TikTok y Microsoft: Trump acepta Flash Buyout antes del 15 de septiembre, pero sigue siendo amenazante

¡Comparte!

Donald Trump dio luz verde el lunes 3 de agosto de 2020 para hacerse cargo de las operaciones de TikTok en los EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, el presidente estadounidense impuso condiciones a su acuerdo, en particular que las negociaciones deberían completarse antes del 15 de septiembre, castigando la orden de bloquear la solicitud. El caso está comenzando a generar fuertes reacciones en China.

Garrapata
Crédito: Unsplash

Donald Trump dio el visto bueno para la adquisición del lunes de parte de los negocios de TikTok por Microsoft el lunes 3 de agosto de 2020. Sin embargo, agregó dos condiciones a su acuerdo. El primero es que El acuerdo debe ser sellado antes del 15 de septiembre de 2020. Un tiempo suficientemente corto para completar los detalles de la transacción. El segundo es que El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos debe recibir un «pago» proporcional a la transacción.. Los detalles de esta solicitud aún no se han definido.

Donald Trump acepta la adquisición de Tik Tok por parte de Microsoft bajo ciertas condiciones

Los últimos días, La Casa Blanca parecía estar haciendo calor y frío al respecto. El presidente estadounidense incluso tuvo dijo que durante el fin de semana La aplicación debe estar bloqueada en el país. Hay que decir que, en su opinión, hay muchas quejas contra la aplicación. Obviamente, hay un problema con la sede de la empresa matriz ByteDance, con sede en Hong Kong, China.

Los datos de sus usuarios en todo el mundo podrían pasar a través de servidores en China. acerca de «Enviar estos datos directamente al Partido Comunista Chino» en palabras del Secretario de Estado Mike Pompeo.

«Podrían ser datos de reconocimiento facial. Información sobre dónde viven, sus números de teléfono, sus amigos a los que están conectados. Estos son temas que el presidente Trump prometió abordar el canciller le dijo a Fox News.

TikTok solo dejó buenos recuerdos para el equipo de campaña de Trump

Hablando de TikTok ha afirmado durante varios meses que nunca proporcionará información personal sobre usuarios estadounidenses fuera de los Estados Unidos.. Pero la guerra comercial obviamente no ayuda. TikTok es una red social cada vez más poderosa y, al igual que otros símbolos del éxito chino, especialmente Huawei, la Casa Blanca parece querer convertirla en una moneda de cambio.

Además, TikTok recientemente dejó al presidente de Estados Unidos en pie para la reelección con buenos recuerdos.. Los jóvenes fanáticos del K-Pop y otros usuarios de redes sociales han logrado vaciar una de sus reuniones políticas al reservar la mayoría de los asientos. En el caso de que Microsoft no adquiera las operaciones de TikTok en los Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá y Australia, el gobierno de los Estados Unidos podría intentar bloquear la aplicación.

Las elecciones presidenciales de EE. UU. Están programadas para el 3 de noviembre de 2020. Si el resultado es un bloqueo o una compra, Las preguntas siguen siendo numerosas.. De hecho, en el caso de una redención, no sabemos si los usuarios de TikTok ByteDance (especialmente en Europa) pueden comunicarse con aquellos en los Estados Unidos. En el caso de un bloqueo, no está claro cómo procederá realmente el gobierno de los EE. UU., Aún puede ser posible (y relativamente fácil) usar la red social en su forma actual.

El caso desencadena fuertes reacciones en China

El caso en China está comenzando a generar fuertes reacciones. La prensa estatal habla de un «Elección entre sumisión y lucha a muerte en el campo tecnológico». El periódico estatal China Daily cree que China no aceptará esto «Vuelo» de una de sus compañías tecnológicas. Y tengo que agregar «Hay muchas maneras de responder si la administración continúa Operación de robo«.

En otro diario estatal, Century Business Herald, un editorial habla de ello. «Precedente peligroso» :: :: «Para esta transacción El gobierno chino también podría considerar si la transferencia de tecnología [que le rachat de TikTok implique] viola la ley china y daña los intereses nacionales de China«.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, también dijo: «Estados Unidos generaliza el concepto de seguridad nacional y, sin evidencia, asume la culpa y amenaza a compañías importantes». Esto viola los principios de un mercado libre y revela la hipocresía y la acción distintiva de dos niveles de los Estados Unidos en términos de justicia y libertad. «

Lea también: YouTube quiere competir con TikTok con una función llamada «cortos».

El orador agregó: «También viola los principios de la Organización Mundial del Comercio para la apertura, la transparencia y la no discriminación». En las redes sociales, las opiniones son aún más concisas y amenazantes. El usuario de internet chino citado por The Guardian acusa a ByteDance de aceptar ser «Anti-chino» :: :: «ByteDance debe tomar decisiones cuidadosas al vender [de TikTok] en los Estados Unidos por el dolor de convertirse en un enemigo en casa «.

Fuente: El guardia

Deja un comentario

shares