que incluso el servicio de recuperación más avanzado no puede garantizar el éxito. Demasiadas cosas dependen del estado del archivo fuente. Entonces, en cualquier caso, tiene sentido verificar primero la efectividad en la versión demo de Caja de herramientas de recuperación para OneNote. Y también, es mejor considerar tener una copia de seguridad. Cómo lo hará depende de su criterio. Puede guardar los documentos esenciales por separado o puede crear una imagen de un disco duro y actualizarla periódicamente. Recuerde, es mejor prevenir el problema y no tratar de solucionar sus consecuencias, que pueden estar asociadas con pérdidas directas. Cuídese y evite este tipo de situaciones.

Deja un comentario

6 + tres =