TikTok: La CNIL iniciará una investigación sobre la aplicación después de presentar una queja

¡Comparte!

TikTok también está en la mira de la CNIL. Después de que un usuario presentó una denuncia, la autoridad francesa decidió investigar los medios que implementó TikTok para proteger la privacidad de sus usuarios.

cnil tiktok
Créditos: CNIL

Dado que TikTok está a punto de ser prohibido en los EE. UU., La red social china también es objeto de una Encuesta CNIL, la Comisión Nacional de Libertades e Informática. Según nuestros compañeros de Le Monde, la autoridad francesa recibió una denuncia de un usuario en julio de 2020 una solicitud para eliminar un video.

Como el procedimiento aún estaba en curso, la CNIL se negó a proporcionar más detalles sobre esta denuncia y sobre la identidad del solicitante. Sin embargo, Esta denuncia no es el único motivo de esta investigación. De hecho, la institución también se centrará en » Las cuestiones de información al particular, el ejercicio de derechos, fluyen fuera de la Unión Europea, medidas relativas a los menores, entre los que la aplicación es muy popular. »

Como recordatorio, en caso de incumplimiento del GDPR (el reglamento general de protección de datos), TikTok podría ser severamente sancionado. La CNIL podría imponer multas de hasta 20 millones de euroso 4% de las ventas. Por su parte, TikTok está jugando sus cartas sobre la mesa, afirmando estar cooperando plenamente con las autoridades francesas. La empresa especifica: Nuestra prioridad es proteger la privacidad de nuestros usuarios y su seguridad. »

Lea también: TikTok y Twitter finalmente podrían fusionarse bajo la nariz y la barba de Microsoft

CNIL europeos en línea

Otras organizaciones europeas de protección de datos también han iniciado investigaciones contra TikTok. Este es el caso, por ejemplo, de la CNIL holandesa, que actualmente investiga cómo TikTok gestiona los datos de los menores que están disponibles en su plataforma. La CNIL y sus colegas europeos han anunciado que » coordinar posibles estudios sobre la sociedad china ”.

Si sigue las noticias, sabrá que TikTok está en la mira de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos quiere prohibir la aplicación de la ley en su territorio. La única salvación está en la adquisición por parte de una empresa estadounidense. En este momento, Microsoft está en camino de adquirir el 100% del negocio de TikTok. El gigante estadounidense tiene hasta el 15 de septiembre para completar la transacción. En este caso, TikTok estará prohibido en EE. UU.

Fuente: El mundo

Deja un comentario

shares