Thunderbolt 4: Intel dice que es cuatro veces más rápido que USB 3

¡Comparte!

Thunderbolt 4 ahora es oficial y se ha presentado completamente seis meses después de la primera cotización en el último CES en Las Vegas. Intel presentó las diversas propiedades técnicas de la nueva generación de este conector que están tan cerca de su corazón. Como se anunció, la tecnología es cuatro veces más rápida que USB 3 … como Thunderbolt 3.

Información sobre estos 2020

Intel continúa desarrollando y promoviendo la tecnología Thunderbolt. Según los rumores, Intel se estaba preparando para la llegada de una cuarta generación. Sin embargo, el fundador nunca ha confirmado su existencia. Hasta ahora. De hecho durante la presentación de Lago tigre (Foto arriba) Durante la conferencia de prensa en Las Vegas para el CES 2020, Intel discutió por primera vez sobre Thunderbolt 4. Big Blue no entró en detalles. Habría tomado seis meses hacer esto. Ahora sabemos qué esperar.

Lea también: Xe DG1: Intel presenta su procesador gráfico para videojuegos en computadoras portátiles

Primero, se dice que Thunderbolt 4 es el formato unificado. Todavía se basa físicamente en el formato USB tipo C y es compatible con todos los dispositivos USB 3 (SuperSpeed ​​5, 10 y 20 Gbit / s) y USB 4 (20 y 40 Gbit / s), sin mencionar Thunderbolt 3. Con Thunderbolt 4, Intel anuncia que quiere imponer algunos requisitos para la certificación de las PC que se beneficiarán de él. Una de las conexiones debería poder cargar dispositivos con una carga rápida de 15 vatios. Un puerto Thunderbolt 4 debería poder activar una PC cuando está conectada a una base externa. Los dispositivos deben ser compatibles con la tecnología Intel VT-d.

Cuatro veces más rápido que USB 3

Thunderbolt 4 oficialmente

También se ha anunciado el rendimiento real del Thunderbolt 4. En el CES de Las Vegas, Intel prometió que este estándar sería cuatro veces más rápido que el USB 3. Sin embargo, al contrario de lo esperado, esta comparación no se basó en la última versión de USB 3.2. En realidad, Thunderbolt 4 usa el rendimiento máximo de Thunderbolt 3 a 40 Gbit / s. Es el doble de bueno que el USB 4.

Thunerbolt 4, por otro lado, admite hasta dos pantallas externas, cuya definición máxima puede alcanzar Ultra HD. El puerto incluso podría proporcionar el ancho de banda requerido para una pantalla de 8K. Tenga en cuenta que Thunderbolt 3 solo puede admitir uno.

Intel anuncia las primeras computadoras compatibles con Thunderbolt 4 se formalizará antes de finales de 2020. Apple ya ha anunciado que sus futuras Mac que se ejecuten en sus conjuntos de chips ARM caseros serán compatibles.

Deja un comentario

shares