Xbox Series S: fecha de lanzamiento, precio, características, catálogo, todo sobre la asequible consola de Microsoft

¡Comparte!

La Xbox Series S es la consola asequible de próxima generación de Microsoft. Acompañará a la Xbox Series X de gama alta. Y a pesar de su atractivo precio, se beneficia de muchas funciones interesantes, hardware de alta calidad y un extenso catálogo de juegos. Combinado con Game Pass, debería hacer que la experiencia del videojuego en la sala de estar sea asequible para todos.

Xbox series s
Concepto de Xbox Series S

Microsoft ya se ha comunicado mucho sobre su Xbox Series X, la consola de gama alta de nueva generación que llegará al mercado en noviembre de 2020. Sin embargo, el gigante estadounidense está preparando otra consola de próxima generación que está menos equipada y también más barata y supuestamente se llama Xbox Series S. Un dispositivo sobre el que Redmond Company guarda un relativo secreto, pero varias filtraciones ya confirmaron su existencia y revelaron muchas de sus propiedades. Esto es lo que sabemos sobre él hasta ahora.

Precio y fecha de lanzamiento

Esta es la característica principal previamente desconocida. Sabemos que la Xbox Series X se lanzará en noviembre de 2020. Es muy posible que la serie S se lance también en esta época. Microsoft podría verse tentado a lanzar su consola premium y más cara al mercado primero, para alertar primero a los consumidores. Sin embargo, eso sería especialmente ambicioso, ya que Xbox es inferior a la PS5, que estará disponible aproximadamente al mismo tiempo. . Una PS5 que se ofrece en dos modelos, uno sin reproductor de Blu-ray más económico.

En cuanto al precio, esperaríamos un precio agresivo. Microsoft no necesariamente tiene la intención de obtener ganancias de la venta de sus consolas, pero depende más de los servicios para hacer que Xbox sea rentable, especialmente Game Pass Ultimate. El objetivo, por tanto, es convencer a los jugadores de que inviertan en una Xbox económica e instalen una gran cantidad de consolas para vender sus juegos y suscripciones. Un filtrador bastante conocido, Eastmen, dijo al foro beyond3d que Microsoft planea vender su Xbox Series X por $ 400, y la Xbox Series S tendrá la mitad de precio a $ 200. Una cantidad a la que se deben sumar los impuestos franceses. Pero, por supuesto, si Microsoft tiene una idea del precio que quiere llevar sus consolas al mercado, está esperando que Sony dé el primer paso para ajustar potencialmente su política de precios.

diseño

Hasta ahora, ninguna filtración ha podido decirnos cómo será la Xbox Series S. Sin embargo, es probable que utilice elementos de la Xbox Series X, cuyo diseño se ha formalizado. Entonces tendríamos derecho a una pequeña torre de PC que se puede colocar vertical u horizontalmente. Según la información sobre el controlador incluido en la consola de la Serie S, debe ser de color blanco, mientras que la Serie X es de color negro. Este ya era el caso de la generación actual, con la Xbox One S en blanco y la Xbox One X en negro.

xbox series x
Xbox Series S debería ser blanca pero parecerse a la Serie X.

Por otro lado, se espera que la Xbox Series S venga sin una unidad de Blu-Ray como la Xbox One S All-Digital o la futura PS5 Digital Edition. Esto reduce el costo y trae la consola a un precio aún mejor. Tal movimiento también encaja bien con la estrategia de Microsoft de impulsar las suscripciones a Game Pass en lugar de comprar juegos. Sobre todo porque Game Pass Ultimate incluirá xCloud a partir del 15 de septiembre de 2020, con el que los jugadores podrán disfrutar inmediatamente de los títulos de Game Pass en streaming en lugar de tener que descargarlos e instalarlos en su consola.

Potencia y rendimiento

Nuevamente, actualmente no hay información oficial disponible, pero la información en la hoja de especificaciones de Xbox Series S es alta. La consola debería venir con un SoC AMD personalizado grabado en 7 nm, con una CPU de 8 núcleos y 16 hilos basada en la arquitectura Zen 2, todas con frecuencia de 3,8 GHz. Estas son las mismas características que la Xbox Series X. Por lo tanto, la CPU de la Xbox Series S debería ser mejor que la incorporada en la PS5.

Por otro lado, hay una diferencia muy notable a nivel de GPU. Si se usa NAVI RDNA 2 en ambos casos, la Xbox Series S entregará 4 TFLOP. Esto corresponde aproximadamente al rendimiento gráfico de una PS4 Pro y menos que una Xbox One X (6 TFLOP). La Serie X se anuncia por más de 12 TFLOP, o tres veces la potencia.

De ahí a decir que la Xbox Series S está a la par con una consola Gen actual, solo hay un paso que no vamos a dar. Con sus 10 GB de RAM GDDR6 y su Almacenamiento SSD PCIe 4.0 (cuyo volumen aún no se ha determinado) Para reducir los tiempos de carga, entre otras cosas, es claramente una consola que puede mejorar nuestra experiencia de juego. Solo está dirigido a consumidores menos exigentes. Mientras que la serie X promete 4K a 60 fotogramas por segundo y 8K, la serie S «tiene que estar satisfecha con eso». 1080p a 60 cuadros por segundo y 1440pque sigue siendo extremadamente adecuado para la mayoría de los jugadores, especialmente a este precio.

Otra característica que falta en Xbox One e incluida en la serie S: el trazado de rayos. Esta tecnología, que parece cada vez más indispensable en los videojuegos, se verá genial en la mesa de la asequible consola de próxima generación de Xbox. Esto hace posible calcular con precisión los efectos de iluminación para gestionar mejor los reflejos, lo que da como resultado entornos más agradables y realistas en el juego. Un trabajo que anteriormente era realizado «a mano» por los artistas del estudio. En las dos capturas de pantalla a continuación, puede ver la sorprendente diferencia en Minecraft, donde el trazado de rayos está deshabilitado en la parte superior y habilitado en la parte inferior. Esta función da la vuelta a los gráficos de un juego, independientemente de si es fotorrealista o no.

Minecraft
Trazado de rayos de Minecraft

Para admitir el hardware, Microsoft ha estado trabajando en nuevas funciones de software para mejorar el rendimiento de sus nuevas Xbox. los Tasa de refresco variable (VRR) es una técnica de optimización y ajuste automático de la velocidad de fotogramas de las imágenes, que permite una mayor fluidez de la acción sin que esto sea a expensas de otros aspectos técnicos. los Sombreado de tasa variable (VRS) afecta la calidad del sombreado. Esto se puede reducir en áreas donde no tiene sentido asignar los recursos almacenados a otras tareas y así aumentar el rendimiento general.

Entonces tenemos las funciones deModo automático de baja latencia (ALLM) y de Entrada de latencia dinámica (DLI). Como su nombre indica, sirven para reducir la latencia y el retraso de entrada entre el reproductor, la pantalla y los accesorios. Este es también uno de los desafíos que enfrenta la nueva generación de Xbox, aunque no se sabe que las consolas sean buenas en eso.

Interfaz y funciones

No es de extrañar en términos de interfaz de usuario. Esto ya se ha revelado y es común en la Serie X y la Serie S. Incluso la Xbox One se ha actualizado para aprovechar esta bienvenida actualización de la interfaz de usuario. En la agenda, rediseño de la guía y suministro de noticias en la pantalla de inicio para que sea más fácil y rápido encontrar el contenido que nos interesa.

xbox series s ui

La navegación es más intuitiva y pierdes menos entre los diferentes servicios disponibles (Microsoft Store, Game Pass, Xbox Live, etc.). El uso compartido de videos y capturas de pantalla se resalta mejor mientras se rediseña el sistema de contactos.

xbox series s ui

La Xbox Series S es, por supuesto, compatible con todos los servicios de Xbox disponibles. La Serie X no se beneficia de ninguna exclusividad en este ámbito. Además de los juegos, la consola cumple las promesas de la primera generación y también es una plataforma en la que se puede usar contenido multimedia con Netflix, Amazon Prime Video, Twitch, Spotify y muchos más.

Compatibilidad al revés

No hay razón para que la Xbox Series S no deba beneficiarse del mismo programa de compatibilidad con versiones anteriores que la Serie X. Esto permite que los juegos de Xbox One se jueguen en la Serie S con facilidad. Simplemente inicie sesión con la misma cuenta de Xbox. El problema radica en el hecho de que los jugadores que compraron las versiones físicas de sus juegos One sin un reproductor de Blu-ray no podrán disfrutarlos en la Serie S. Se rumorea que Microsoft está preparando un sistema de equivalencia para abordar esto. Espero escucharlo pronto. Los juegos de Xbox One que se ejecutan en Xbox Series S se beneficiarán de esto mejor presentaciónEn particular, se utilizan la CPU y SSD de la consola.

serie xbox retro
Xbox One ya era compatible con versiones anteriores de varios juegos de Xbox 360 y Xbox

Sabemos que la Xbox Series X no se detendrá allí, ya que se lanzarán cientos de juegos en Xbox 360 y la Xbox original también será compatible. Este también debería ser el caso de la Xbox Series S, si Redmond logra configurar su sistema para restaurar una clave virtual de un juego del que tenemos una copia física.

Con su nueva generación de consolas, MS ha puesto gran énfasis en Smart Delivery. Gracias a este sistema, los jugadores pueden comprar un juego en Xbox One y recibir una copia del mismo juego, pero en la versión optimizada de la serie Xbox. Ya no tienes que comprar el mismo juego de generación cruzada cada vez que cambias de consola. Todos los juegos de Xbox Games Studios son elegibles para Smart Delivery, al igual que ciertos títulos de terceros. Por ejemplo, sabemos por CD Projekt que Cyberpunk 2077 admite esta función. Puedes comprarlo ahora para jugar en Xbox One S o X, y luego jugar la versión de la serie Xbox cuando obtengas una consola de próxima generación.

Regulador

controlador xbox series x
El controlador Xbox Series X. ¿Lo mismo en blanco para la serie S?

El controlador Xbox Series S se beneficia de varias mejoras con respecto al controlador Xbox One estándar. El diseño se ha desarrollado ligeramente para adaptarse a las manos de una variedad más amplia de jugadores. Bajo el botón Xbox hay un tercer botón, un atajo que te permite compartir fácilmente videos y capturas de pantalla con tus contactos o redes sociales, y unirte a lo que dijimos un poco antes sobre resaltar este tipo de contenido en la Superficie.

controlador xbox series x
Se esperan mejoras en los disparadores

La flecha de dirección ha sido revisada y debería ser más precisa, especialmente para movimientos diagonales. Microsoft adoptó la receta para su gamepad Xbox Elite Series 2 de gama alta sin ir tan lejos como lo requiere el modelo base. Finalmente, las asas se colocan en los botones RB y LB, así como en los gatillos RT y LT para una mejor comodidad y agarre. A diferencia de PlayStation, que ha revolucionado su mando, Microsoft confía en la continuidad aquí y allá con algunas mejoras. Hay que decir que los controladores de Xbox ya son muy populares en la comunidad.

Catálogo de juegos

Además de los juegos compatibles con versiones anteriores, la Xbox Series S también dará la bienvenida a nuevos lanzamientos. Desafortunadamente, Halo Infinite se ha retrasado hasta 2021 debido a las críticas de los jugadores durante una presentación de video del juego. cuando se suponía que era el abanderado de la consola. Pero Cyberpunk 2077, FIFA 21 o Call of Duty: Black Ops Cold War estarán allí. Al igual que Resident Evil 8 Village, Assassin’s Creed Valhalla, Yakuza: Like a Dragon, Senua’s Saga: Hellblade II o el nuevo Forza Motorsport, cuya licencia ofrece un reinicio. Para obtener más información, consulte nuestra lista de los juegos más esperados para Xbox Series y PS5.

Resident Evil 8
Resident Evil VIIIage está listo para volver al horror, mientras que la licencia ha tendido a entrar en acción al ritmo más reciente.

Una suscripción a Game Pass con el servicio de juegos en la nube xCloud aún ofrece acceso a un catálogo completo con más de 100 títulos. Actualmente ofrece la opción de jugar a The Witcher III, Wasteland 3, Final Fantasy XV, The Outer Worlds, todos los juegos de Xbox Games Studios y más. Un sinfín de posibilidades. Por supuesto, la selección se ampliará muy pronto con juegos ampliados de la serie Xbox.

Al igual que la Xbox Series X, la consola no tiene comidas exclusivas. Microsoft ha declarado que todos los títulos de Xbox están dedicados también publicar en PC. Sin embargo, algunos juegos (Xbox Games Studios y otros a través de asociaciones) están disponibles para la serie Xbox y no para PS5 y Nintendo Switch. Xbox también tendrá algunas exclusivas temporales como: B. el FPS S.T.A.L.K.E.R. 2, que luego se publica en otras plataformas.

El gigante estadounidense también anunció que sería por dos años Todos los juegos de Xbox Games Studios serían de generación cruzadaEs decir, se lanzarían en Xbox One y Xbox Series. Los comentarios calificativos como Fable actualmente solo se anuncian en la serie Xbox si está programado para comercializarse en 2021 o 2022. Con los proveedores externos, todos hacen lo que creen que es correcto. Algunos juegos no se desarrollan para la próxima generación hasta que debutan, otros terminan en One y Series.

Deja un comentario

shares