1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. ¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy A10 en 2020?

¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy A10 en 2020?

¡Comparte!

En 2019, el Galaxy A10 de Samsung ingresó al mercado como un teléfono inteligente de bajo costo por menos de $ 200. Un año después, este teléfono inteligente se puede encontrar aún más barato. En este artículo, hemos examinado si todavía vale la pena comprar un Samsung Galaxy A10 hoy.

Atajos:

  1. Android: ¿el Galaxy A10 aún recibe actualizaciones?
  2. ¿Cuánto cuesta el Samsung Galaxy A10 2020?
  3. Alternativas al Samsung Galaxy A10: ¿que ofrecen otros smartphones Galaxy a un precio similar?
  4. Conclusión: ¿todavía vale la pena comprar un Galaxy A10?

Los teléfonos inteligentes de Apple no solo hacen que los corazones de algunos usuarios salten de alegría. Samsung también ha creado una verdadera base de fans a lo largo de los años. Así que es hora de poner a prueba a algunos de los «veteranos» más populares de Samsung y compararlos con el iPhone 7 y el iPhone 8: esta vez el Galaxy A10 dará inicio al proceso.

Galaxy A10: este es definitivamente un teléfono inteligente de bajo costo

Samsung ya ha introducido las diferentes categorías de la serie Galaxy a través de letras en 2011. La «A» en la gama A representa el término «Alpha» y se refiere a los teléfonos inteligentes con una buena relación precio-rendimiento (nivel de entrada y medio teléfonos inteligentes de gama alta), pero no se acercará a la gama S.

En vista del bajo precio de entrada de a veces ni siquiera $ 170, el Samsung Galaxy A10 ya entra en la gama de teléfonos inteligentes de nivel de entrada. La gama A reflejada en la hoja de especificaciones también refleja esta realidad. Este teléfono inteligente de nivel de entrada no vendrá con funciones de alta gama, como las que ofrece el nuevo Galaxy S20. En cuanto al significado de esas letras, aquí hay una lista de lo que significan:

Letras de Samsung y su significado

CartaSentido
J de «alegría»La serie J son los dispositivos de nivel de entrada de Samsung
A para «Alfa»La serie A comercializa los dispositivos de gama media del fabricante.
S de «súper inteligente»La serie S constituye los buques insignia del fabricante
R de «Real»La antigua serie R se describió una vez como un buque insignia
W como en «Wonder».La antigua serie W solía ser dispositivos de gama media
M de «mágico»La antigua serie M era la gama de nivel de entrada antes
Y de Young.La antigua serie Y estaba destinada a atraer a los usuarios más jóvenes.

No puede esperar un cristal en el Galaxy A10, ni una gran pantalla. Pero como dije: Usted desembolsa menos de $ 200, por lo que básicamente obtiene lo que paga. En lugar de vidrio, hay plástico, y en lugar de AMOLED, hay un panel LCD de 6.2 pulgadas. El SoC es un chipset Exynos 7884 que es lo suficientemente bueno para navegar por Internet con regularidad, jugar ocasionalmente y ver videos de YouTube. PUBG y otros títulos con uso intensivo de gráficos ciertamente estresarán al Galaxy A10 incluso a resoluciones más bajas, y no ayuda que el Galaxy A10 tenga solo 2GB de RAM en estos tiempos. Esto también se aplica a la memoria interna de 32 GB, aunque puede usar una tarjeta de memoria microSD para aumentarla en otros 512 GB.

Cuando se trata de fotografía, el Samsung Galaxy A10 simplemente no puede mantenerse al día con la competencia actual. Sí, 13 megapíxeles no es mucho, dada la locura actual de megapíxeles. Pero otros competidores también pueden hacer mucho más en términos de flexibilidad. Por ejemplo, Alcatel incorporó una cámara ultra gran angular a su 3L y un sensor bokeh de efectividad algo dudosa.

¿Qué más hay que decir? Una de las principales fortalezas del Galaxy A10 sería su alta capacidad de reparación, lo que avergüenza incluso a los dispositivos de gama alta de Samsung. Por lo tanto, el económico Galaxy A10 llegó al tercer lugar con una calificación de 4.1 en el sitio de tecnología francés LaboFnac.

  • Sigue leyendo: La mayoría de los teléfonos inteligentes reparables que puedes comprar en 2020

Android: ¿Seguirá recibiendo actualizaciones el Galaxy A10?

En abril / mayo de 2020, el Galaxy A10 se actualizó a Android 10 y ahora está actualizado con las últimas funciones de Android. En el lanzamiento al mercado en marzo de 2019, el teléfono inteligente de bajo costo de Samsung ya se estaba ejecutando en Android 9 y usaba la propia interfaz One UI de la compañía. Junto con el salto a Android 10, esto se ha actualizado a OneUI 2.0. Aún no se ha confirmado una actualización de Android 11. En cuanto a si este teléfono inteligente se mantendrá actualizado cuando se lance Android 11, eso está por verse.

Samsung Galaxy A10

Incluso el económico Galaxy A10 recibió la actualización de Android 10.  

  • LecturA INTERESANTE: Android 10: Smartphones y tablets que reciben la actualización

¿Cuánto cuesta todavía el Samsung Galaxy A10 2020?

El propio fabricante ya no fabrica el teléfono inteligente y, por lo tanto, se ha eliminado de su lista de minoristas. Sin embargo, aquellos que aún quieran comprar un Samsung Galaxy A10 pueden mantener los ojos bien abiertos en los diversos minoristas en línea. Los precios aquí oscilan entre $ 140 y $ 170, incluidos los costos de envío.

Samsung Galaxy A10 reacondicionado: esto es lo que distingue al teléfono inteligente reacondicionado

Los llamados dispositivos reacondicionados o reacondicionados a menudo están disponibles en minoristas en línea como Amazon a precios más bajos que los productos nuevos obsoletos, y a menudo vale la pena echarles un vistazo. Como sugiere el nombre, estos dispositivos normalmente se utilizan o devuelven productos. A diferencia de los dispositivos antiguos, los teléfonos inteligentes reacondicionados se revisan, prueban y las piezas defectuosas se reemplazan antes de salir a la venta. A través de este método, terminaría con un dispositivo prácticamente nuevo por un precio más bajo.

  • Más sobre este tema: H¿Cómo vender tu antiguo teléfono inteligente?

Pero como mencionamos en otros artículos, solo estará satisfecho con su teléfono inteligente antiguo ‘nuevo’ si lo solicita a minoristas certificados. A través de este método, puede estar seguro de que no terminará con ningún dispositivo defectuoso. Un ejemplo sería Garantía renovada de Amazon, que por sí solo proporciona una garantía de doce meses para los dispositivos adquiridos.

Echamos un vistazo a la gama de ofertas del Galaxy A10 de Amazon. Curiosamente, todavía no hay versiones renovadas disponibles. En cambio, hemos improvisado una pequeña lista de nuevos productos que puede encontrar actualmente en el distribuidor en línea.

Amazon Samsung Galaxy A10 Dual-SIM 32GB £ 134.58 Ir a Tienda

Amazon Samsung Galaxy A10 32GB $ 171.50 Ir a la tienda

Alternativas al Samsung Galaxy A10: ¿Qué ofrecen otros teléfonos inteligentes Galaxy a un precio similar?

Si un teléfono inteligente vale la pena o no, a menudo depende de sus especificaciones técnicas. Esto es especialmente cierto cuando se trata de los teléfonos móviles de nivel de entrada de Samsung, estos resultan relativamente iguales. Las diferencias son los teléfonos inteligentes como el Galaxy A40, que tiene una memoria más grande y una pantalla AMOLED. Para este teléfono inteligente, deberá desembolsar más de $ 200.

  • Más sobre el tema: SExplicación de la tecnología de pantalla de martphone: AMOLED, Retina, OLED, LCD

androidpit samsung galaxy a40 héroe brillante

AMOLED en lugar de pantalla TFT, pero el Galaxy A40 también cuesta más de $ 200.  

En lugar de mirar el panorama general, debe centrarse en los aspectos individuales al comparar teléfonos de nivel de entrada. Por un poco más, también puede elegir el A20e, que funciona mejor en ciertos aspectos.

Ventajas del A20e:

  • Ofrece desbloqueo a través de un sensor de huellas dactilares
  • Además de una memoria más grande, también hay una cámara dual a bordo
  • Un cargador para carga rápida está disponible nada más sacarlo de la caja

En estos puntos, el Galaxy A10 es igual o mejor que el Galaxy A20e:

  • Desbloqueo mediante reconocimiento facial
  • Batería de tamaño mediano de 3400 mAh
  • Admite carga rápida
  • Bluetooth 5.0
  • Android 10 (a junio de 2020)

Alternativa al Samsung Galaxy A10: el Galaxy A20e

El Samsung A20e ofrece una cámara principal de 13 MP y una cámara ultra gran angular de 5 MP por un pequeño cargo adicional. En comparación, el Galaxy A10 solo viene con la cámara principal de 13 MP, y la cámara frontal del Galaxy A20e también cuenta con una resolución más alta de 8 megapíxeles en comparación con los 5 megapíxeles del Galaxy A10. Por lo tanto, si no quiere prescindir de un teléfono de doble cámara a pesar de su bajo precio, sería más prudente optar por el A20e.

samsung galaxy a 20 e

Con el Galaxy A20e, puede usar una cámara dual para tomar fotografías. / © Samsung, Collage: AndroidPIT

En términos de memoria, encontrará que existen diferencias marginales. Por ejemplo, el A20e viene con 3GB de RAM, mientras que el A10 tiene solo 2GB de RAM. Sin embargo, el A10 está por delante en términos de rendimiento de la batería. Aquí, el económico teléfono inteligente Samsung puede exhibir una batería de 3.400 mAh, mientras que el A20e tendrá que dar un paso atrás con su capacidad de batería de 3.000 mAh. Por otro lado, el A20e ya viene con un cable de carga rápida de 15 vatios. Si bien esta función en sí también es compatible con el A10, deberá comprar el cable por separado. La siguiente es una descripción detallada:

Samsung Galaxy A20e vs.Galaxy A10: Datos técnicos

Samsung Galaxy A20e vs.Samsung Galaxy A10 especificaciones técnicas

Samsung Galaxy A20eSamsung Galaxy A10
Dimensiones:147,4 x 69,7 x 8,4 milímetros155,6 x 75,6 x 8,1 milímetros
Tamaño de la batería:3000 mAh3400 mAh
Tamaño de pantalla:5,8 pulg6.2 pulg
Tecnología de visualización:LCDLCD
Pantalla:1560 x 720 píxeles (296 ppi)1520 x 720 píxeles (271 ppi)
Cámara frontal:8 megapíxeles5 megapíxeles
Cámara trasera:13 megapíxeles13 megapíxeles
Versión de Android:9 – Pastel9 – Pastel
Interfaz de usuario:Samsung One UISamsung One UI
RAM:3 GB2 GB
Almacenamiento interno:32 GB32 GB
Almacenamiento extraíble:microSDmicroSD
Numero de nucleos:88
Max. velocidad de reloj:1,6 GHz1,6 GHz
Conectividad:HSPA, LTE, NFC, BluetoothHSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Puede comprar un Galaxy A20e directamente de Samsung o a través de minoristas en línea. Si elige la ruta directa a través de Samsung, el precio del teléfono inteligente es de aproximadamente $ 180 con 32 GB de almacenamiento. Tenga en cuenta que solo puede reservar el teléfono inteligente. Si desea comprarlo de inmediato, los minoristas en línea como Amazon son un buen lugar para consultar. Aquí pagas incluso menos (unos 20 €) que en la tienda de Samsung. Hemos mirado a nuestro alrededor y hemos encontrado las siguientes ofertas:

Amazon Samsung Galaxy A20e Dual-SIM $ 171.00 Ir a la tienda

Amazon Samsung Galaxy A20e Dual-SIM 32GB £ 145.58 Ver oferta

Conclusión: ¿todavía vale la pena comprar un Galaxy A10?

Como dispositivo de nivel de entrada por menos de $ 200, el Galaxy A10 es bastante bueno, pero ciertamente hay teléfonos inteligentes que ofrecen más por su dinero a un precio similar. Además de la posibilidad de carga rápida, el Galaxy A10 ofrece una batería de tamaño mediano y capacidad de doble SIM. Sin embargo, a un precio similar, también podrá comprar un Galaxy A20e de Samsung que, aunque sacrifica el rendimiento de la batería, tiene una cámara dual para los fanáticos de la cámara y también se puede desbloquear a través de un sensor de huellas dactilares. Ambos dispositivos admiten carga rápida, pero solo el Galaxy A20e viene con un cable de carga rápida nada más sacarlo de la caja. Con el Galaxy A10, eso sería un costo adicional a considerar.

Una lista de nuestras otras guías de compra:

  • Samsung Galaxy S7: ¿Todavía vale la pena comprarlo hoy?
  • iPhone 7: ¿Vale la pena comprarlo en 2020?
  • S¿Deberías comprar un iPhone 8 en 2020?

Deja un comentario

shares