¿Tienes algún problema con WhatsApp? Aquí están las soluciones

¡Comparte!

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares que existen: más del 10 por ciento de la población mundial la usa activamente cada mes. Dado este volumen de uso, está claro que hace muchas cosas bien, pero hoy nos concentraremos en lo que sale mal. Estos son algunos de los problemas más comunes de WhatsApp en Android y cómo resolverlos.

Saltar a la sección:

No puedo instalar whatsapp No recibí mi código de activación
No puedo conectarme a WhatsApp, WhatsApp no ​​funciona o WhatsApp no ​​funciona WhatsApp no ​​reconoce mis contactos
WhatsApp tiene contactos duplicados No puedo guardar fotos para enviarlas a otro contacto
¿Qué significa ‘Visto por última vez’ en WhatsApp? No puedo ver ‘Visto por última vez’ en WhatsApp
¿Qué significan las marcas de verificación azules en WhatsApp? Tengo problemas con las llamadas de voz o no puedo responderlas.
No puedo escuchar mensajes de audio o WhatsApp no ​​puede reproducir audio No puedo descargar videos o fotos en WhatsApp
WhatsApp está bloqueado en mi país Puede tener mensajes nuevos
¿Qué debo hacer si pierdo o me roban el teléfono? WhatsApp no ​​envía mensajes
Cómo guardar datos en WhatsApp Otros problemas con WhatsApp

No puedo instalar whatsapp

A fin de que descarga la última versión de WhatsApp, debe tener un teléfono inteligente con la versión de Android 2.3.3 o superior. Puede comprobar la versión actual de Android de su teléfono en Configuración> Acerca del teléfono.

Si está intentando instalar la aplicación WhatsApp desde el sitio web de WhatsApp, deberá tener Fuentes desconocidas habilitado en su configuración. Ir Configuración> Aplicaciones y busque su navegador móvil. Habilítelo para instalar desde fuentes desconocidas. Por supuesto, esto no es un problema si lo obtienes en Play Store.

Androidpit mejor aplicación de mensajes de texto whatsapp 9927

WhatsApp ahora tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales.  

Mensaje de Whatssap
Instalar en Google Play

No recibí mi código de activación

Si la instalación se realizó sin problemas, pero el mensaje generado automáticamente con su código de activación nunca llega, primero asegúrese de ingresar su número correctamente. Vuelva a verificar que eligió el país correcto de la lista desplegable. Este es el país del que proviene su número de teléfono, no necesariamente el país en el que reside.

Si aún no recibe el código, intente solicitar una llamada de voz. De esta manera, una computadora le leerá el código por teléfono.

Recuerda, debes tener una tarjeta SIM para registrarte en WhatsApp. Además, solo puede usar un dispositivo por número de teléfono.

androidpit código de autorización de whatsapp número internacional

Suena obvio, pero asegúrese de haber utilizado el número correcto y el código de marcación internacional.  

No puedo conectarme a WhatsApp, WhatsApp no ​​funciona o WhatsApp no ​​funciona

Los problemas de conexión de WhatsApp generalmente son causados ​​por su conexión de datos de red o Wi-Fi. Si no puede enviar un mensaje, aquí tiene algunas soluciones:

  • Asegúrese de que su teléfono esté encendido (uno para los novatos)
  • Instale la última versión de la aplicación desde Play Store (enlace arriba)
  • Verifique su conexión a Internet, Wi-Fi o 4G (en Configuración> Inalámbrico y red)
  • Asegúrese de que una aplicación Task Killer no afecte a WhatsApp
  • Vaciar la caché de la aplicación (Configuración> Aplicaciones> WhatsApp> Borrar caché)
  • Finalmente, la solución más extrema: desinstale la aplicación y luego vuelva a instalarla

A veces, incluso el poderoso WhatsApp experimenta problemas con el servidor. Si cree que WhatsApp no ​​funciona porque el servicio no funciona, diríjase al Estado de WhatsApp Cuenta de Twitter, donde se proporcionan actualizaciones de interrupciones.

WhatsApp no ​​reconoce mis contactos

Hay algunas razones por las que WhatsApp no ​​reconocería sus contactos, por lo que aquí hay una lista de verificación simple para asegurarse de que lo haga:

  • Asegúrese de tener los números de contacto correctos (los que usan para WhatsApp).
  • Asegúrese de que estén usando WhatsApp actualmente.
  • Asegúrese de tener la última versión de WhatsApp.
  • En su lista de contactos, asegúrese de que todos sus contactos sean «visibles» y / o «visibles».
  • En su lista de contactos, asegúrese de que todos sus grupos de contactos (amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.) estén configurados como «visibles» y / o «visibles».

Androidpit mejor aplicación de mensajes de texto whatsapp 9951

Asegúrese de que WhatsApp esté buscando a todos sus contactos.  

WhatsApp tiene contactos duplicados

Si bien este problema se ha erradicado en gran medida mediante actualizaciones de WhatsApp, si tiene contactos duplicados en su libreta de direcciones, es posible que persista de alguna manera. Descubra cómo eliminar contactos duplicados en Android.

¿Qué significa ‘Visto por última vez’ en WhatsApp?

los Ultima vez visto La marca de tiempo le indica cuándo un usuario usó WhatsApp por última vez. Esto no significa necesariamente que hayan leído sus mensajes, solo que abrieron la aplicación.

Cuando estás en WhatsApp y uno de tus contactos también lo abre, verás que su estado cambia a ‘En línea’, pero nuevamente, esto no significa que estén viendo tus mensajes, solo que están usando WhatsApp.

No puedo ver ‘Visto por última vez’ en WhatsApp

Si no puede ver el Ultima vez visto marca de tiempo en una conversación, podría deberse a varias razones. Si ha desactivado su Ultima vez visto tiempo en Configuración> Cuenta> Privacidad> Visto por última vez, entonces no podrás ver a otras personas Ultima vez visto veces, tampoco.

androidpit whatsapp visto por última vez

El tiempo de ‘Última vista’ solo desaparecerá bajo ciertas circunstancias.  

Si el problema es solo con uno o algunos contactos, entonces podría significar que han deshabilitado el Ultima vez visto tiempo en sus configuraciones de WhatsApp. Si todavía están recibiendo y respondiendo a sus mensajes, es casi seguro que este sea el caso.

La última razón es que un contacto te ha bloqueado. Si sus mensajes nunca pasan de la marca gris, esto hace que sea más seguro que ha sido bloqueado. Si tampoco puede ver los cambios en el perfil del contacto, entonces ciertamente ha sido bloqueado. Lamento decírtelo.

androidpit whatsapp solo tick

Sin la marca de tiempo Last Seen y solo las marcas grises probablemente significa que su amigo lo ha bloqueado.  

¿Qué significan las marcas de verificación azules en WhatsApp?

Existe mucha confusión sobre lo que significan las dos marcas de verificación (o marcas de verificación) en la ventana de su mensaje de WhatsApp. Si desea un desglose completo de todas las marcas en WhatsApp, eche un vistazo a nuestro detallado ¿Qué significan las marcas de verificación de WhatsApp? artículo, que también cubre las marcas de micrófono para mensajes de audio.

Aquí hay un resumen rápido:

  • El símbolo del reloj significa que su mensaje aún no se ha enviado desde su dispositivo
  • Una marca gris significa que el mensaje ha sido enviado y recibido por el servidor de WhatsApp.
  • Dos marcas grises significan que el mensaje se ha enviado al dispositivo previsto
  • Dos marcas azules significan que el destinatario / destinatarios han visto el mensaje. (En conversaciones grupales, esto significa cuando todos los participantes del grupo han visto el mensaje)

Tengo problemas con las llamadas de voz o no puedo responderlas.

Si está experimentando llamadas de voz de baja calidad, interrupciones o no puede hacer o recibir llamadas, es casi seguro que esté relacionado con su conexión. Las llamadas de voz se realizan a través de Wi-Fi o datos móviles. Asegúrese de que su conexión sea sólida. Si utiliza datos móviles, necesitará al menos 3G. Quizás también intente desconectarse y volver a conectarse a la red. Es posible que el problema ni siquiera sea de tu parte: la persona con la que estás hablando también deberá asegurarse de tener una buena conexión.

cuál es la aplicación llamada de voz

La calidad de las llamadas de voz está sujeta a la calidad de su conexión de datos.  

No puedo escuchar mensajes de audio o WhatsApp no ​​puede reproducir audio

Esto podría estar relacionado con el sensor de proximidad en el que se basa WhatsApp. Se encuentra cerca de la cámara frontal de su teléfono y detecta cuando sostiene el teléfono en la oreja. Si el sensor está activado, el audio se reproducirá a través del altavoz del oído muy silenciosamente. Asegúrese de mantener el teléfono alejado de su cara y el audio debería reproducirse a través del altavoz normal. Compruebe que el volumen también esté subido.

No puedo descargar videos o fotos en WhatsApp

Dirigirse a Configuración> Uso de datos y compruebe si solo tiene habilitadas las descargas automáticas de medios cuando está conectado a Wi-Fi. Si es así, deberá conectarse a una red Wi-Fi o habilitar las descargas automáticas en datos móviles y / o en roaming.

uso de datos de whatsapp

Estas configuraciones pueden afectar su capacidad para descargar fotos y videos.  

La alternativa, como suele ser el caso, es reiniciar el enrutador si está conectado a una red Wi-Fi y también reiniciar el teléfono.

WhatsApp está bloqueado en mi país

Si eres uno de los pocos desafortunados que tienen WhatsApp bloqueado en tu país, hay una forma de solucionar el problema. Utilice una VPN. Puede averiguar qué es una VPN, por qué la necesita y cómo conseguirla aquí.

No puedo guardar fotos para enviarlas a otro contacto

La forma en que se hace esto ha cambiado. Mantenga presionada la imagen en el chat que desea compartir, y en la parte superior derecha de la página, aparecerá una flecha hacia la derecha. Presione sobre esto y podrá seleccionar el contacto con el que desea compartir la imagen.

imagen2 hacia adelante de whatsapp

Puede reenviar fotos fácilmente en WhatsApp.  

¿Qué debo hacer si pierdo o me roban el teléfono?

Primero, bloquee su tarjeta SIM comunicándose con su operador. Este debe ser siempre tu primer paso. Una vez hecho esto, WhatsApp ya no se puede activar en ese dispositivo. Una vez que tenga una nueva SIM (presumiblemente con el mismo número), puede reactivar WhatsApp en su nuevo teléfono.

  • WhatsApp ya no funcionará en estos teléfonos inteligentes a partir de 2020

Mientras tanto, envíe un mensaje a WhatsApp pidiéndoles que desactiven su cuenta. Envíe un correo electrónico con el asunto «Perdido / Robado: Desactive mi cuenta» a support@whatsapp.com e incluya su número de teléfono (completo con el código de marcación internacional) en el cuerpo del correo electrónico. Si no hace esto, WhatsApp aún se puede usar a través de Wi-Fi.

Teléfono inteligente AndroidPIT robado 1608

Asegúrese de pedirle a WhatsApp que desactive su cuenta si le roban el teléfono.  

Notificación «Puede tener mensajes nuevos»

En ocasiones puede suceder que reciba una notificación de WhatsApp que le indique: «Puede que tenga mensajes nuevos». Es posible que se sienta desconcertado por este mensaje bastante vago y críptico, especialmente cuando abre WhatsApp y no ve ninguna notificación nueva. ¡La explicación es bastante sencilla! WhatsApp usa notificaciones automáticas para informarle de los mensajes, pero usa un canal diferente para entregar el mensaje real.

Si se encuentra en un área con una conexión de datos / Wi-Fi mala o baja, la red podrá enviar la notificación automática, pero no el mensaje real. Este problema ocurre ocasionalmente cuando activa el modo de ahorro de datos en su teléfono inteligente. Ahora puede haber un problema real con WhatsApp que podría hacer que aparezca esta notificación, pero lo más probable es que esté relacionado con una mala conexión de datos.

Cómo guardar datos en WhatsApp

¿WhatsApp mastica todos los datos de su teléfono en su uso diario? A continuación, le indicamos cómo mantener la aplicación hambrienta bajo control.

  • Abrir WhatsApp
  • Toque los ‘tres puntos’ en la parte superior derecha
  • Seleccione Configuraciones
  • Toca la cuarta opción, Uso de datos y almacenamiento
  • Seleccione la tercera opción, Al usar datos móviles
  • Desactive las cuatro opciones (Fotos, Audio, Videos y Documentos) y presione OK
  • Desplácese hacia abajo hasta Bajo uso de datos y marque la casilla del lado derecho

Esto deshabilita la descarga automática de cualquier tipo de archivo cuando se utilizan datos móviles. Esto evitará que estos archivos se descarguen con su plan de datos. Esperará a que se conecte a una red Wi-Fi para poder hacerlo.

Los mensajes de WhatsApp no ​​se envían

Si no puede enviar o recibir mensajes de WhatsApp, la causa suele ser una mala conexión a Internet. Pero si está seguro de que su teléfono está conectado a Internet, intente solucionar el problema con los siguientes pasos:

  • Intente reiniciar su teléfono o apagarlo y encenderlo nuevamente
  • Necesitas completar el verificación inicial por SMS proceso para WhatsApp
  • El número del contacto al que intentas enviar un mensaje en WhatsApp no ​​se ha guardado correctamente en tu teléfono

Otros problemas con WhatsApp

Si tiene otros problemas con WhatsApp que no se enumeran aquí, háganoslo saber. Si tiene más preguntas, puede consultar nuestro foro o dejar sus solicitudes en los comentarios a continuación. También actualizaremos este artículo con más soluciones para sus problemas de WhatsApp.

  • WhatsApp: consejos y trucos definitivos para Android
  • Cómo usar WhatsApp con dos números o dos dispositivos

Deja un comentario

shares