TikTok: entre Buyout y Ban, Microsoft tiene el destino de la red social en la mano

¡Comparte!

TikTok está esperando. La red social china está a punto de ser prohibida en los Estados Unidos, siempre que una empresa estadounidense decida comprarla. Microsoft está interesado en una adquisición parcial. Problema, Donald Trump quiere que TikTok se vuelva 100% estadounidense o sea excluido del territorio.

Redención Tiktok Microsoft
Créditos: Pixabay

Esta es la telenovela de principios de agosto. Desde mediados de julio Donald Trump y su gobierno fueron a la guerra con TikToky argumentan que la red social china uno Amenaza a la seguridad nacional. En junio de 2020, India tomó una decisión radical de prohibir TikTok y otras 50 aplicaciones de su territorio por razones similares.

Fue la decisión de Nueva Delhi lo que sostuvo el deseo de la administración Trump de expulsar a TikTok y WeChat. Por lo tanto, la red social china estaba de espaldas a la pared, pero con una salida: ser comprada por una empresa estadounidense. Sin embargo, en la noche del 31 de julio al 1 de agosto, supimos que Se dice que Microsoft ya ha comenzado las discusiones sobre la compra de TikTok.

Microsoft, el salvador de TikTok

Charles Gasparino, periodista de Fox Business, explica que el gobierno de los Estados Unidos está haciendo todo lo posible para hacer cumplir ByteDance (Nota del editor: la empresa matriz de TikTok) Vender el 100% de sus actividades a una empresa estadounidense.. Microsoft está en la parte superior de la lista de compradores potenciales. Para la compañía Redmond, esta compra podría ser El trato del siglo.

El gigante estadounidense nunca ha logrado penetrar en las redes sociales o comunitarias. El gran fracaso de Mixer, su plataforma de transmisión que se supone que compite con Twitch, es un ejemplo perfecto. Microsoft por lo tanto quiere Compre la división americana de TikTokEsto permitiría a ByteDance separarse simplemente de su filial norteamericana y continuar sus actividades en China.

Lea también: TikTok envía toneladas de datos a China sin su aprobación

Lea también: TikTok: los fanáticos del K-Pop vaciaron una manifestación de Trump por parte de sus activistas

¿Hacia una lista negra como Huawei?

Si esta posibilidad hubiera sido analizada por el ejecutivo estadounidense, Donald Trump lo limpió con un gesto del presidente. A las pocas horas de rumores de la toma de control, Potus dijo en Air Force One: » Con respecto a TikTok, los desterraremos de los Estados Unidos […] Tengo esta autoridad por orden del ejecutivo. «

En otras palabras, Incluso una toma de posesión parcial no sería suficiente para satisfacer al presidente estadounidense. Una compra total o prohibición, estas son las únicas opciones que TikTok puede ofrecer. Por el momento es imposible saber cómo Donald Trump podría hacer esto. Algunos analistas dicen que el presidente podría lista negra TikTokcomo Huawei

De hecho, las empresas estadounidenses como Apple y Google ya no tienen derecho a trabajar con la red social china. La aplicación desaparecería de App Store y Google Play Store. Sin el apoyo de las dos compañías estadounidenses, la supervivencia de TikTok sería particularmente difícil.

Fuente: Twitter

Deja un comentario

shares