Windows 10: cómo instalar el nuevo menú Inicio

¡Comparte!

Microsoft lanzó recientemente una nueva actualización de Windows 10 (compilación 20161) para usuarios de Windows Insider. La instalación puede evitar que use una de las nuevas funciones más importantes de esta compilación: el menú de inicio revisado. Cómo activar este nuevo menú de inicio de todos modos.

Nuevo menú de inicio de Windows 10

La nueva vista previa de Windows 10 ofrece varias funciones nuevas, p. Por ejemplo, la capacidad de cambiar de una pestaña a otra usando el atajo de teclado en Microsoft Edge [alt] +. Pero es principalmente la revisión del menú de lanzamiento lo que llamó la atención cuando se lanzó esta compilación, una revisión que Microsoft anunció hace unas semanas y, por lo tanto, apareció en la compilación 20161. Por otro lado, parece que este nuevo menú de inicio no está disponible para todos los usuarios del programa Windows Insider. Pero existe dos pequeños consejos para activarlo de todos modos. Así es cómo.

Lea también: Microsoft está rediseñando increíblemente el escritorio de Windows 10 con la barra de mensajes

Instalar Windows 2016 Build 20161

Piénsalo primero el nuevo menú de inicio actualmente está reservado para usuarios del programa Windows Insider. Esto le permite obtener una vista previa de las nuevas funciones del sistema operativo. Por otro lado, es una versión beta de Windows 10 que se instalará en su computadora y puede mostrar signos de inestabilidad. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente que no lo use todos los días. ¿Prefieres un máquina virtual (en VMWare, por ejemplo) una instalación una PC que solo usas ocasionalmenteo una colocación en una segunda partición o uno segundo disco duro Tu máquina principal.

Programa Windows 10 Windows Insider

La instalación de la compilación 20161 es bastante fácil. Solo ve al menú ComenzandoSeleccione el símbolo de la configuración, luego elija la función Actualización y seguridad. En el panel izquierdo, haga clic en Programa Windows Insider de Windows y presione el botón Empezar. Una vez que su cuenta de Microsoft se haya vinculado al programa Windows Insider, vaya a Actualizacion de Windows Inicie una búsqueda de actualizaciones de Windows 10. Solo tiene que descargar e instalar la actualización en cuestión (no hay nada que hacer, el proceso se realiza automáticamente) y luego reinicie la PC. Ahora debería poder disfrutar de la última versión de Windows 10.

Cómo activar el nuevo menú Inicio de Windows 10

Tan pronto como se complete la actualización, debe usar la nueva versión del menú de inicio … ¡o no! Microsoft parece estar haciéndolo gota a gota, y muchos parecen ser Windows Insiders que aún no se benefician de ello. Para saber si tiene la actualización o no, simplemente abra el menú Inicio y Mira el fondo de los íconos en el panel izquierdo. Si los símbolos se colocan en un fondo sin color, significa que tiene la actualización. Si estas miniaturas se colocan en un sólido de color y se muestran en forma de mosaicos (como en Windows 8 o Windows Phone), aún no se beneficiará de la actualización del menú de inicio.

Windows 10 antiguo y nuevo menú de inicio
El menú de inicio de Windows 10: la izquierda actual y la futura derecha.

No se preocupe, hay dos pequeños consejos que puede usar para activar el nuevo menú de inicio. Cuando instalamos Build 20161 de Windows 10 por primera vez, no teníamos derecho al nuevo menú de inicio desde el inicio a pesar de reiniciar la PC. Intentamos el siguiente procedimiento que funcionó:

  • Primero ve a la configuración > personalización > Colores.
  • En lugar de optar por un esquema de color personalizado, configure todo en claro.
  • Después de reinicia la computadoraAparece el nuevo menú de inicio.
  • Una vez que se muestra, es posible restaurar el modo de color mientras disfruta del nuevo aspecto del menú de inicio.
    Windows 10 elige el modo de color

La segunda opción, si el nuevo menú de inicio aún no aparece, es usar una pequeña utilidad llamada ViveTool:

  • Empezar con Descargar El software ViveTool.
  • Descomprimir el contenido del archivo en su disco duro y abra el símbolo del sistema en modo administrador. Simplemente ingrese el término CMD Haga clic en el programa en la barra de búsqueda de Windows 10 Solicitud de clic derecho y seleccione la función Ejecutar como administrador.
  • Ingrese el siguiente comando:
    ViVeTool.exe addconfig 23615618 2
  • Finalmente reinicie el sistema y listo. Sin embargo, en algunos casos raros, es posible que el nuevo menú de inicio todavía no aparezca. Si este es el caso con su configuración, tendrá que esperar hasta que se complete la implementación final o hasta que esté disponible una nueva compilación de Windows 10.
    Windows 10 instala un nuevo menú de inicio gracias a ViveTool

Deja un comentario

shares