1. Inicio
  2. »
  3. Trucos y Consejos
  4. »
  5. 9 aplicaciones para facilitar la vida de los estudiantes

9 aplicaciones para facilitar la vida de los estudiantes

¡Comparte!

Si todos los días te sientes como un personaje del Día de la Marmota y no tienes tiempo para seguir el ritmo de la conferencia, sabemos cómo hacer tu vida más fácil. Deje de inquietarse buscando ensayos universitarios a la venta, porque siempre no tiene tiempo para escribirlos. Busque una lista de aplicaciones que facilitarán su rutina académica y le darán más tiempo.

Alarma inteligente

Esta solución es para aquellos estudiantes que tienen dificultades para despertarse por la mañana y, a veces, llegan tarde a la primera clase. ¿En qué se diferencia del despertador de su teléfono inteligente? Es que no puedes simplemente apagarlo presionando un botón. La aplicación ofrece un desafío simple, pero será suficiente para iniciar un cerebro adormecido. Un excelente ejemplo de una aplicación como esta es Alarmy. Este reloj despertador inteligente te obligará a ir al baño o la cocina, tomar una foto del objeto necesario, resolver una ecuación matemática o realizar otra acción. Es tan irritante que lo odiamos, pero los resultados valieron la pena.

Audiolibros

Es una excelente opción para los estudiantes a los que a menudo se les pide que lean mucha literatura y no tienen suficiente tiempo. Hay una gran cantidad de aplicaciones listas para ayudarlo a resolver este problema. Audible se considera el mejor y el más popular. Solo tienes que buscar un libro y escucharlo mientras conduces a casa desde la clase, haces deporte, trotas por la mañana o cocinas. Esta aplicación puede presumir de la mayor selección de libros, podcasts y una variedad de programas.

Calculadora MyScript

Esta calculadora puede reconocer la escritura a mano y resolver ecuaciones registradas manualmente. Puedes comprobar si has resuelto correctamente el ejercicio. Admite tanto acciones matemáticas básicas como funciones trigonométricas complejas, logaritmos, constantes, etc.

Blinkist: 15 minutos Book Insights

Se trata de un servicio cuyo equipo de editores toma los libros más interesantes y extrae de ellos la información más útil. Después de eso, convierten esas piezas en artículos cortos (de 5 a 10 minutos de lectura) con una abrumadora cantidad de información útil por centímetro cuadrado. La aplicación ideal para un estudiante que siempre falla en mantenerse al día con lo planeado.

Horario de clases

Si no desea llevar un diario pesado con su horario, todo lo que necesita hacer es instalar el Horario de clases o sus alternativas en su teléfono inteligente. En él, puedes asignar las clases a los días de la semana y a la hora del evento especificando el aula requerida. Es posible dejar apuntes con la tarea o marcar la fecha del examen.

Scanbot

A menudo es necesario utilizar libros de la biblioteca, que solo se pueden estudiar en la sala de lectura. Déjelo solo, usando notas de otras personas. En una situación en la que necesita copiar una gran cantidad de texto rápidamente, la aplicación de escaneo Scanbot es mejor que la cámara de un teléfono móvil. Scanbot le permite ordenar inmediatamente sus fotos en diferentes álbumes para que no se confunda, cárguelas en la nube o conviértalas en un archivo PDF. La versión paga de la aplicación también incluye una función de reconocimiento de texto.

EstudioAzul

Esta es la aplicación perfecta para los entusiastas de las tarjetas de memoria flash, que se puede utilizar para revisar el material, realizar una autocomprobación o prepararse para los exámenes; la aplicación utiliza la información del curso para crear tarjetas didácticas y permite a los estudiantes crear y compartir tarjetas didácticas ellos mismos.

EasyBib

Si alguna vez ha compilado una bibliografía, sabe lo difícil que puede ser verificar si todas las fuentes han sido incluidas y cumplieron con el formato correcto. Esta aplicación genera automáticamente la bibliografía escaneando los códigos de barras de los libros. Dado que los estilos de la bibliografía varían según el lugar donde estudie, EasyBib ofrece una bibliografía en formatos MLA, APA y Chicago.

Gramaticalmente

Todos cometemos errores, especialmente cuando la cantidad de trabajo nos hace volar la cabeza. Grammarly es un servicio increíble para revisar sus textos. Puede entrar en el contexto de sus oraciones y detectar incluso los errores más sutiles. Ofrece versiones gratuitas y premium con muchas integraciones a varias plataformas y aplicaciones. La versión premium permite a los usuarios verificar el texto directamente en Microsoft Word. Además, obtienen acceso a más de 250 reglas de verificación de texto y la posibilidad de analizar 30 estilos de escritura diferentes (académico, técnico, oficial de negocios, conversacional, etc.).

Deja un comentario

shares